Marshal Tufton

  • 80 W potencia
  • Acabados resistentes
  • Certificación IPX2
  • 20 horas autonomía
  • Bluetooth 5.0

NOS GUSTA...

  • Diseño retro elegante
  • Controles sencillos
  • Compatible con AAC y aptX
  • Acabados premium

NO NOS GUSTA...

  • Certificación IP inferior
  • Poca variedad de colores

El último altavoz estrenado por la compañía Marshall

Marshall es una compañía especializada en la fabricación de amplificadores. Sin embargo, hace unos años se introdujo en la fabricación de altavoces. Una decisión exitosa que le llevó a abrir camino en un nuevo mercado en donde la música y la conectividad se han unido para ofrecer todo tipo de dispositivos. De ahí nace una línea de altavoces en donde destaca el Marshall Tufton, con una marcada presencia retro y una potencia de escándalo.

A continuación puedes leer la reseña completa de este altavoz icónico.

Diseño y acabados

Lo primero que podemos revisar al mirar el Marshall Tufton es su forma rectangular, pensada para usarse en posición vertical. Sus dimensiones son 22,9 x 16,3 x 35 centímetros y pesa 4,9 kilos. Algo que puede intimidar a la hora de transportarlo de un sitio a otro, pero que se soluciona fácilmente con la presencia de una asa resistente y rematada con unos broches metálicos ubicados en los laterales del altavoz.

El Marshall Tufton está recubierto de un material suave y resistente que, además, cuenta con certificación IPX2. Esto le hace resistente a salpicaduras de agua, pero no a inmersión. Los esquineros del altavoz están montados al ras y tienen un material de refuerzo que aguantan los roces y caídas.

En la parte superior del Marshall Tufton tenemos los controles principales. Una placa de color negro contiene tres ruedas que nos permiten ajustar el volumen, los bajos y agudos. También aquí nos encontramos con una barra de luces LED que nos informa del estado de la batería. Un pequeño botón nos permite activar la función Bluetooth.

La zona frontal cuenta con la rejilla característica de este tipo de altavoces de Marshall. En ella podemos ver el diseño característico de la marca del fabricante.

En la trasera del altavoz tenemos una salida de bajos y otra para uno de los controladores de rango medio que está orientado hacia atrás. También tenemos un recuadro informativo con las características técnicas del altavoz y su fuente de alimentación. En este caso, la marca del fabricante aparece un poco más discreta que en el frontal. Oculta detrás de una tapa de goma tenemos una entrada de Jack 3,5 mm.

Calidad – Sonido

Como sucede en toda la línea de altavoces de esta fabricante, el sonido del Marshall Tufton destaca por su potencia. Pese a tener un tamaño compacto y no demasiado grande, se nota la presencia de todos los amplificadores que tiene.

Tenemos un controlador principal clase D de 40 W, dos amplificadores clase D de 15 W y un controlador clase D de 10 W. Estos son los responsables de los graves profundo y las guitarras marcadas. Un sonido enfocado en las melodías del rock.

Aun así, no hay que confundirse. El altavoz cumple en el resto de estilos de música que ganan con la potencia que ofrece el Marshall Tufton. En este caso, Los controles básicos parecen suficientes para ajustar la música. La rueda de bajos y la de agudos cumplen su función, porque todo lo demás lo hacen los controladores.

La respuesta de frecuencias de este altavoz es de 40 – 20.000 Hz, el nivel máximo de presión es de 102 Db SPL @ 1 m y el principio de la estructura acústica es Bass-reflex.

OTROS ALTAVOCES INTELIGENTES…

No products found.

Calidad – Precio

Marshall Tufton cuenta con una batería recargable de litio ion que con 2,5 horas de carga ofrece una autonomía total de 20 horas. Además, se suma un sistema de carga rápida que con 20 minutos de carga ofrece hasta 4 horas de autonomía.

El altavoz es compatible con sistema Bluetooth 5.0, lo que permite una excelente comunicación con otros dispositivos conectados. Además, es compatible con los códecs aptX y AAC, garantizando una perfecta transmisión de la señal con un sonido de alta definición

Eso sí, el fabricante no menciona compatibilidad con la aplicación Marshall para teléfonos móviles. Algo que sí está presente en otros altavoces del mismo fabricante.

Otro punto flojo del Marshall Tufton es la resistencia al agua que solo llega a IPX2, algo extraño para un altavoz que tiene un precio de 399 euros. Un valor lo bastante alto como para haberlo protegido un poco más, como otros modelos de la familia que cuentan con una certificación superior.

«King of the road»

Marshall

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Marshall Tufton es el altavoz Bluetooth ideal para aquellos que aman el diseño retro y la apariencia de todos los productos Marshall. Es también una excelente opción para aquellos que buscan una potencia de sonido impactante y sin saturación a volumen alto.

Sin embargo, no es uno de los modelos más baratos de la familia Marshall. Por tanto hacerse con él es casi un gesto de nostalgia y amor por la marca, considerando que no cuenta con las prestaciones modernas de otros modelos de la familia. En ese caso, si el bolsillo duele, lo mejor sería buscar otros modelos del mismo fabricante que sí cuentan con prestaciones de última generación.

Especificaciones técnicas

MARSHALL TUFTON 
PESO4,9 Kg
DIMENSIONES22,9 x 16,3 x 35 cm
CANALES2.1
POTENCIA RMS80 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA40 - 20000 Hz
CONEXIONESJack 3,5mm
BLUETOOTHSI, 5.0
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIA
DURACIÓN BATERÍA20 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASBass reflex

Contenido de la caja

 

  • Marshall Tufton
  • Guía de inicio rápido.

PUNTUACIÓN

  • 9.9/10
    Acabado-Diseño - 9.9/10
  • 9.4/10
    Calidad-Precio - 9.4/10
  • 9.9/10
    Calidad de Sonido - 9.9/10
  • 9.5/10
    Conectividad - 9.5/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.6/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Marshall Tufton?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios