Sony SRS-XB21

  • Drivers 42mm diámetro
  • Certificado IP67
  • Bluetooth 4.2 y NFC
  • Batería hasta 12 horas

NOS GUSTA...

  • Resistencia a golpes hasta 1,2 metros
  • Certificado IP67
  • Tamaño compacto
  • LED de colores

NO NOS GUSTA...

  • Cobertura bluetooth 10 metros frente a 30m de los XB-31 y XB-41
  • No tienen luces estroboscópicas

IDEAL PARA LLEVARLO ENCIMA, PEQUEÑO PERO POTENTE

Sony es una compañía que siempre se ha caracterizado por introducir elementos innovadores en sus productos electrónicos. No por nada, sus 72 años de existencia dan cuenta de hitos históricos como la presentación de la primera radio de transistores del mundo o la aparición del querido y nostálgico Walkman.

Actualmente, la compañía se encuentra más viva que nunca y aparece en la lista de los gigantes que gobiernan la electrónica de consumo a nivel mundial. Tiene una línea específica de altavoces inalámbricos denominada Extra Bass y lo cierto es que hay un altavoz bluetooth para cada una de las tres gamas: baja, media y alta. En este análisis vamos a ver a fondo el Sony SRS-XB21, el altavoz portátil gama baja de Sony. 

Acabado-Diseño

El Sony XB-21 es un altavoz bluetooth con forma de cilindro, con la parte delantera un poco más plana, en donde además podemos ver de forma discreta la marca del fabricante. Es competencia directa de otros modelos famosos, como el JBL Flip 4, que tiene un diseño sospechosamente parecido aunque funcionalidad muy distinta.

Este SRS XB-21 es el más pequeño de todos pero pesa más de medio kilogramo

Para empezar, tenemos un altavoz de dimensiones bastante discretas: 19,3 cm de largo, 7.2 cm de alto y 6.5 cm de diámetro. Su peso es de 530 gramos, lo que le transforma en un producto que puedes trasladar fácilmente de un sitio a otro. El borde del altavoz está cubierto de luces LED personalizables y con efectos que funcionan de forma simultánea con la música.

En la parte superior tenemos los botones para controlar las funciones principales: volumen, reproducción de la música, encendido/apagado y bluetooth.  En la parte posterior nos encontramos con una tapa de goma que oculta un puerto USB para cargar el altavoz y también una entrada jack de 3.5 mm. También hay unas luces led que nos indican el estado del dispositivo.

La tapa de goma tiene una función importante y es reforzar la certificación IP67 con la que cuenta el Sony XB21. Esto quiere decir que el altavoz es resistente al polvo y al agua, por lo que ha sido diseñado con materiales que previenen la oxidación. Lo puedes lavar sin problemas e incluso puedes quedarte tranquilo si se te cae al agua.

De todas formas, conviene aclarar que la resistencia al agua tiene algunos límites. Sony XB21 puede ser sumergido hasta un metro de profundidad y por un tiempo inferior a media hora.

Calidad – Precio

Los SonyXB21 cuenta con conectividad Bluetooth con un rango de cobertura de 10 metros y con sistema NFC, para facilitar el emparejamiento con otros dispositivos.

La duración de la batería dependerá del volumen y el tipo de música que reproduzcamos

Tiene una batería que después de 4 horas de carga ofrece una autonomía de 12 horas que pueden variar dependiendo de si les das mucha caña al volumen y a los distintos modos/efectos de sonido. Por tanto, a efectos prácticos y a un volumen alto, esas 12 horas pasan a ser 7-8 horas. Es importante aclarar que una de las funciones que más utiliza batería es la de Extra Bass, incorporada en varios altavoces de la linea de producto ofrecida por Sony.

El sistema de conectividad es bastante bueno y el sonido no presenta mucha pegas, por lo que el precio de 75€ por el Sony XB21 suena bastante coherente, según las prestaciones que ofrece.

Calidad Sonido

El pequeño de los Sony Extra Bass está compuesto por dos drivers de 4.2 cm que otorgan una potencia bastante buena aunque a volumen máximo puede saturar. El cono que rodea los drivers está fabricado con MRC, un refuerzo de mica, rígido pero a la vez ligero que mejora la calidad del sonido.

Al tamaño y calidad de los drivers se agregan otras prestaciones que refuerzan aún más el sonido. Tenemos el sistema Party Boster, que permite agregar efectos de sonido y controlar el volumen,  dando unos suaves golpes al altavoz. Una función pensada para animar las fiestas  y hacer de la experiencia algo más divertida, con redobles, scratch o sonidos de bombo.

Otra función interesante es la de Wireless Party Chain que permite conectar hasta 100 altavoces de la misma marca y modelo, para que reproduzcan la misma canción de manera sincronizada. Eso, sumado al parafernálico juego de luces que ofrece el producto, si duda puede transformar una fiesta en un verdadero éxtasis.

Para controlar la música desde tu dispositivo móvil, Sony ofrece su aplicación Sony Music Center, desde donde podrás seleccionar tus listas de reproducción favoritas, además de cambiar los patrones de luces y modos de sonido. Obviamente, debes instalar la aplicación y emparejar previamente tu dispositivo con el altavoz.

Conectividad y Funcionalidad

Sony XB31 es un altavoz de gama alta y cuesta 121,99€. Valor que compensa al ver las prestaciones que ofrece y que se diferencian bastante de su hermano menor, el Sony XB21.

Este XB31 tiene drivers más grandes, más juegos de luces para hacer de tu fiesta algo entretenido y se agrega esa fabulosa función que te permite usar el altavoz como una batería externa para cargar tu móvil u otros dispositivos. La batería ofrece una autonomía teórica de 24h (en la práctica en modo continuo al 70% son 9 h aprox), por lo que no vamos a tener problemas en este aspecto. Hay que tener en cuenta que si reproducimos música a volumen máximo tendremos menos batería.

Bluetooth versión 4.2 con rango de 30 metros para disfrutar muy leeejos

En el apartado de conectividad tenemos conexión Bluetooth versión 42. con rango de cobertura de 30 metros. Normalmente suelen ser 10 metros, por lo que se agradece el extra de distancia. Algo que sumado a los sistemas para emparejar varios altavoces a la vez, permite lograr un sonido impactante y digno de una buena fiesta.

Con respecto a la certificación IP67 es importante aclarar que el altavoz puede resistir hasta un metro sumergido en el agua pero por una cantidad de tiempo inferior a treinta minutos. Por lo que tampoco es buena idea forzar esos límites, creyendo que la IP67 te protegerá de todo.

«Sonido que lleva tu fiesta al siguiente nivel» SONY

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Si lo que te interesa es comprar un altavoz de gama media pero de una marca reconocida a nivel mundial, que te garantiza buen diseño y las correspondientes garantías, no tienes que darle muchas vueltas.

Hay pocos auriculares al nivel de este Sony SRS XB-21 en cuanto a relación calidad-precio

Más aún, si lo que buscas es un altavoz que sea todo terreno y que te pueda apañar en tu propia casa o en casa de tus amigos. Fiesta y diversión es lo que tienes garantizado con el Sony XB21.

Especificaciones técnicas

Sony SRS-XB21 
PESO530 gramos
DIMENSIONES19,3 x 7,2 x 6,5 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS-
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz- 20 kHz
CONEXIONESmicroUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, versión 4.2
BATERIAHasta 12h
(menor utilizando extra bass)
DURACIÓN BATERÍA
OTRAS CARACTERÍSTICASNFC, certificado IP67 modo Live Sound, APP control, luces LED

Contenido de la caja

  • Altavoz bluetooth Sony SRS-XB21
  • Adaptador USB
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
8.1/10
Sending
User Review
4.07 (14 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Sony SRS XB21?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios