JBL Xtreme 3

  • Bluetooth 5.1
  • Acabados resistentes
  • Puerto USB-C
  • Sistema PartyBoost
  • Certificación IPX67

NOS GUSTA...

  • Autonomía de 15 horas
  • Sistema de carga rápida

NO NOS GUSTA...

  • Poca variedad de colores
  • Precio elevado

El nuevo altavoz Bluetooth de JBL con mejoras importantes

 

La línea de altavoces inalámbricos Xtreme de JBL es reconocida desde hace años como una de las mejores. El diseño moderno y llamativo, sumado a las buenas prestaciones técnicas, han hecho de este modelo la marca de la casa del fabricante.

Ahora, se suma a la familia el JBL Xtreme 3. Un altavoz con acabados de lujo y potencia de infarto. En la siguiente reseña te contamos todos los detalles de este nuevo producto.

Diseño y acabados

La primera presentación del JBL Xtreme 3 impacta. Tiene unos acabados robustos y la impresión que da es que está preparado para un uso intenso y todo terreno. La forma del altavoz recuerda un cilindro y la zona de los transductores está cubierta de la clásica red de tela resistente. La marca del fabricante aparece en la parte frontal, en grande y con bordes de color naranja. Esto le da un aspecto moderno y jovial.

Podemos ver unos refuerzos de goma ubicados en los laterales del altavoz. Funcionan a modo de protección, contra golpes o rozaduras que se podría producir durante el transporte. Un detalle que no existía en el modelo anterior de este altavoz.

Otro cambio importante es al refuerzo que se observa en la correa de transporte. Además de sus apariencia resistente tiene unos topes de goma que refuerzan la sujeción cuando nos colgamos la correa al hombro. La correa se engancha en dos asas ubicadas estratégicamente en la parte superior del altavoz.

En la parte superior tenemos los principales controles de reproducción, además de los botones de encendido/apagado y Bluetooth. En la parte trasera una tapa de goma oculta un puerto USB-C para carga y un puerto USB para función de carga de otros dispositivos. Se incluye también una entrada auxiliar de jack 3,5 mm.

En la parte inferior, y a diferencia del modelo anterior, tenemos unos tope de goma antideslizante que garantizan la estabilidad del altavoz. Otra gran diferencia de este modelo, es que incluye certificación IPX67, que garantiza la protección contra el agua y el polvo.

Las dimensiones del altavoz son 29,8 x 13,6 x 13,4 centímetros y el peso total es de 1,9 kilos. El packaging incluye un adaptador JBL con cable de alimentación, correa JBL Xtreme 3 y un enchufe adaptador regional.

Calidad sonido

JBL Xtreme 3 destaca por la potencia de su sonido. No distorsiona a volumen alto y ofrece un buen equilibrio entre graves y agudos. Tanto así, que parece el altavoz ideal para reproducir todo tipo de géneros musicales. Aunque se luce, especialmente, en rock y hip hop, en donde los bajos profundos son alucinantes.

La buena calidad del sonido se debe a la presencia de 2 woofers de 7 centímetros y 25 W RMS cada uno. Esto se suma a dos tweeters de 2 centímetros y 25 W RMS, más dos radiadores de bajos ubicados en los laterales del altavoz.

La respuesta de frecuencia es de 53,5 Hz – 20 kHz, mientras que la relación señal/ruido es de > 80 Db.

Por otro lado, el JBL Xtreme 3 cuenta con sistema PartyBoost, que se activa cuando emparejamos el altavoz con dos más más altavoces del mismo modelo. Aquí el resultado es un sonido estéreo y limpio, que además produce una sensación inmersiva.

Calidad precio

Otro punto en donde destaca el JBL Xtreme 3 es en el apartado de conectividad, con sistema Bluetooth 5.1, compatible con perfiles ASDP 1.3 y AVRCP 1.6. Esto implica que podemos conectar el altavoz con otros dispositivos de reproducción para obtener una transmisión óptima y sin saltos imprevistos en la música.

Por otro lado, el altavoz cuenta con una batería integrada de iones de litio de 10.000 mAh y 36,3 Wh. Con un tiempo de carga de 2,5 horas. Con una primera carga obtenemos una autonomía de 15 horas. Valores que pueden variar dependiendo de si usamos otras prestaciones como el PartyBoost o el volumen demasiado alto.

Destaca también la presencia de un puerto USB que sirve para cargar otros dispositivos. De esta forma, el JBL Xtreme 3 se transforma en una powerbank.

El precio del nuevo altavoz de JBL es de 299 euros en la página oficial del fabricante. Sin embargo en Amazon lo podemos encontrar hasta 50 euros más barato. El modelo está disponible en tres colores: azul, negro y camuflaje.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

 

JBL Xtreme 3 es el altavoz ideal para personas que quieren aprovechar todas las mejores con respecto al modelo anterior. Tenemos una mejor certificación contra el agua y el polvo, el sistema de Bluetooth actualizado y, por fin, un puerto USB-C para asegurar la carga eficiente del dispositivo.

Es cierto que el precio puede espantar a más de alguien. Pero dada la buena calidad y resistencia de los acabados, uno no puede pensar que este producto pueda valer menos. Esto, considerando, además, la estupenda calidad de sonido que en los productos de JBL nunca decepciona!

Especificaciones técnicas

JBL XTREME 3 
PESO1,9 kilos
RANGO DE FRECUENCIA53.5 Hz - 20 kHz
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHSí, versión 5.1
PERFILES DE BLUETOOTHHFP/HSP/AVRCP/A2DP
ALCANCE BLUETOOTH15 m
BATERIALitio Ion
DURACIÓN BATERÍA15 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASPartyBoost, IPX67

Contenido de la caja

  • JBL Xtreme 3
  • Enchufe adaptador regional 
  • Correa JBL Xtreme
  • Adaptador

 

PUNTUACIÓN

  • 9.8/10
    Acabado-Diseño - 9.8/10
  • 9.8/10
    Calidad-Precio - 9.8/10
  • 9.8/10
    Calidad de Sonido - 9.8/10
  • 9.5/10
    Conectividad - 9.5/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.7/10
Sending
User Review
2 (10 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Bluetooth JBL Xtreme 3?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *