Harman Kardon Onyx Studio 3

  • 60 W RMS
  • 5 horas de batería
  • Bluetooth 4.1
  • Wireless Dual Sound

NOS GUSTA...

  • Diseño mejorado
  • Sonido nítido y sin distorsión
  • Wireless dual sound
  • 4 Canales
  • Potencia RMS elevada

NO NOS GUSTA...

  • Solo funciona mediante Bluetooth
  • No tiene certificado IP

TERCERAS PARTES QUE FUNCIONAN

Tras el éxito del primer Onyx Studio, la marca Harman Kardon lanzó dos versiones renovadas de su altavoz bluetooth más vendido. Este Harman Kardon Onyx Studio 3 es el último modelo de un altavoz que nos gusta tanto por su diseño como por la excelente calidad de sonido que ofrece. Es potente, elegante y con cierta portabilidad.

Desde Mundo Altavoces te explicamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta de este modelo renovado de la saga Onyx Studio.

Acabado – Diseño

Se aprecia a simple vista el buen gusto de la marca Harman Kardon para realizar este Onyx Studio 3. Su diseño es aún más minimalista que el primer modelo del Onyx Studio, han suprimido el marco que rodeaba a la rejilla y a esta la han extendido hasta ocupar todo el cuerpo frontal del altavoz. Además, la nueva rejilla tiene acabados metálicos en lugar de plástico como en los modelos anteriores.

Otra novdad es que esta disponible en cinco colores, blanco, negro, gris, rojo y azul. Encaja de manera perfecta en casa sea cual sea la decoración que tengamos.

Ángulo perfecto para propagar el sonido

Su forma de lente convexa se apoya sobre dos patas metálicas que forman un ligero ángulo hacia arriba para que se propague mejor el sonido.

Los controles se encuentran en la parte superior y resultan simples y cómodos de utilizar. Un botón de encendido/apagado, uno para controlar el volumen y el botón de pairing bluetooth.

En la parte trasera posee un asa para poder transportarlo con facilidad. Es un modelo compacto y “ligero”, pesa poco más de 2kg bastante menos que por ejemplo un Harman Kardon Go + Play. El asa resulta práctica para moverlo por dentro de casa de una habitación a otra, o incluso al jardín. Pero recordemos que no es un altavoz para exteriores.

Calidad – Precio

El precio de el Harman Kardon Onyx Studio 3 no esta hinchado por un marketing fuerte o por la reputación que tiene la marca. La calidad de sus materiales responde al precio que tiene. Además su calidad de sonido y diseño son muy buenos. Por otra parte, si los comparamos con otros modelos de la misma gama como los Marshall Acton, el Marshall Stanmore o el Bose Soundlink 3 sale ganando. Sobre todo porque cuenta con algo novedoso y pionero, el pairing inalámbrico por bluetooth del que después hablaremos. Todo esto lo podemos encontrar por menos de 150€ en Amazon. Recuerda que en nuestra guía tienes más información para saber que altavoz portátil bluetooth comprar.

Calidad Sonido

Suena muy grande para el tamaño que tiene. Harman Kardon ha podido hacer caber 4 conos con una potencia total de 60W RMS en un espacio reducido. El tamaño es muy similar al de los anteriores componentes de la saga.

Con una respuesta de frecuencia de 50Hz a 20kHz el Onyx Studio 3 comprende casi todo el espectro audible, teniendo especial atención en los graves, que suenan nítidos y profundos.

El Harman Kardon Onyx Studio 3 tiene configuración de sonido con 4 canales, sus 60W de potencia están repartidos en dos woofers (graves) de 7.5cm de diámetro y 15W potencia cada uno y dos tweeter (agudos) de 2cm y 15W potencia cada uno, que consiguen un sonido balanceado tanto en agudos como en graves. Esta potencia de sonido SÓLO será efectiva cuando lo utilicemos mediante el cable conectado a la corriente AC.

Si queremos utilizarlo con su batería de 2600mAh obtendremos la mitad de potencia de sonido, un total 30W RMS que tampoco está nada mal si lo comparamos con otros altavoces bluetooth portátiles.

60W de potencia RMS

En nuestra opinión nos parece un error por parte de HK que no hayan sabido solucionar este problema, con una batería de mayor potencia se conseguiría exprimir al máximo la potencia tanto en modo de conexión alámbrico como inalámbrico.

Si bien es cierto, podemos perder presencia de agudos en canciones con unos graves muy fuertes, pero tan sólo ocurre con algunas canciones específicas. Obviamente, si exigimos potencia de graves, vamos a renunciar a los agudos puesto que los graves prevalecen más.

Conectividad

En este apartado lo más destacable es la nueva incorporación de pairing inalámbrico por bluetooth que lleva este modelo. Se trata del primer altavoz bluetooth que viene equipado con esta función, que nos permitirá fácilmente emparejar dos Studio 3 por bluetooth manteniendo pulsado un botón para tal fin. De esta forma conseguiremos 120W RMS y un sonido envolvente muy contundente. Recordar también que no podremos separar los altavoces más de 10 metros.

Al igual que en otros modelos anteriores, este Harman Kardon Onyx Studio 3 tiene una estética muy cuidada y está bien realizado, pero la conectividad física deja un poco que desear, contando únicamente con una entrada minijack de 3.5mm. Los controles superiores son básicos y sencillos de usar.

Primer altavoz con pairing inalámbrico

Con ellos podremos encender o apagar el altavoz bluetooth, controlar el volumen, emparejarlo con dispositivo como tablet o smartphone y además o emparejarlo con otro Onyx Studio 3 para conseguir un sonido estéreo 2.0 como hemos comentado. Si no necesitamos tanta potencia podemos optar por su hermano menor el Harman Kardon Onyx Mini.

Por este precio se echa en falta una entrada USB para reproducir música o bien una entrada microSD. Está claro que este Harman Kardon Onyx Studio 3 ha sido pensado para utilizarlo de manera inalámbrica, ya que además ofrece una renovada versión Bluetooth 4.1. Una versión que nos permite enviar datos a (24Mbits/s) por lo que podemos enviar incluso música en formatos sin compresión como el WMA Lossless o FLAC. Si preferimos la conectividad WiFi podemos echarle un ojo al Harman Kardon Aura Plus.

“Un bonito y potente rendimiento de audio.” Harman Kardon

Funcionalidad

La funcionalidad del Onyx Studio 3 se reduce si tenemos en cuenta que no posee ni entrada USB ni puerto para tarjeta microSD. La música hay que enviarla mediante bluetooth, ya sea con smartphone, tablet u ordenador. Pero si podremos recibir llamadas gracias al micrófono incorporado y a la reducción de ruido externo del micro, que mejora la calidad de la llamada.

Con la batería de 2600mAh, podremos utilizar el Onyx Studio 3 hasta un total de 5h aunque renunciaremos a sus 60W RMS haciendo uso de la mitad, 30W. Por ello pensamos que el Onyx Studio 3 está pensado para funcionar dentro de casa, si nos lo llevamos fuera, tal vez sería interesante llevar junto a a nuestro smartphone una batería externa. Es bonito, elegante y suena de maravilla.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Este Onyx Studio 3 es algo más ligero y pequeño que sus antecesores, suena igual de bien y tiene la posibilidad de emparejarlo con otro Onyx para que suenen en estéreo. Si buscas un altavoz bluetooth para casa, con una calidad de sonido sobresaliente y un diseño que le acompañe, has encontrado lo que buscabas.

Especificaciones técnicas

HARMAN KARDON ONYX 3 
PESO2071 kg
DIMENSIONES27,8 x 16,2 x 25,8 cm
CANALES4
POTENCIA RMS60W
RANGO DE FRECUENCIA50 Hz-20000Hz
CONEXIONESjack 3,5mm, microUSB firmware
BLUETOOTHSI, 4.1
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP v1.3, AVRCP v.1.4
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFINO
BATERIASI, Li-Ion (2600 mAh)
DURACIÓN BATERÍA5h
OTRAS CARACTERÍSTICASModo wireless dual sound (sonido estéreo)

Contenido de la caja

  • Altavoz Harman Kardon Onyx Studio 3
  • Guía Rápida
  • Tarjeta de garantía
  • Transformador de corriente
  • Cable de conexión

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.7/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tu altavoz Harman Kardon Onyx Studio 3?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *