Harman Kardon Onyx Mini

  • 16 W RMS
  • Bluetooth 4.1
  • Batería 3000 mAh litio polímero
  • Wireless Dual Sound

NOS GUSTA...

  • Diseño compacto
  • Sonido nítido sin distorsión
  • Wireless Dual Sound
  • Batería de litio polímero
  • Pairing múltiple simultáneo

NO NOS GUSTA...

  • No apto para todos los bolsillos
  • No incluye el cable auxiliar 3.5mm

EL PEQUEÑO ONYX DE HARMAN KARDON

Harman Kardon sigue ampliando su célebre familia de altavoces bluetooth Onyx. Tras el éxito de los Onyx Studio, y el lanzamiento de Wireless Dual Sound con el último de ellos, la compañía americana ha decidido lanzar una versión mini de la saga Studio, el Harman Kardon Onyx Mini. Un altavoz pensado para escritorio, pudiendo ser el sonido de tu ordenador o un altavoz bluetooth más.

Acabado – Diseño

El aspecto de este Harman Kardon Onyx Mini es muy similar al de su hermano mayor el Onyx Studio 3. Un frontal despejado cubierto por una rejilla gruesa y firme con el logo de la casa en el medio. En la parte superior se encuentran los botones de control (volumen/pasar canción, bluetooth y encendido) que en este caso parecen ser más grandes en relación al cuerpo del altavoz. En la parte trasera encontramos el característico radiador pasivo de los Onyx. El acabado de este es en metal brillante y de cantos redondeados para no generar cortes en el aire. El Harman Kardon Onyx Mini tiene un diseño redondo en todos los sentidos. La principal diferencia con su hermano mayor la tenemos en la base de apoyo, el Mini tiene una base amplia en lugar de patas. Este modelo está disponible en 5 colores: Blanco, gris, rojo, azul y negro.

Calidad – Precio

El precio del Harman Kardon Onyx Mini ronda los 100 €, si nos interesa su compra como equipo de sonido PC sería interesante comprar 2 para obtener sonido estéreo. Si comparamos su precio con el Studio 3 (unos 140€) vemos que por este coste tal vez seria más interesante comprar la versión grande. Pero dado el volumen de estos no seria demasiado práctico y mucho menos si colocamos dos encima de la mesa de nuestro PC. Este modelo ha sido precisamente diseñado para tener una fuente de sonido compacta en situaciones en las que no necesitamos una gran potencia. De todas formas, y pese a que es uno de los mejores altavoces inalámbricos en cuanto a su tamaño,  el Onyx Mini no tiene la relación calidad/precio de los Studio.

Calidad Sonido

El Harman Kardon Onyx Mini cuenta con dos conos de 1.75″ y 8 W de potencia RMS cada uno, dando un total de 16W RMS por altavoz. Una potencia no muy elevada pero acorde con las exigencias para las que esta diseñado. Su sonido es bueno, claro y nítido pero obviamente carece de la profundidad y contundencia de otros equipos con woofers o subwoofers como los Studio. Aún así el Onyx Mini es capaz de entregar un volumen máximo considerable con una distorsión armónica baja (-6dB).

El Harman Kardon Onyx Mini cuenta con 2 canales de 8W RMS cada uno

Suena grande para el tamaño que tiene (14.5 x 15.8 x 9.5 cm). Su respuesta en frecuencia es de 75Hz a 20kHz abarcando casi todo el espectro audible aunque no puede llegar a las frecuencias más bajas, donde este altavoz tiene menos prestaciones.

Conectividad

Este es uno de los puntos fuertes del Harman Kardon Onyx Mini y no por su conectividad física que se reduce a un único conector de 3.5mm, sino por su Wireless Dual Sound o lo que es lo mismo pairing inalámbrico. Se trata del primer altavoz bluetooth que viene equipado con esta función aparte de su hermano el Studio 3, que nos permitirá fácilmente emparejar dos Onyx Mini por bluetoothHarman Kardon Onyx mini manteniendo pulsado un botón para tal fin. De esta forma conseguiremos 32W RMS y sonido estéreo. Y por si nos resultase interesante, también podremos separar los altavoces hasta 10 metros. Al igual que en los Studio 3 echamos de menos una entrada USB para reproducir música o una entrada microSD. Pero el Onyx Mini ha sido pensado para utilizarlo de forma inalámbrica, ya que además ofrece una renovada versión Bluetooth 4.1. Una versión que nos permite enviar datos a (24Mbits/s) por lo que podemos enviar incluso música en formatos sin compresión como el WMA Lossless o FLAC y que además consume bastante menos batería que su versión antecesora.

“Sonido precioso en un diseño compacto.” Harman Kardon

Funcionalidad

En el apartado de funcionalidad debemos hablar de la batería renovada de este Harman Kardon Onyx Mini, único aspecto en el que supera a su hermano mayor. El Mini incorpora una bateria de Litio Polimero de 3000 mah que nos permite escuchar música durante 8-10h de forma continua. Y además al ser una batería LiPo no perdemos capacidad con los sucesivos ciclos de carga y descarga, hecho que definitivamente aumentará la vida de nuestro altavoz.

Batería LiPo de 3000mah

También hay que mencionar el manos libres del altavoz, con micrófono con reducción de sonido que aísla la voz del sonido ambiental consiguiendo una conversación más clara. Para concluir este apartado de la review, hay que comentar la posibilidad multi-conexión simultánea de este altavoz, ya que podemos emparejar vía bluetooth hasta 3 smartphones con el Mini al mismo tiempo. Y os preguntaréis, ¿y esto para que? Pues bueno la utilidad mayor de esto es para establecer turnos entre tu y tus amigos para reproducir música sin tener que ir conectando y desconectando.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Esta versión reducida de la familia Onyx es interesante para dar sonido a nuestro PC, tienen un buen sonido aunque no muy profundo. Si lo queremos como altavoz bluetooth para llenar el salón es mejor decantarse por un Studio. Aún así sigue siendo un buen altavoz bluetooth a tener en cuenta debido a su tamaño compacto.

Especificaciones técnicas

HARMAN KARDON ONYX MINI
PESO587g
DIMENSIONES 14,5 x 15,8 x 9,5 cm
POTENCIA RMS2 x 8W
RANGO DE FRECUENCIA 75Hz – 20kHz (-6dB)
CONEXIONESjack 3,5mm, microUSB de carga/firmware
BLUETOOTHSI, 4.1
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP V1.3, AVRCP V1.5, HFP V1.6
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFINO
BATERIASI, Li-Po (3000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA8-10h aprox. ; carga completa 3h.
OTRAS CARACTERÍSTICASWireless Dual Sound (emparejamiento inalámbrico),
Manos libres (con noise-cancelling),
Conexión a 3 dispositivos a la vez

Contenido de la caja

  • Altavoz Harman Kardon Onyx Mini
  • Adaptador de corriente USB
  • Tarjeta de garantía
  • Cable USB
  • Guia de Usuario

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 6.5/10
    Conectividad - 6.5/10
  • 6.5/10
    Funcionalidad - 6.5/10
7.3/10
Sending
User Review
1.5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Harman Kardon Onyx Mini?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *