Harman Kardon Onyx Studio 4

  • Bluetooth 4.2
  • 60W RMS
  • Harman Kardon Connect+
  • Diseño minimalista

NOS GUSTA...

  • Potencia RMS elevada
  • Hasta 8 horas de batería
  • Sonido nítido y sin distorsión
  • Harman Kardon Connect+
  • Tecnología Voicelogic
  • Bluetooth 4.2

NO NOS GUSTA...

  • Conexiones físicas limitadas
  • Potencia disminuye cuando lo usamos con batería

RENOVADO Y MEJORADO ONYX STUDIO

El Harman Kardon Onyx Studio 4 es la confirmación de que a la tercera no va la vencida, si no a la cuarta. Este nuevo Onyx Studio 4 es el altavoz Bluetooth por excelencia de la marca de audio. En Mundo Altavoces hemos podido probarlos todos, y es que nos gusta tanto su diseño como el sonido tan nítido que reproduce. Disponible en menos colores que el anterior modelo, sigue siendo igual de potente y portable.

Si alguna vez has deseado uno pero no te habías decidido, sigue leyendo porque en esta review explicamos todas las novedades que trae así como lo bueno y lo malo de este Harman Kardon Onyx Studio 4.

Acabado – Diseño

En HK lo tienen claro y es que el diseño del Onyx Studio es limpio y minimalista. Por ello han decidido no cambiarlo, aunque esto influye en que se haga difícil diferenciarlo de modelos antiguos. Aún así en esta review podrás entender todas las diferencias de este renovado modelo de la saga Onyx Studio.

Por ello tan solo han cambiado el acabado de la parte posterior, donde el radiador pasivo es de color negro mate con el borde en plateado, mientras que el modelo antiguo, tenía todo el radiador plateado. De esta manera el Onyx Studio 4 tiene un diseño tan cuidado como su antecesor, pero con mejoras internas que explicaremos más abajo.

Este nuevo Onyx Studio 4 está disponible en tres colores

La rejilla metálica ocupa todo el cuerpo frontal donde están sus drivers. La parte trasera de este Harman Kardon ahora es mate con acabado lisos y no con textura de cuero sintético que tenia antes. Un acabado más sencillo si cabe para el diseño global del altavoz. Con ello han conseguido que el Onyx Studio 4 pese 10 gramos menos, pasando a pesar un total de 2061 gramos, algo de más de 2kg.

A diferencia del modelo anterior, este nuevo Onyx Studio 4 está disponible en 3 colores: blanco, azul y negro. Aún así, son colores que combinan bien sea cual sea nuestra decoración. La parte de los controles es igual que en el modelo anterior. Están en la parte superior resultando cómodos al uso. Tres botones para controlar lo básico: un botón para encender/apagar, otro para subir/bajar volumen y el botón de emparejamiento o pairing bluetooth.

Como es costumbre, en la parte trasera hay un asa para poder transportarlo con mayor facilidad. Al ser un modelo compacto y ligero, su peso de apenas 2kg no supondrá un problema para moverlo. Aunque se pueda transportar, es un modelo que no dispone de certificado contra la humedad-polvo-agua, por lo que no es recomendable su uso en exteriores durante un largo periodo de tiempo.

Lo que gusta de todos los Onyx Studio es la manera en la que se propaga el sonido. Gracias a su lente convexa apoyada sobre dos patas, consigue levantarse en un ángulo que lo hace idóneo para que las ondas sonoras se propaguen por el espacio.

Calidad – Precio

Resulta curioso pero el Onyx Studio 4 tiene el mismo precio de salida que tuvo el antiguo Studio 3. Teniendo en cuenta que este nuevo modelo posee novedades técnicas, ha sido todo un acierto por parte de Harman Kardon.

La construcción que tiene así como el diseño y los aspectos técnicos responden al precio que tiene. Cuando lo comparamos con otros modelos de la misma gama como el Marshall Stanmore o el Bose Revolve+ , este Onyx Studio 4 tiene mejor precio. Además, tiene algo novedoso y es el sistema Harman Kardon Connect+ donde podremos conectar hasta 100 dispositivos a la vez. Pero esto lo veremos más adelante. Aún así, recuerda que en nuestra guía de altavoces portátiles bluetooth tienes todo lo que debes mirar antes de comprar uno.

Calidad Sonido

El diseño no es su fuerte, si no que la nitidez del sonido es lo que realmente llama la atención. Este renovado modelo tiene la misma disposición de los conos internos en la caja acústica. Un total de 4 conos que ofrecen 60W RMS en un espacio compacto y ligero. Con la misma respuesta de frecuencia que el modelo anterior, este Onyx Studio 4 abarca espectros de 50Hz a 20kHz. Esto es casi todo el espectro audible. Para el tamaño que tiene, los sonidos graves suenan profundos y estridentes.

60W RMS que se convierten en 30W RMS si lo utilizamos con la batería externa

Los 60W RMS del Onyx Studio 4 están configurados en 4 canales y repartidos en 2 woofers (graves) de 7.5 cm de diámetro y 15W de potencia cada uno y 2 tweeter (agudos) de 2cm y 15W. Con esto se consigue un sonido nítido y balanceado donde las voces no pierden presencia frente a los graves. 

Es importante conocer que estos 60W RMS funcionan SÓLO cuando se utiliza conectado a la corriente. Si lo queremos utilizar con la batería externa de 300mAh, la potencia efectiva será justo la mitad, 30W RMS. No está nada mal teniendo en cuenta la potencia que ofrecen los altavoces de la misma gama de la competencia, pero mucha gente piensa que la potencia de sonido no varía independiente de cómo se alimente.

En nuestra opinión, es un error que no consigan exprimir al máximo el Onyx Studio 4 cuando se alimenta con la batería externa. Realmente la potencia debería de ser la misma de manera inalámbrica como conectado a la corriente.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Onyx Studio 4 incorpora una nueva tecnología denominada Harman Kardon Connect+ que permite conectar hasta 100 altavoces distintos siempre y cuando incorporen esta característica.

Además, al igual que el modelo anterior. Este Harman Kardon tiene pairing inalámbrico por bluetooth. Lo que quiere decir que podemos conectar dos altavoces en modo estéreo entre sí, independientemente de si tenemos 2 Onyx Studio 4 o el modelo anterior. Así conseguiremos un sonido estéreo y un total de 120W RMS con el sonido envolvente, donde un altavoz hará de izquierdo y otro de derecho. Hay que tener en cuenta que este pairing por bluetooth funciona a una distancia máxima de 10m. Si pasamos de esa distancia perderemos la conexión pairing. Las conexiones físicas dejan un poco que desear, pero al tener conexión bluetooth versión 4.2, estas conexiones pierden valor. Con esta versión podremos enviar archivos de audio sin compresión como el WMA Lossless o FLAC. En cambio, buscamos conectividad WiFi, tenemos el Harman Kardon Aura Plus.

Conecta tu Onyx Studio 4 con hasta 100 dispositivos

Como hemos comentado, los controles son sencillos y prácticos al uso. Con 3 botones controlamos lo que necesitamos, desde subir o bajar volumen, hasta realizar el pairing inalámbrico con otro altavoz Onyx Studio.

Si por lo que sea este Onyx Studio 4 nos parece demasiado potente, Harman Kardon ha fabricado un Onyx Mini con el mismo cuidado diseño pero menor potencia.

“Escucha música de forma inalámbrica con un equilibrio perfecto entre sonido envolvente, diseño emblemático y materiales de primera calidad.” Microsoft

Funcionalidad

Finalmente, la funcionalidad del Onyx Studio 4 se reduce si tenemos en cuenta que tan sólo tiene una conectividad física. En cambio, es un altavoz bluetooth y su nombre hace referencia a ello. Ha sido pensado para utilizarse sin cables, por lo que su tecnología Harman Kardon Connect+ es todo un avance que permite conectar hasta 100 dispositivos entre sí. Ahora gracias a su tecnología Voicelogic, tiene control por voz si presionamos un botón podremos conectar con Siri o Google Now. Esto es casi un altavoz inteligente. Por si fuera poco, gracias a su micrófono interno se pueden recibir llamadas sin que el ruido externo nos moleste.

Batería mejorada de hasta 8 horas de duración

La batería es de 3000mAh de litio-ion y nos permite utilizar este Onyx Studio 4 hasta un total de 8 horas que dependen en gran medida del volumen que pongamos así como del tipo de música. Normalmente los sonidos graves hacen que el consumo aumente porque los conos tienen que mover mucho aire para generar ondas de baja frecuencia. Además, como hemos comentado anteriormente, la potencia RMS sería de 30W y no 60W que se consiguen conectando el Onyx Studio 4 a la corriente.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El Harman Kardon Onyx Studio 4 es casi idéntico físicamente a su predecesor pero incorpora novedades internas y tecnológicas que mejoran las posibilidades de uso. El hecho de poder conectar hasta 100 dispositivos entre sí con la tecnología Harman Kardon Connect+ nos parece todo un acierto. Un altavoz compacto, con buen diseño y con una calidad de sonido sin distorsiones. Todo al mismo precio de salida que el modelo anterior. ¿Qué más se puede pedir?

Especificaciones técnicas

HARMAN KARDON ONYX 4 
PESO2061 kg
DIMENSIONES27,8 x 15,95 x 26 cm
CANALES4
POTENCIA RMS60W
RANGO DE FRECUENCIA50 Hz-20000Hz
CONEXIONESjack 3,5mm, microUSB firmware
BLUETOOTHSI, 4.2
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP 1.3, AVRCP 1.6, HFP 1.6
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFINO
BATERIASI, Li-Ion (3000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA8h
OTRAS CARACTERÍSTICASModo wireless dual sound (sonido estéreo) y HK Connect+ (conectar hasta 100 dispositivos)

Contenido de la caja

  • Altavoz Harman Kardon Onyx Studio 4
  • Guía Rápida
  • Tarjeta de garantía
  • Transformador de corriente (EU y UK)

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz Onyx Studio 4?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

4 Comentarios

  1. Daniel Hernández

    Tengo un Onyx Studio 3 y quiero comprar un Onyx Studio 4. Los puedo conectar entre sí en modo estéreo?

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Daniel,

      si que se emparejan entre sí, pero el Onyx Studio 4 se puede conectar con hasta 100 altavoces mediante el Harman Connect+. El Onyx Studio 3 ofrece la posibilidad de emparejarse con dos altavoces y obtener un sonido estéreo real. No tendrás problema alguno en emparejarlos.

      Un saludo!

      Responder
  2. Hugo

    Hola, tengo la posibilidad de comprar un onix 3 que esta en una oferta, voy por el 4 o no vale la diferencia con el 3?, sobre todo en calidad de sonido me refiero. Gracias.

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Hugo, en cuanto a calidad de sonido es exactamente igual. El Onyx 4 tiene la posibilidad de emparejarse con 100 altavoces, mientras que el Onyx 3 se empareja con un máximo de 2 altavoces para conseguir un sonido estéreo real. La potencia y la calidad de sonido son exactamente idénticas. Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *