Sony SRS-XB23

  • Extra Bass
  • Bluetooth 5.0
  • X-Balanced Speaker
  • 12 horas de autonomía

NOS GUSTA...

  • Certificación IP67
  • Tamaño compacto y liviano

NO NOS GUSTA...

  • Sin sistema de luces
  • Sin códec aptX

El más pequeño de la nueva línea de altavoces Bluetooth de Sony

De la nueva línea de altavoces inalámbricos y portátiles estrenados por Sony, el SRS-XB23 es el más barato y también el modelo más pequeño. Con características técnicas mucho más contenidas y una apariencia que se aleja un poco de sus hermanos mayores, destaca por un diseño ultra compacto que, en este caso, parece ser la gran baza junto con la calidad de sonido garantizada por Sony.

Diseño y acabados

El Sony SRS-XB23 tiene un diseño cilíndrico y está rodeado de una rejilla de tela resistente que protege y oculta los principales drivers de audio. La propia forma del altavoz indica que suposición normal es en vertical, apoyado en uno de sus laterales que funciona como base.

Se identifica la parte frontal por ser aquella que tiene el logo del fabricante ubicado en la parte superior. En la parte trasera nos encontramos con los principales controles de reproducción, junto con los botones de encendido/apagado y Bluetooth.

Las dimensiones del altavoz son 21,8 x 7,6 centímetros de diámetro y su peso es de apenas 580 gramos. Debido al tamaño reducido del dispositivo la tapa de goma que se encuentra en la parte inferior trasera tiene hueco solo para un puerto USB-C. Los botones para activar la función Fiesta y el que permite conectar varios dispositivos del mismo modelo han sido trasladados a la zona de los controles de reproducción.

En la parte trasera tenemos un pequeño agujero que permite poner una correa para colgar el altavoz en donde queramos. Los radiadores pasivos se encuentran en los extremos del altavoz y están rodeados de una superficie gomosa sin rejilla de tela.

Identificamos la parte inferior por ser aquella que tiene unos huecos de salida para uno de los radiadores pasivos.

Calidad Sonido

En el apartado de sonido el Sony SRS-XB23 mantiene la tecnología X-Balanced Speaker Unit, que consiste en la fabricación de diafragmas de forma no circular y que permiten una mayor presión acústica, con una salida de audio más potente y frecuencias marcadas. En este caso, los diafragmas y los dos drivers principales se encuentran en los extremos del cilindro, muy cerca de los radiadores pasivos.

Los diafragmas tienen una cubierta de mica reforzada y un sistema antipolvo que evita la filtración de materiales indeseables que podrían alterar el sonido.

La potencia de sonido del Sony SRS-XB23 está lejos de la de su hermano mayor, el Sony SRS-XB43. Sin embargo, destacan bastante bien las frecuencias más agudas que se ven reforzadas por el sistema Extra Bass. De esta forma se integran los bajos necesarios para que el sonido no suene enlatado.

Dado que la forma del altavoz es completamente cilíndrica y no hay ángulo de inclinación, en este modelo no se incluye el Modo Live que permite crear una sensación mucho más expansiva del sonido. Sin embargo, la forma semi ovalada de los diafragmas ayuda a que el sonido tenga cierto ángulo de salida, expandiendo el sonido de manera uniforme y más amplia.

El alcance de transmisión de frecuencia del Sony SRS-XB23 es de 20 Hz – 20.000 Hz y al igual que los otros dos modelos de esta línea, conserva el modo Fiesta y se puede usar también como manos libres.

“Llévate la fiesta contigo.”

SONY

Calidad precio

El Sony SRS-XB23 cuenta con una batería recargable interna que ofrece una autonomía total de 12 horas con uso moderado y 10 horas de uso más intenso y con la mayoría de funciones activadas. Su precio ronda los 120 € y el recorte de características es evidente, principalmente por la ausencia de sistemas de luces que hagan juego con la música.

En este sentido, el altavoz tiene un diseño más espartano, aunque con unas características de sonido que Sony siempre se encarga de mantener, pese a que la potencia no sea la misma que la de los otros dos modelos de esta línea de altavoces.

Gracias a que la función Fiesta viene incorporada, el Sony SRS-XB23 funciona perfectamente como compañero de los otros dos modelos, ayudando así a ofrecer un sonido aún más potente y envolvente.

En este caso, el altavoz admite también el uso de la aplicación para móviles Sony Music Center, para personalizar listas de reproducción y alternar en los distintos modos de sonido. La versión del Bluetooth es 5.0 y los códecs admitidos son el SBC, AAC y LDAC.

YouTube video

Conclusión

Sony SRS-XB23 está pensado sobre todo para su uso individual, sin aspirar a una gran potencia ni a grandes eventos musicales, però con una buena portabilidad. En modo más íntimo funciona bastante bien, ya sea para trabajar en un despacho o para llevarlo al camping para oír nuestras canciones preferidas bajo la luz de las estrellas.

El sonido cumple y el diseño, aunque está bastante simplificado, destaca siempre por el sello de Sony, con acabados finos y una adecuada certificación IP67 contra el agua y el polvo.

Especificaciones técnicas

Sony SRS-XB23 
PESO580 gramos.
DIMENSIONES7,6 centímetros de diámetro x 21.8 centímetros de altura.
CONTROLADORES2 drivers principales + 2 radiadores pasivos.
CONEXIONES FÍSICASPuerto USB-C
WIFI-
BLUETOOTH5.0
BATERÍA
OTRAS CARACTERÍSTICASCertificación IP67, App Sony Music Center

Contenido de la caja

  • Sony SRS-XB23
  • Cable USB
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.8/10
    Acabado-Diseño - 9.8/10
  • 9.4/10
    Calidad-Precio - 9.4/10
  • 9.5/10
    Calidad de Sonido - 9.5/10
  • 9.1/10
    Conectividad - 9.1/10
  • 9.4/10
    Funcionalidad - 9.4/10
9.4/10
Sending
User Review
2.57 (76 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Sony SRS-XB23?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *