Sony SRS-XB12

  • Bluetooth 4.2
  • 16 horas de autonomía
  • Certificado IP67
  • 243 gramos peso

NOS GUSTA...

  • Posibilidad de emparejar 2 para sonido estéreo
  • Certificado IP67
  • Reducido tamaño
  • Batería 16 horas duración
  • Correa desmontable incluída

NO NOS GUSTA...

  • 1 solo driver de 46mm
  • Puede distorsionar a máximo volumen

MINI ALTAVOZ BLUETOOTH CON IP67

Hace poco que Sony ha renovado la línea de altavoces inalámbricos Extra Bass mejorando algunas especificaciones y rendimiento.

De ellos, el primero que analizamos en esta review es el altavoz Sony SRS XB-12 que a pesar de su reducido tamaño sorprende y bastante en los apartados de sonido y conectividad.

Sigue leyendo si te interesa conocer a fondo este pequeño altavoz bluetooth.

Acabado – Diseño

Este Sony SRS XB-12 es el altavoz más pequeño de la familia Extra Bass. Sus dimensiones son 7,4 x 7,4 x 9,2 cm y pesa apenas 243 gramos. Lo mismo que podría pesar un smartphone de tamaño medio, vamos casi nada.

Tamaño reducido que mejora su resistencia IP para resistir al agua y polvo con IP67

A la vista es un cilindro con un altavoz en el centro, de apariencia compacta y con acabados bastantes finos. Está recubierto de una goma suave al tacto que además le da una apariencia muy elegante. Sin embargo, la goma no está pensada solo por una cuestión estética sino que da sentido a la certificación IP67 del altavoz y que le hace resistente al agua y al polvo. Esto también explica la tapa de goma que cubre y protege los puertos principales del altavoz y en donde encontramos un jack de 3.5 mm y un puerto microUSB para la carga. 

La malla de metal que cubre el altavoz es muy resistente y le da al altavoz un apariencia robusta, pese a tu tamaño. Si miramos debajo del altavoz encontramos la salida de bajos que distribuye la potencia y sonido en todas direcciones.

Los botones principales ubicados en la parte inferior apenas sobresalen y desde ellos podemos controlar el volumen y las principales funciones de reproducción. Al lado de ellos encontramos una luz LED que nos informa sobre el estado del dispositivo.

En la parte superior una correa demontable permite transportar el altavoz sin problemas. O colgarlo donde queramos. El altavoz está disponible en 6 colores distintos y el packaging incluye un cable USB de carga y la correa para el transporte.

Calidad de Sonido y Conectividad

El sonido del Sony SRS XB-12 es lo que más sorprende si se tiene en cuenta su reducido tamaño y peso. La potencia RMS es desconocida pero el altavoz bluetooth monta un driver interno de 46mm full range, lo que quiere decir que el sonido es totalmente mono. Aún así, los de Sony han pensado en ello permitiendo emparejar dos altavoces XB-12 entre sí para ofrecer un sonido estéreo real.

Empareja dos Sony SRS XB-12 para conseguir un sonido estéreo real

Las frecuencias suenan nítidas y los bajos tienen cierta profundidad gracias al radiador pasivo de la parte inferior. Curiosamente no existe distorsión alguna, Sony ha vuelto a crear un altavoz pequeño y funcional.

El sonido sale a través de un driver de 46mm y que trabaja con un rango de frecuencias de 20 Hz-20.000Hz. En este modelo y a diferencia de otros de la familia Sony, no hay un botín especifico para activar la función Extra Bass. Esta viene por defecto y funciona gracias a la salida de bajos ubicada en la parte inferior del altavoz.

«Diseño ligero y compacto»
Sony

Calidad-Precio

El Sony SRS XB-12 tiene Bluetooth versión 4.2 por lo que se puede emparejar con otros dispositivos, sin problemas. La transmisión de datos es bastante estable y el rango de cobertura es de 10 metros. Si bien podría pedirse una versión bluetooth más renovada como la 5.0, lo cierto es que la 4.2 funciona muy bien.

Eso sí, conviene aclarar que el altavoz no cuenta con tecnología aptX, que suele dar más estabilidad y menos latencia en la transmisión. Aún así, insistimos, la señal se comporta de manera estable y el sonido no sufre cortes en reproducción. El altavoz es compatible con otros códecs importantes como A2DP, AVRCP y HFP, entre otros.

Sonido sin cortes o latencias aunque no cuente con tecnología aptX

En el apartado de batería tenemos 16 horas de autonomía con una sola carga inicial. La carga se realiza a través del puerto USB integrado en el altavoz. Es cierto que a efectos prácticos la batería dura algo menos debido a los graves de la música y al volumen máximo. A mayor volumen y mayor presencia de graves menos durará la batería del altavoz inalámbrico Sony.

Podemos conseguir el Sony SRS XB-12 por un precio inferior a 60€ en Amazon. Un precio que varía según ofertas del vendedor.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Si nos guiamos por nuestro propio análisis y por la cantidad de reviews positivas que acumula este altavoz en la web no podemos más que aplaudir el esfuerzo que ha hecho Sony por presentar una vez más un producto pequeño pero de excelente calidad.

Tanto el sonido como los acabados generales de este pequeño altavoz bluetooth nos gustan. Si bien el precio pueda resultar algo elevado, comprarlo será una apuesta segura frente a otras marcas chinas con menor calidad en sus productos. Ideal para aquellos que quieran moverse con un altavoz bluetooth compacto pero potente encima. También es perfecto para llevarlo a la playa o piscina.

Especificaciones técnicas

 SONY SRS-XB10
PESO243 gramos
TAMAÑO7,4 x 9,2cm
CANALES1.0
DRIVERS Y POTENCIA RMS1 driver 46mm full range
RMS desconocida
RELACIÓN S/R-
RANGO FRECUENCIA20 - 20 kHz
CONEXIONESMicroUSB (carga)
BLUETOOTHSi, 4.2
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP/AVRCP/HFP/HSP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
BATERIASi, litio-ion
DURACIÓN BATERÍA16 horas (varía a volumen máximo)
CERTIFICADO IPIP67
OTRAS CARACTERÍSTICASFunción manos libres, correa transporte,radiador pasivo, NFC, posibilidad emparejarlo con otro altavoz para estéreo

Contenido de la caja

  • Altavoz mini bluetooth Sony SRS XB12
  • Correa de transporte
  • Cable carga microUSB
  • Guía de inicio

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
7.8/10
Sending
User Review
2 (3 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz mini Sony SRS XB12?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *