Harman Kardon Onyx Studio

  • 60 W RMS
  • 5 horas de batería
  • Bluetooth 3.0
  • Conexión micro-USB

NOS GUSTA...

  • Diseño
  • Graves y medios impresionantes
  • 4 Canales
  • Potencia RMS muy alta

NO NOS GUSTA...

  • Solo funciona mediante Bluetooth
  • No tiene certificado IP

TE ELIJO A TI, ONYX

Puede que al verlo hayas tenido la sensación de que se trata de un “déjà vu” y es que el Onyx Studio es la evolución a tamaño reducido del modelo Onyx original de Harman Kardon. Tras su gran éxito, HK decidió realizar una nueva versión del Harman Kardon Onyx pero que fuera más portable tanto por su tamaño como por su peso. Además, intentaron que la calidad de sonido fuera igual de excelente que el modelo superior. Se puede decir que lo consiguieron satisfactoriamente. Desde Mundo Altavoces te explicamos lo que nos gusta y lo poco que no nos gusta de este modelo de la saga Onyx en la siguiente review.

Acabado – Diseño

En primer lugar, es apreciable que el diseño es elegante pero sin extravagancias que a veces incluyen los modelos de Harman Kardon. Como sabemos, los productos Harman Kardon son conocidos por su estilo único. Este modelo tiene forma de lente convexa y

Diseño elegante y minimalista

se asienta sobre dos patas metálicas que le otorgan un ligero ángulo hacia arriba para facilitar la propagación del sonido. Todos sus detalles son muy minimalistas, como los botones de control. En la parte superior se encuentra el botón de encendido/apagado, el control de volumen y botones de emparejamiento de bluetooth. En la parte trasera posee un asa para poder transportarlo con facilidad. Pese a ser “técnicamente” portátil, al ser tan pesado (casi 3kilos) y tener patas estrechas, lo mejor es que darle muchos paseos y reservarle un lugar privilegiado en nuestra casa. Por otro lado, el asa es muy práctica para moverlo por dentro de casa.

Calidad – Precio

Para las funcionalidades que ofrece y las conexiones, es cierto que su precio puede parecer algo excesivo, (aunque no tanto si lo comparamos con el Soundlink III o el Sonos Play 1). En cambio, lo suple con creces gracias a su calidad de sonido y diseño único. Por ello, la relación global de calidad/precio del Harman Kardon nos parece de 5 estrellas. Materiales de primera, un diseño envidiable y un sonido ensordecedor gracias a sus 60W RMS.

Calidad Sonido

Sin duda, el Onyx Studio suena GRANDE para su compacto tamaño. Desempeñando a lo largo del espectro de frecuencias de sonido una calidad excelente, la respuesta de graves es especialmente llamativa. No es común escuchar un bajo tan lleno de matices y nítido en un altavoz compacto. Parece ser que H/K ha sabido exprimir hasta la última gota de potencia gracias a su doble configuración de radiador pasivo. Sus 60 vatios de potencia RMS están divididos en dos woofers (graves) de 3 pulgadas , dos tweeters (agudos) de ¾ pulgadas y dos radiadores pasivos que conectan con dos conductores activos de 15W cada uno. Ofrece una configuración de sonido con 4 canales. Muy superior a cualquier otro de su misma categoría. Con una respuesta de frecuencia de 60Hz a 20kHz. El Onyx Studio hace hincapié en las frecuencias graves del

Graves y medios potentes gracias a sus 60W RMS

sonido, pero tanto los medios como los graves suenan nítidos y cálidos. En cambio, los sonidos agudos pierden presencia frente a los graves/medios, aunque en ausencia de estos se perciben con la misma calidad que los demás.

Conectividad

Harman Kardon ha querido ser tan minimalista que se ha olvidado de cuidar un poco más la conectividad del Onyx Studio. Los controles superiores son básicos y nos permiten encender o apagar el altavoz, controlar su volumen y el emparejamiento bluetooth. Sencillo y necesario. En cambio, las entradas son escasas. Además del puerto de alimentación, se encuentra un puerto microUSB. Por otra parte, este puerto microUSB es para actualizaciones del firmware interno del sistema. Por lo que no tiene ninguna opción para la reproducción del sonido mediante cable. Algo muy sorprendente puesto que por este precio esperábamos que tuviera aunque fuera un puerto USB o el necesario 3.5mm audio. El Harman Kardon Onyx Studio está pensando para funcionar inalámbricamente. Para ello incorpora Bluetooth 3.0 con la velocidad de transmisión mas elevada (24Mbits/s), podremos enviar música incluso en formatos sin comprimir de alta calidad, como el WMA Lossless o FLAC.
“El primer Onyx Studio te ofrece lo último en sonido para todos tus dispositivos con Bluetooth.” Harman Kardon

Funcionalidad

Si tenemos en cuenta las pocas conexiones que ofrece, la funcionalidad del Onyx Studio se reduce al interior de casa y a funcionar únicamente con dispositivos que posean bluetooth. En cambio, gracias a la calidad de sonido y a su potencia, el Harman Kardon Onyx Studio es un altavoz funcional si se desea para el interior del hogar. Elegante, potente y simple.
widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Altavoz pequeño y con una gran calidad de fabricación, con unas especificaciones muy buenas tanto en calidad de sonido como en funcionalidad. Si necesitamos un altavoz con el que trabajar realizando llamadas o conferencias y a la vez, disfrutar de nuestra música en cualquier lugar, este altavoz puede ser una buena opción, algo cara, pero una muy buena opción. Mejor dejarlo dentro de casa o en la oficina, el exterior puede que no le siente muy bien.

Especificaciones técnicas

HARMAN KARDON ONYX 
PESO2700 kg
DIMENSIONES34,5 x 22,2 x 32,5 cm
CANALES4
POTENCIA RMS60W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA60 Hz-20000Hz
CONEXIONESmicroUSB
BLUETOOTHSI, 3.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP v1.3, AVRCP v.1.4
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIASI, Li-Ion (2500 mAh)
DURACIÓN BATERÍA5h
OTRAS CARACTERÍSTICAS

Contenido de la caja

  • Altavoz Harman Kardon Onix Studio
  • Rejilla retirable (pre-instalada)
  • Transformador de corriente
  • Cable de conexión

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7/10
    Conectividad - 7/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.4/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Harman Kardon Onyx Studio?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

2 Comentarios

  1. Miguel

    Imagino que este análisis está hecho sobre versiones antiguas. Yo tengo la versión Onyx Studio 4 (la última en 2018) y tanto la conectividad como el encendido y apagado están muy bien resueltas. Además lo del precio es lo mejor de todo, lo compré en julio de 2018 en Ebay por 127 euros, portes incluidos.

    En cuanto a la autonomía no es de 5 horas, sino de 8.

    Permite emparejarse con varios smartphones a la vez y se apaga directamente en el altavoz. Los controles de volumen se pueden hacer en el mismo dispositivo o desde el teléfono.

    Calidad impresionante y un precio fabuloso. El sonido inunda la habitación con unos tonos profundos y llenos de matices. Sin duda, merece la pena comprarlo.

    Elegante y sofisticado.

    Pegas? que las patas no sean removibles, pero mi puntuación es de 9/10.

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Miguel, si tienes razón este análisis es de la primera versión. Tenemos el análisis de la última versión y también hicimos un vídeo sobre el Onyx Studio 4.

      Es un altavoz bluetooth que nos ha gustado mucho, la potencia RMS es alta aunque usándolo con batería es la mitad (30W RMS) por el precio que tiene hay pocos altavoces que le igualen. Además de que se pueden emparejar muchos Onyx Studio 4 entre sí para conseguir mayor presión sonora.

      A nosotros nos hubiera gustado que los amplificadores fueran de clase D, para optimizar la potencia de sonido y evitar pérdidas indeseadas. El Denon Envaya DSB-250BT tiene este tipo de amplificador y lo cierto es que se nota mucho.

      Espero que disfrutes el Onyx Studio 4! Es un gran altavoz,

      Saludos y feliz semana.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *