Philips BT2200

  • Certificado IPX6
  • Bluetooth 4.0
  • Batería LIPO
  • Flota en el agua

NOS GUSTA...

  • Que flote en el agua
  • Certificado IPX6
  • Batería de litio polímero
  • Diseño atrevido

NO NOS GUSTA...

  • Duración de la batería
  • Graves apagados

EL ALTAVOZ PHILIPS QUE FLOTA

Existe gran cantidad de altavoces bluetooth en el mercado y la mayor parte de estos no son memorables. Pero este no es el caso del Philips BT2200 Shoqbox Mini, un pequeño altavoz resistente al agua, que entra por los ojos, por los oídos y flota de felicidad.

Las posibilidades que ofrece este altavoz, tanto para uso doméstico (incluyendo ducha y baño) o exterior (piscina, camping, playa…) lo convierten en una fuente de deleite versátil y robusta gracias a su elevado certificado de resistencia IPX6.

Acabado – Diseño

La compañía neerlandesa ha creado un dispositivo nada convencional, la rejilla con relieves poligonales (pensados para desviar las salpicaduras y ayudar a su estabilidad cuando flota), le otorgan un aspecto que rompe con lo establecido.

El relieve de la rejilla está pensado para desviar las salpicaduras y hacerlo estable al flotar

El Shoqbox tiene el tamaño de un puño (10,7 x 5.8 x 6.9 cm) por lo que es fácil guardarlo en cualquier bolsillo. Las líneas generales de su diseño son similares a las de una granada de mano, algo más rectangular, con dos refuerzos laterales que lo protegen de impactos y que Philips aprovecha para estampar su logo.

El extremo del altavoz dónde se sitúan las conexiones está cubierto con una tapa de goma para conservar la estanqueidad. El otro extremo tiene los botones de control integrados en una tapa del mismo material, resultando en un acabado redondo.

Calidad – Precio

Este altavoz es un gran negocio si atendemos a todo lo que ofrece por un precio inferior a 50€. Ciertamente existen altavoces inalámbricos que suenan mejor en el mercado y también hay otros algo más baratos. Pero si lo que buscas es un altavoz ultra-compacto, con alto certificado de resistencia al agua, con batería LIPO y que además flote (por lo que pudiese pasar, o para bañarte con el), con el Shoqbox Mini cerrarás el trato.

Calidad Sonido

El Philips BT2200 tiene un único altavoz de 1.6 pulgadas que ofrece una potencia RMS de 2.8W, si la calidad de sonido es tu objetivo prioritario deberías mirar hacia otros altavoces y mirar en tu bolsillo porque los precios se incrementan rápidamente.  Dicho lo anterior, hay que decir que el Shoqbox suena bien, el sonido se reproduce en “mono”, bueno para sonidos medios como las voces y para los agudos, los graves tienen presencia pero limitada. No es un altavoz que vayas a usar para llenar una habitación, pero es perfecto si lo tienes cerca.

También incorpora un sistema de mejora de audio, si forzamos el volumen entrará en acción el sistema anti-clipping que corregirá el nivel de salida para evitar cortes o distorsiones.

Conectividad

El puerto Bluetooth es de versión 4.0, probablemente Philips escogió esta versión por su bajo consumo, pero es que además tiene una velocidad de transmisión muy alta (24Mbits/s) que permite reproducir en formatos de alta calidad, pero con este altavoz no tendría sentido. El rango de alcance se sitúa en diez metros. En caso de queramos conectar un equipo que no tenga bluetooth, el Shoqbox nos ofrece una entrada auxiliar de audio con conexión minijack de 3,5 milímetros. La otra entrada que observamos al lado de esta es microUSB que únicamente funciona para cargar el altavoz.

“Un altavoz tan intrépido como tú.” Philips

Funcionalidad

Toca hablar de certificados IP. El Philips BT2200 tiene un certificado IPX6, lo que significa que resiste el agua que llegue a chorro a una presión de 100kN/m2 (chorros potentes) desde todos los ángulos (según el estándar internacional IEC 60529). Por tanto no nos tenemos que preocupar si lo regamos con la manguera del jardín por accidente o lo está lamiendo el perro. Pero ten en cuenta que no lo podemos sumergir. La “X” que antecede al 6

Debido a los refuerzos y a los materiales utilizados soporta bien los golpes

significa que la resistencia al polvo no está testada, ni falta que le hace, si resiste el agua a este nivel, Philips y otros fabricantes sobre entienden que es completamente resistente al polvo. La arena de la playa no tiene nada que hacer.

El Shoqbox Mini no viene con certificado de resistencia a impactos (tal vez para abaratar costes), pero debido a los refuerzos y a los materiales utilizados es capaz de resistir caidas sin inmutarse.

Batería de litio-polímero

La batería con la que cuenta tiene una duración de 5h, suficiente para una mañana playera o una tarde de relax junto a la piscina o el jardín, pero se podría pedir más. Por otro lado se trata de una batería de LiPO, que presenta algunas ventajas respecto a las Li-Ion, la más importante es que mantienen la capacidad por mucho más tiempo. Y teniendo en cuenta que la batería no es extraible, esto es un punto clave. No nos tenemos que preocupar por la vida útil de las LiPO si las tratamos bien.

Cuando está emparejado con un teléfono vía bluetooth, el Philips Shoqbox Mini puede actuar como manos libres gracias a su micrófono incorporado. Aquí la falta de graves no nos importa y por ello cumple su función perfectamente, mucho mejor que el manos libres de un smarthone, sin duda.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Como veis, el nuevo Philips BT2200 Shoqbox Mini es un producto a tener en cuenta si nos gusta llevarnos la música con nosotros o simplemente queremos un altavoz externo para el teléfono que además podamos sacar al aire libre sin preocuparnos por los elementos. Pero lo mejor es verlo sonar cuando flota y disfrutar de nuestra música.

Especificaciones técnicas

PHILIPS BT2200 
CERTIFICADO ESTANQUEIDADIPX6
PESO200 g
DIMENSIONES10,7 x 5,8 x 6,9 cm
CANALESMono
POTENCIA RMS2,8 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 4.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNA*
RADIONO
BATERÍASI, LIPO
DURACIÓN BATERÍA5h
OTRAS CARACTERÍSTICASFlota en el agua, controles exteriores

Contenido de la caja

  • Altavoz Philips BT2200
  • Cable USB para carga en PC
  • Folleto de garantía
  • Guía de instalación rápida

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 7/10
    Conectividad - 7/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.7/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Philips BT2200?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

2 Comentarios

  1. Raúl Peralta

    Podrias hacer un review de la familia de bocinas Philips que salieron en 2017, la BT7900 y la BT3900. Saludos

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Raúl, no lo tenemos en mente por el momento. Queremos analizar altavoces Wi-Fi e inteligentes. Pero lo tenemos en cuenta! Muchas gracias y feliz semana.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *