JBL Charge 5

  • Certificación IP67
  • Robusto y resistente
  • Bluetooth 5.1
  • 40 W Potencia

NOS GUSTA...

  • Diseño elegante
  • Función PartyBoost
  • Acabados premium
  • Autonomía 20 horas

NO NOS GUSTA...

  • Sin pantalla
  • Sin jack de 3.5 mm
  • Poca variedad de colores

Conectividad y potencia de sonido mejorada con el JBL Charge 5

JBL es una compañía que se ha ganado una buena fama en el mercado tecnológico. Esto, gracias a su catálogo lleno de productos interesantes que destacan por acabados de calidad y sonido premium. De hecho, en su línea de producto, siempre han llamado la atención sus altavoces, de apariencia robusta y resistente que les hace ideales para cualquier escenario.

Este año JBL ha lanzado de manera oficial el JBL Charge 5, un altavoz inalámbrico que se suma a la emblemática línea Charge. Para muchos este estreno es la repetición de modelos anteriores, pero, si se analiza con detenimiento, veremos como incorpora nuevas características que ponen el listón más alto para el resto de fabricantes.

Presta atención al siguiente artículo en donde te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo altavoz inalámbrico estrenado por JBL.

Diseño y acabados

Lo primero que podemos decir del JBL Charge 5 es que repite el estilo de diseño de los anteriores modelos. Es decir, tiene forma de cilindro y está completamente forrado con una malla de tela ultra resistente. Visto así, no parece ofrecer nada nuevo, pero hay pequeños detalles que marcan la diferencia.

Por ejemplo, el logo del fabricante que habitualmente aparece en el frontal del altavoz ha sufrido cambios. Si en el JBL Charge 4 teníamos una pequeña etiqueta indicando la marca, ahora tenemos tres grandes letras en relieve y con un brillo que le da una apariencia premium. Debajo del logo podemos ver un indicador LED que nos avisa del estado de la batería.

Al manipular el altavoz se hace evidente la apariencia robusta y perfectamente diseñada. Pesa un poco más de 900 gramos y sus dimensiones son 22 x 9,6 x 9,3 centímetros. Una medida perfecta para facilitar su transporte en la mano, mochila o bolso. Como el altavoz está forrado en una malla de tela y está sellado con bordes de goma, la sensación en mano es muy agradable y cómoda.

En la parte superior del altavoz encontramos los botones que controlan las funciones principales. Tenemos la opción de encendido/apagado, Bluetooth y subir o bajar el volumen. Además, se añade un botón de Play que también sirve para avanzar entre canciones. Finalmente, tenemos un botón para activar la función PartyBoost.

En la parte inferior tenemos una superficie de goma antideslizante que evita que el altavoz ruede hacia cualquier sitio cuando lo ponemos en una superficie plana.

En los laterales tenemos los tradicionales radiadores pasivos que vibran de manera discreta dependiendo del tipo de música que estemos escuchando. JBL ha añadido aquí otro detalle de diseño, colocando un símbolo de exclamación en cada lateral, para que cuando vibren den una sensación de mayor potencia.

En la parte trasera tenemos un puerto de carga USB-C y un puerto USB que permite usar el altavoz como powerbank para cargar otros dispositivos. Este último está oculto bajo una tapa de goma que debemos levantar. Es importante puntualizar que este modelo no incluye puerto auxiliar jack de 3.5 mm, a diferencia del modelo anterior que sí lo tiene.

Con respecto a la resistencia del altavoz, hay que señalar que el JBL Charge 5 tiene una certificación IP67. Esto le hace resistente al polvo y al agua. Y es aquí en donde vemos un gran salto con respecto al modelo anterior JBL Charge 4 que solo contaba con certificación IPX7.

El packaging del producto incluye el altavoz, un cable de carga USB-C, la guía de inicio y una tarjeta de garantía.

Calidad sonido

La familia Charge nunca decepciona y el nuevo modelo JBL Charge 5 ofrece una potencia de sonido que se ve reforzada en los bajos. Lo mejor es que esa potencia no oculta el resto de frecuencias. Por lo mismo, se percibe un sonido muy profundo y en donde el resto de matices sonoros aparecen con delicada claridad. La potencia de sonido es de 30W RMS por woofer y 10W RMS por tweeter. La respuesta de frecuencia dinámica es de 65 – 20 kHz.

Para entender la fabricación de este altavoz es importante señalar que cuenta con un woofer y un tweeter ubicados en la parte frontal. El woofer es el encargado de producir los sonidos graves y otorgar profundidad, por lo mismo es el driver más grande y funciona con un imán de neodimio. El tweeter es el controlador más pequeño y es el encargado de ofrecer los sonidos agudos. Ambos trabajan de manera conjunta con los radiadores pasivos de los laterales que hacen aún más profunda la experiencia final del sonido.

Tanto el woofer como el tweeter están perfectamente sellados en su interior, para que las vibraciones se enfoquen en ofrecer una excelente calidad de sonido.

OTROS ALTAVOCES INTELIGENTES…

No products found.

Conectividad y precio

JBL Charge 3 cuenta con sistema Bluetooth 5.1. Diferenciándose así del modelo anterior que solo tenía la versión 4.2. De esta forma ofrece mucha más estabilidad en la conexión, evitando así los cortes abruptos en la reproducción. Esto también mejora la compatibilidad a la hora de emparejar con otros dispositivos conectados.

Dentro de las opciones de conectividad tenemos el sistema PartyBoost que permite conectar el altavoz con hasta cien altavoces compatibles y del mismo fabricante. Esta función se activa desde el botón principal ubicado en la parte superior del altavoz.

En el apartado de la batería tenemos una pila de litio de 7500 mAh que asegura hasta 20 horas de reproducción continua con la primera carga. Un valor que varía dependiendo de las funciones que tengamos activadas y del volumen al cual escuchemos música. El tiempo de carga para tener la batería a tope es de 4 horas.

El precio del JBL Charge 5 es de 199 euros en la página del fabricante. Sin embargo, en tiendas como Amazon lo podemos encontrar por 179 euros. El modelo está disponible en nueve colores y estilos.

«Potente sonido JBL Original Pro»

JBL

YouTube video

Conclusión

JBL Charge 5 es la opción para los que ya conocen la calidad de JBL y se han hecho con un modelo Charge. También es ideal para aquellos que quieren conoce esta línea de producto. Los beneficios del nuevo modelo son la conectividad mejorada y el aumento en la potencia de sonido con respecto a su antecesor. Dos factores que son suficientes para elegir este nuevo producto que, además de buen sonido, no decepciona con unos acabados premium y de excelente calidad.

Especificaciones técnicas

JBL CHARGE 5 
Asistente personalNO
PESO960 g
DIMENSIONES22.3 X 9.7 X 9.4 cm.
CANALES-
POTENCIA RMS40 W
TAMAÑO CONODriver graves 52 x 90 mm
Tweeter de cúpula 20 mm
Radiadores pasivos 2 x 65 mm
CONEXIONESUSB-C
USB Carga
WIFINO
BLUETOOTHSi. 5.1.
FORMATOS-
BATERÍASi. Autonomía 20h.
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASSistema PartyBoost
Blueooth y sistema Powerbank.

Contenido de la caja

 

  • JBL Charge 5
  • 1 Cable USB-C
  • Guía inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

PUNTUACIÓN

  • 9.8/10
    Acabado-Diseño - 9.8/10
  • 9.8/10
    Calidad-Precio - 9.8/10
  • 9.8/10
    Calidad de Sonido - 9.8/10
  • 9.3/10
    Conectividad - 9.3/10
  • 9.3/10
    Funcionalidad - 9.3/10
9.6/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL Charge 5?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios