JBL Charge 2

  • 15 W RMS
  • Batería 6000 mAh
  • 12 horas duración
  • Bluetooth 3.0

NOS GUSTA...

  • Diseño y acabado
  • Posibilidad de recargar tu smartphone
  • Batería de larga duración (6000 mAh)
  • Sonidos medios claros y nítidos
  • Dos radiadores pasivos para graves

NO NOS GUSTA...

  • Problema al apoyarlo verticalmente (pérdida de sonido)
  • Se echa en falta el certificado IP

EL ALTAVOZ – POWERBANK DE JBL

Cuando JBL se propuso crear una segunda versión de su popular Charge, se centró en todo lo bueno que tenía y aquello que le hacía falta para destacar aún más. Por ello, el JBL On Charge 2 recoge la esencia que tanto nos gustó del primero y nuevas mejoras que explicaremos a continuación en la review detallada. La ventaja clave que nos ofrece este modelo es que responde a una necesidad clave del día a día: la batería de tu smartphone no debe agotarse. Suena bien no?

El diseño ha sido revisado, el JBL On Charge 2 se ve más estilizado que el anterior. Los LED blancos de la parte superior de los botones le dan un aire futurista y los radiadores laterales no sólo añaden potencia a los graves si no que mejoran su acabado. También nos gusta que tenga una rejilla metálica que le aporte resistencia y robustez al cuerpo del JBL. Además, puede mantenerse verticalmente sobre uno de sus radiadores pasivos aunque obviamente el grave de ese extremo

Indica la batería restante con 5 leds en la parte superior

se verá reducido. Por otra parte, incorpora nuevas funciones y botones. Es un modelo muy sencillo de usar pues tiene pocos botones pero bien dispuestos en la parte superior. Un mismo botón permite emparejar dos altavoces para obtener un sonido estéreo así como conectarlo mediante bluetooth 3.0 al dispositivo.

Calidad – Precio

En este aspecto el JBL On Charge 2 gana respecto a su predecesor puesto que es una versión mejorada y cuesta lo mismo. Mejora tanto en diseño como en potencia y funcionalidad. Se sitúa en la franja de los 150€-170€. Es cierto que es dinero, pero no solo estás comprando un grandísimo altavoz portátil, también estas adquiriendo un seguro de vida para no quedarte incomunicado por culpa de la batería.

Calidad Sonido

En cuanto a la calidad de sonido el JBL On Charge 2 ha mejorado en potencia con 2 altavoces de 7.5 W RMS cada uno. Esto significa que es un 50% más potente que el anterior modelo. Además, incorpora como novedad dos radiadores pasivos en los extremos para mejorar la potencia de los graves. Es

Un total de 15 W RMS y dos membranas para mejorar los graves

un modelo que por sus características se adecua a cualquier género de música desde música clásica al metal más cañero.

Esta potencia se ve reforzada por la última versión de bluetooth que utiliza el JBL on Charge 2. Con la versión 4.0 las pistas de música se pueden reproducir a máxima calidad sin perder detalle con las compresiones.

Conectividad

Si por algo el JBL On Charge 2 se llama así es por su ya comentada capacidad de conectarse con cualquier dispositivo y cargarlo al mismo tiempo que suena la música. De esta manera, el JBL posee conexión USB y entrada 3.5mm de audio para conectar los dispositivos que queramos. Para cargar su batería interna utiliza conexión microUSB por lo que pese a perder el cable, siempre encontraremos uno de repuesto ya que es un cable universal. Además, en este modelo ha variado la disposición de estas conexiones y ya no aparecen en los extremos sino en la parte posterior del altavoz. De esta forma JBL ha querido aprovechar los extremos para mejorar la calidad de los graves mediante los radiadores pasivos. Para finalizar, este altavoz cuenta con la mejor versión disponible de bluetooth, la 3.0 que nos ofrece la mayor velocidad de transmisión de datos.

“Escucha sin cables. Carga sin límites.” JBL

Funcionalidad

Gracias a las múltiples conexiones explicadas anteriormente así como las novedades que lleva incorporado este nuevo modelo. El JBL On Charge 2 ofrece una funcionalidad bastante amplia. En primer lugar, podemos utilizarlo mediante conexiones de cables (USB o 3.5mm audio) o mediante bluetooth 3.0. Además, gracias a su batería de 6000 mAh y 12h de duración nunca nos quedaremos sin batería. Por si todo esto pareciera poco lleva incorporado micrófono para que cuando nos llamen al móvil mientras escuchamos música podamos atender la llamada sin problemas con el JBL On Charge 2.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Desde la aparición del primer Charge, las demás marcas competidoras se centraron en ampliar sus conexiones y duración de las baterías. Y es que, el JBL On Charge 2 ha supuesto un antes y un después en cuanto a funcionalidad de los altavoces bluetooth portátiles. Ha sido una review complicada, puesto que este modelo supone el futuro de cómo serán estos tipos de altavoces. Batería de larga duración, diseño cuidado, potencia decente, y multitud de conexiones.

Especificaciones técnicas

JBL ON CHARGE II 
PESO540g
DIMENSIONES7,9 x 18,4 x 7,5 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS15W
RELACIÓN S/R>80 dB
RANGO DE FRECUENCIA75-20000 Hz
CONEXIONESUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI (3.0)
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP,AVRCP,
HFP, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIASI LiPo (6000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA12h
OTRAS CARACTERÍSTICASControles externos, Manos libres, social mode

Contenido de la caja

  • Altavoz JBL ON CHARGE II
  • Adaptador USB 5V 2.3A
  • 1cable MicroUSB (1m)
  • Hoja de seguridad
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL Charge 2?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *