JBL Charge 3

  • 20 W RMS
  • Batería Litio polímero
  • Bluetooth 4.1
  • Certificado IPX7

NOS GUSTA...

  • Potencia de sonido
  • Duración batería
  • Buena portabilidad
  • Powerbank (6000mAh)
  • Resistencia al agua IPX7
  • Bluetooth 4.1

NO NOS GUSTA...

  • Distorsión de graves a volúmenes elevados
  • El puerto USB no es de entrada

EL JBL QUE NO TEME AL AGUA

La reconocida marca vuelve a la carga con su JBL CHARGE 3, una de las opciones más interesantes que se plantean en el sector de altavoces inalámbricos bluetooth. La marca comprada por Samsung, siempre se ha caracterizado por proporcionar un sonido buenísimo, veremos si en esta ocasión consigue sorprendernos. Todo lo bueno y lo malo lo encontrarás en esta review a fondo.

En cuanto vemos su diseño, nos acordemos de los UE Boom 2, ya que presentan una gran similitud (tanto en diseño como en aspectos técnicos). Su diseño se centra en la portabilidad, ya que con unas dimensiones de 23,1 x 8,7 x 8,8 cm y un peso de tan solo 798 gramos, se convierte en el compañero ideal de viajes. El JBL Charge 3 es un poco más grande que el JBL Flip 4, pero un poco más pequeño que el JBL Xtreme. Podemos adquirirlo en una gran variedad de colores: negro, rojo, gris, azul y turquesa, algo que sin duda aportará un toque de personalidad a nuestro altavoz.

Gracias a sus coloridas carcasas de goma el JBL Charge 3 tiene certificado IPX7

Su forma cilíndrica es perfecta para llevarlo allá donde queramos, además de ayuadar a la distribución del sonido en todas direcciones. Dispone de varios botones en la parte superior del producto: botón de Bluetooth, subir/bajar volumen, play/pause y botón encendido/apagado (pueden resultar un tanto pequeños para su uso). En la parte inferior, tenemos distinto

El JBL Charge 3 está disponible en muchos colores

s puertos: una entrada auxiliar, una entrada Micro-USB y un puerto USB (no sirve como puerto de entrada).

Tiene resistencia al agua, gracias al certificado IPX7, así que no tengas miedo de que se te caiga dentro de la piscina, porque es sumergible hasta 1m de profundidad. Esto se consigue gracias a la carcasa de goma resistente que protege al altavoz Bluetooth.

Calidad – Precio

Su precio ronda los 129€ en Amazon.es, el cual es acorde al producto. Siempre pagaremos un poco más por comprar JBL y no otra marca; no obstante, comprar JBL es sello de calidad y su reputación le avala.

El JBL Charge 3 es como dice la propia empresa: “Es el dispositivo integrado definitivo”. Es un altavoz Bluetooth portátil de alta potencia y banco de alimentación, todo un producto portable. Quizás algunos puedan considerar que es algo caro, pero si lo comparamos con sus rivales de mismas prestaciones, el precio no se aleja tanto. Los altavoces de precios bastante inferiores no nos aportaran la misma calidad de sonido.

Calidad Sonido

El JBL charge 3 tiene dos drivers de 50mm, cada uno con 10W de poténcia (20 RMS) y una frecuencia de respuesta de: 65Hz – 20KHz. Por lo que consigue sobrepasar los 80dB, esto quiere decir que obtendremos un sonido fuerte y potente.

Sus radiadores pasivos laterales ayudan a amplificar el sonido

Su sonido es bastante potente para las dimensiones que tiene, esto también se debe gracias a los dos radiadores pasivos que encontramos en los laterales que ayudan a amplificar el sonido. Transmite las voces de forma nítida sin tener que renunciar a unos graves fuertes que bajan hasta abajo. Es un altavoz bluetooth que destaca por graves, pero se mantiene muy equilibrado consiguiendo controlar la distorsión de forma eficaz.

Su rival es el UE Boom 2, es posible que mejore al JBL en cuanto a sonido, pero el JBL le gana en aspectos banales que en el día a día se agradecen. No se puede dudar de que JBL siempre trae un sonido muy bueno, aunque sus dispositivos tengan unos precios relativamente altos.

Conectividad

La conectividad de este altavoz es realmente buena, ya que disponemos de Bluetooth 4.1 con un rango de frecuencia de 2.402 – 2.480GHz, de hecho la potencia del transmisor es de 0-9dBm. Podremos conectar hasta 3 dispositivos de forma simultanea, desde donde podremos controlar la música.

Viene con la tecnología JBL Connect que funciona como la tecnología Multiroom de Energy Sistem, puedes conectar varios altavoces JBL y ampliar el sonido de tu canción. Además de esto, podremos reproducir música mediante su entrada auxiliar, por lo que si tienes una fuente de sonido que no pueda conectarse vía Wireless con el JBL Charge 3, lo podrás hacer conectando un cable Jack 3.5mm a su base.

También funciona como manos libres, podremos responder llamadas desde el altavoz con una nitidez asombrosa, ya que tiene manos libres con cancelación de ruido y eco.

“Escucha sin cables. Carga sin límites.” JBL

Funcionalidad

Hay que destacar una característica que nos ha sorprendido: sirve como PowerBank. Además de proporcionarte unas 20 horas de música (este número se verá reducido a la mitad si tenemos el volumen al máximo), puede cargar smartphones y tabletas mediante cable USB.

Este altavoz también nos sirve como Powerbank de 6000mAh

Es una novedad a considerar porque estamos comprando un 2 en 1: un altavoz Bluetooth que hace de Powerbank (6000mAh).  Aquí JBL lo ha hecho francamente bien. Es un producto realmente funcional y facil de transportar.

Gracias al, como hemos comentado anteriormente, certificado IPX7, podremos transportarlo donde queramos sin ningún problema, ya sea la playa, la montaña e incluso llevarlo a las mejores Pool Parties para disfrutar de la mejor música. Sus graves nos proporcionarán buenos momentos “chill” con los que charlar y pasar nuestro ocio con nuestros amigos acompañado de buena música.así que no tengas miedo de que pueda mojarse.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Tras realizar la review concluimos con que este Charge 3 es un altavoz inalámbrico de alta calidad, con muy buenas opiniones. Aunque su precio es algo elevado, merece la pena pagarlo por el sonido que obtenemos además de la gran funcionalidad que nos brinda (resistencia IPX7, Powerbank,…). Si no te convence el precio, hay altavoces por unos 70-80€ con prestaciones similares, pero el sonido estará un poco más alejado del JBL Charge 3.

Especificaciones técnicas

JBL CHARGE 3 
PESO798 g
DIMENSIONES23,1 x 8,7 x 8,85 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS20 W
RELACIÓN S/R>80dB
RANGO DE FRECUENCIA65 Hz- 20000 Hz
CONEXIONESMicroUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, 4.1
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIASI, LiPo (6000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA20 h música (10h vol máx)
OTRAS CARACTERÍSTICASTiene JBL Conect (emparejar varios altavoces), posibilidad de conectar 3 dispositivos simultaneamente, Resistencia al agua IPX7 (sumergible), Powerbank, Manoslibres.

Contenido de la caja

  • Altavoz  portátil JBL Charge 3
  • Adaptador USB
  • Cable MicroUSB
  • Guía de inicio rápido
  • Hoja de seguridad

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL Charge 3?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *