LG Tone Free HBS-FN6B

  • Sistema limpieza UVnano
  • Livianos y cómodos
  • Tecnología sonido HSP
  • Drivers de 6 mm
  • Certificación IPX4

NOS GUSTA...

  • Reduce hasta el 99% de bacterias
  • Diseño discreto y elegante
  • Colaboración de Meridian
  • 18 horas de autonomía

NO NOS GUSTA...

  • No tienen cancelación de ruido activa
  • No compatible con codec aptX

Auriculares con excelente sonido y siempre desinfectados

LG se ha sumado a la fiebre del True Wireless y ha lanzado recientemente sus LG Tone Free HBS-FN6. Unos auriculares inalámbricos in-ear que destacan por su buen sonido, pero también por las prestaciones enfocadas a la limpieza e higiene. Algo que podemos constatar en el estuche de carga que acompaña a los auriculares.

Acabado – Diseño

A primera vista los LG Tone Free HBS-FN6 recuerdan mucho a los Airpods Pro. Con un tamaño reducido, patillas más cortas y un sistema in-ear con almohadillas de goma adaptables, permiten un ajuste cómodo y seguro. Las almohadillas están hechas de gel de silicona de grado médico no tóxico y tienen propiedades hipoalergénicas.

Cada auricular pesa apenas 5 gramos y su diseño es minimalista y elegante. En la parte exterior superior unos pequeños orificios indican la existencia de micrófonos y en la parte interior de las patillas tenemos tres puntos de contacto que permiten cargar los auriculares.

Los auriculares se venden con un estuche de carga que tiene un sistema de luz ultravioleta que permite desinfectar y eliminar el 99% de bacterias. Un sistema que se activa mientras se inicia el proceso de carga. La luz ultravioleta se ubica por debajo de los auriculares y cerca de los pines de contacto que permiten cargar los auriculares.

El estuche de carga es redondo y cuenta con un sistema de imanes que permiten encajar los auriculares para iniciar la carga. En la parte trasera tiene un puerto USB y en la zona de contacto de los auriculares tiene el logo de Meridian, compañía que ha colaborado en las prestaciones de audio. Para proteger los auriculares el estuche tiene una tapa en donde destaca el logo de LG. 

Calidad – Sonido

Los LG Tone Free HBS-FN6 cuentan con tecnología HSP aportada por Meridian, una compañía británica especializada en la fabricación de componentes y sistemas de audio de alta fidelidad. El resultado es un audio muy fino y equilibrado entre los bajos y el resto de frecuencias. Las voces aparecen nítidas y se produce una experiencia de sonido realista que por momentos nos hacen olvidar que llevamos los auriculares.

El hecho de que los auriculares tengan un sistema in-ear aporta un sistema de reducción de ruido pasivo. Esto se suma a la presencia de las almohadillas de silicona que aíslan el sonido y lo mantienen íntegro.

Los drivers incluidos tienen un tamaño de 6 mm y son contenidos por cápsulas compactas que promueven la claridad vocal e intensifican los bajos profundos. A esto se suma un sistema de ecualización que ofrece 4 modos predefinidos: inmersivo, natural, optimizador de bajos y optimizador de agudos.

A pesar de que los LG Tone Free HBS-FN6 no tienen sistema de cancelación de ruido activa, sí tienen sistema de reducción de ruido para realizar llamadas telefónicas. Cada auricular cuenta con micrófonos duales que detectan el ruido externo y lo filtran para mejorar la calidad de la voz en las llamadas. Un micrófono en la parte superior del auricular reduce el ruido y cancela el eco, mientras que otro ubicado en la parte inferior recoge la voz de forma limpia y clara.

Calidad – Precio

LG Tone Free HBS-FN6 cuenta con certificación IPX4 lo que les hace resistentes al polvo y las salpicaduras de agua. Esta protección es reforzada gracias al estuche de caga incluido en el packaging. Es importante señalar que los auriculares no admiten inmersión en el agua.

La batería incluida en los auriculares ofrece un total de 18 de horas de autonomía en reposo y 6 horas de reproducción de forma continua. Con el estuche de carga la autonomía se extienda a 12 horas. Además, se incluye un sistema de carga rápida en donde con una carga inicial de 5 minutos se obtiene una autonomía de 1 hora.

En el apartado de protección tenemos la tecnología de luz ultravioleta UVnano que reduce la presencia de Estafilococo Aureus y la Escherichia Coli. El proceso de limpieza completo dura 10 minutos, lo que permite usar los auriculares completamente limpios luego del proceso.

En el apartado de conectividad tenemos sistema Bluetooth 5.0 y compatibilidad con los códecs SBC y AAC. El fabricante no hace mención a compatibilidad con aptX.

El precio de los LG Tone Free HBS-FN6 ronda los 150 euros y este valor incluye el estuche de carga.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los LG Tone Free HBS-FN6 son una opción interesante si el presupuesto no llega para comprar los Airpods Pro. El diseño y los acabados son correctos y la calidad de sonido es excelente. El sistema de limpieza mediante luz ultravioleta es un plus y compensa, en parte, la ausencia de sistema de cancelación de ruido activa y códec aptX.

Pasando por alto algunos detalles, estos auriculares parecen la opción perfecta para quién busca comodidad, limpieza y sonido impecable.

 

Especificaciones técnicas

LG Tone Free HBS-FN6 
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHSI, 5.0
PERFILES DE BLUETOOTHHP, A2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI
DURACIÓN BATERÍA18 horas.
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, distintos tamaños de almohadillas, sistema limpieza UVnano

Contenido de la caja

  • Auriculares LG Tone Free
  • Estuche de carga

 

PUNTUACIÓN

  • 9.7/10
    Acabado-Diseño - 9.7/10
  • 9.2/10
    Calidad-Precio - 9.2/10
  • 9.3/10
    Calidad de Sonido - 9.3/10
  • 9.7/10
    Conectividad - 9.7/10
  • 9.6/10
    Funcionalidad - 9.6/10
9.5/10
Sending
User Review
3.5 (4 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares LG Tone Free HBS-FN6B?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *