Marshall Woburn II

  • Amplificadores Clase D
  • Potencia 80 W
  • Bluetooth 5.0
  • Compatible con aptX

NOS GUSTA...

  • Acabados robustos y resistentes
  • Diseño retro
  • Aplicación Marshall Bluetooth

NO NOS GUSTA...

  • Sin batería interna
  • Sin puerto USB-C

El altavoz más robusto de la familia Marshall

Marshall Woburn II es el altavoz más grande de la línea de altavoces Bluetooth lanzada por Marshall, el fabricante de amplificadores más reconocido en el mundo de la música. Con un estilo retro y con unos excelentes acabados, el producto rezuma calidad.

A diferencia de los otros dos modelos de la serie, este altavoz no está pensando para transportarlo de un lado a otro. Más bien se presenta como un producto que debe estar en un solo lugar, para lucir tanto por su diseño como por la buena calidad de su sonido.

Acabado – Diseño

La primera impresión que tenemos del Marshall Woburn impone. Primero, por su tamaño. Segundo, por los acabados impecables. La cubierta de vinilo con textura protege una estructura robusta de madera. En la parte frontal tenemos una tela gris con un patrón de rejilla que incluye la marca del fabricante. En la parte frontal inferior hay una placa de latón con el año de fundación de la marca. Por supuesto, la estética general del producto es retro y transmite la idea de un producto premium, diseñado con cariño.

Este altavoz no está pensando para llevarlo de un sitio a otro. Pesa 8,55 kilos y tiene unas dimensiones de 40 x 20 x 31 centímetros. Por supuesto, no tiene asa de transporte como el resto de altavoces de esta serie. Para garantizar la estabilidad del altavoz, en la parte inferior tenemos cuatro pequeñas patas de material resistente que mantienen el producto alejado del suelo u otras superficies.

En la parte superior nos encontramos con los controles característicos en esta serie de altavoces de Marshall. Tres ruedas que nos permiten ajustar volumen, bajos y agudos. Se añade una palanca estilo retro para encender/apagar el dispositivo y un botón que nos permite activar la función Bluetooth o RCA. Otro detalle importante y que es exclusivo de este modelo, es la presencia de un botón que permite pausar y reproducir la música.

En este caso, Marshall prescinde de la barra indicadora del estado de la batería (presente en los otros dos modelos de la serie). En su lugar, distribuye las luces LED entre las ruedas de control, el botón de Bluetooth y la palanca de encendido/apagado.

Calidad – Sonido

En el apartado de sonido, el Marshall Woburn II cuenta con un woofer principal de 50 vatios, clase D. Este va acompañado de dos tweeters de 15 vatios cada uno, también clase D. La respuesta de frecuencia es de 30 – 20.000 Hz y el nivel máximo de presión de sonido es de 110 db @ 1 m. La salida de audio es estéreo.

La calidad de sonido de este altavoz parece ideal para fiestas. Principalmente por la potencia y calidad de los graves, que transmiten toda la fuerza de la música sin distorsión. Algo que se logra gracias al principio de la estructura, que es Bass-reflex. El resto de frecuencias se equilibran de manera óptima con la potencia de los bajos. En este caso, la estructura de madera del altavoz ayuda a dar un sonido cálido y natural.

La potencia del Marshall Woburn II es tan grande que no es necesario usar un volumen alto en lugares cerrados como habitaciones amplias o salones. En ese caso, el alto nivel de la música parece apropiado para ambientes abiertos, típicos de fiestas y reuniones sociales. Sin embargo, no hay que engañarse. A volumen bajo, el altavoz ofrece una salida de sonido que es una gozada.

Calidad – Precio

 

El Marshall Woburn II incorpora tecnología Bluetooth 5.0 y es compatible con el códec aptX. Esto implica que la señal que vincula el altavoz con otros dispositivos es robusta y garantiza una buena calidad de sonido.

Se suma, además, la funcionalidad Multi-Host, que permite conectar hasta dos dispositivos Bluetooth de manera simultánea al altavoz. Lo que también nos permite alternar entre ellos, para enviar contenido y reproducir música.

Sin embargo, en el apartado de batería hay que hacer un inciso importante. Este altavoz no cuenta con batería interna, por tanto su uso depende de un cable de alimentación. Algo que, además, obliga a su uso en lugares fijos y que estén cerca de un enchufe.

En lo que respecta a las conexiones físicas, tenemos una entrada para Jack de 3,5 mm. También hay una entrada RCA para disfrutar de una experiencia musical analógica.

Para potencial aún más el sonido, el altavoz se puede usar en conjunto con la aplicación Marshall Bluetooth. Desde ella podemos modificar las funciones de ecualización y configurar el modo estéreo o ambiente. También con la aplicación podemos ajustar la intensidad de las luces LED ubicadas en el panel superior y activar o poner En espera el altavoz.

El precio de este altavoz es de 499 euros en la página oficial del fabricante. Sin embargo, lo podemos encontrar un poco más barato en Amazon.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

 

Marshall Woburn II es el compañero ideal de personas que se inspiran con la estética retro. Es también el altavoz indicado para disfrutar de música en donde los bajos y la potencia son los protagonistas. Eso, sumado a un diseño legendario, hace de este altavoz una pieza única. Algo que todo coleccionista del diseño y la música querrá en su casa o despacho.

Especificaciones técnicas

Marshall Woburn II 
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)110 dB SPL @ 1 m
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHSI, 5.0
PERFILES DE BLUETOOTHHP, A2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIANO.
DURACIÓN BATERÍA-
OTRAS CARACTERÍSTICASCompatible con aptX, jack de 3,5 mm y RCA.

Contenido de la caja

  • Marshall Woburn II
  • Manual de usuario

 

PUNTUACIÓN

  • 9.9/10
    Acabado-Diseño - 9.9/10
  • 9.7/10
    Calidad-Precio - 9.7/10
  • 9.9/10
    Calidad de Sonido - 9.9/10
  • 9.8/10
    Conectividad - 9.8/10
  • 9.9/10
    Funcionalidad - 9.9/10
9.8/10
Sending
User Review
3.2 (5 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Bluetooth Marshall Woburn II?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *