Sony SRS-XB41

  • Drivers 58mm diámetro
  • Certificado IP67
  • Bluetooth 4.2 y NFC
  • Luces al ritmo de la música

NOS GUSTA...

  • Funcionalidad insuperable
  • Certificado IP67
  • Luces LED al ritmo de la música
  • Controles por toques

NO NOS GUSTA...

  • Pesa más de 1KG
  • No viene el cable USB de carga

FUNCIONALIDAD Y POTENCIA DE ENSUEÑO

Sony es una de las compañias más prestigiosas en el mercado de la electrónica de consumo. Su experiencia y trayectoria de más de seis décadas garantizan siempre productos de buena calidad y con un diseño atractivo.

Su línea de altavoces inalámbricos no se queda atrás y presenta una serie de características que se adaptan bastante bien al mundo moderno. Productos coloridos, con sistemas de luces integrados y de excepcional sonido, pretenden adueñarse de los espacios personales y compartidos.

Así es como nos topamos con el altavoz bluetooth Sony XB41, un producto estrenado hace poco por Sony y que promete sorprender a los amantes del sonido.

Aparte de esta review escrita, en nuestro canal de YouTube hablamos sobre la familia de los Sony SRS XB, los altavoces inalámbricos portátiles de la gama Extra Bass de Sony.

Acabado-Diseño

El altavoz bluetooth Sony XB41 es una altavoz inalámbrico de forma rectangular y con bordes redondeados que también podría pasar por cilindro. Eso, si no fuera por su parte frontal que parece estar más achatada y en donde se encuentran los dos drivers que componen el conjunto.

Lo primero que hay que destacar de este altavoz es tu tamaño y peso, superior a otros de la misma línea, como el Sony XB21 o el Sony XB31.

El Sony XB-41 es el altavoz bluetooth más grande de la familia SRS Extra Bass

El Sony XB41 mide 29.1 cm de largo y tiene un diámetro de 10.4 cm. Pesa 1,5 Kg, por lo que podría ser menos cómodo de transportar en una mochila. Eso, si lo comparamos con otros modelos mucho más livianos.

Aún así, el peso y tamaño pasa a segundo plano cuando empezamos a ver las prestaciones que se ofrecen. Por ejemplo, tenemos un sistema de luces completo, que combina una luz LED que abarca todo el borde del altavoz, luces estroboscópicas ubicadas a los laterales de cada driver y una potente luz ubicada en el centro y rodeando los drivers.

Calidad – Precio

El altavoz inalámbrico Sony XB41 se encuentra en el puesto más alto de esta nueva línea de altavoces ofrecidos por Sony. Su precio ronda los 140€ y este valor tiene sentido al ver las dimensiones del producto y la calidad de sonido mejorado que entrega.

A eso le tenemos que sumar en el apartado de conectividad una conexión Bluetooth 4.2 y un sistema NFC que facilitan en emparejamiento con otros dispositivos.

Para el precio rebajado que tiene, este Sony SRS XB41 es una buena opción

La batería tarda en cargar dos horas  y ofrece una autonomía total de 24 horas que pueden variar a la baja, dependiendo de si tiras mucho de los efectos de luz y sonido. En este modelo también se incluye un sistema de carga USB que permite usar el altavoz como una powerbank que te permitirá cargar otros dispositivos, como móviles o tablets.

 

Calidad Sonido

Sony XB41 está compuesto por dos drivers de 5.8 cm que garantizan potencia y claridad en el sonido. El sistema ExtraBass incoporado refuerza los bajos que de por sí ya son bastante potentes y permite equilibrar el resto de frecuencias, sin perder una pizca de nitidez.

Si a eso le sumamos la presencia del sistema Wireless Party Chain, lo que tenemos es la posibilidad de hacer aún más potente el sonido, emparejando el altavoz con otros de la misma marca y modelo.

Al igual que en otros modelos de la marca, tenemos el sistema Party Booster que permite crear efectos de sonido, dando suaves golpes al altavoz. Todo esto de forma simultánea y mientras reproduces alguna canción. Los efectos son muy similares a los de un DJ, incluyendo un scratch, redoble y hasta el sonido de un cencerro, para ponerle humor a la fiesta.

Otra cosa a destacar es el Modo Live Sound, que al activarse permite que el sonido se expanda lo más posible en forma horizontal y vertical, produciendo un efecto de sonido en 360º.

Cabe destacar que la potencia de sonido es mucho más notoria que en otros modelos más pequeños como el Sony XB21 o el Sony XB31. Y esto resulta lógico al darnos cuenta que el tamaño del altavoz y sus drivers es mayor.

Al igual que en otros modelos, puedes instalar en tu móvil la aplicación Sony Music Center, para controlar las listas de reproducción e incluso para programar y sincronizar el sistema de luces incoporado.

Conectividad y Funcionalidad

Este altavoz inalámbrico funciona con bluetooth 4.2 pero también admite la función de funcionar con cable minijack 3,5mm. Como otros altavoces bluetooth este Sony SRS ofrece NFC para acelerar el proceso de emparejamiento y también funciona en modo estéreo con 2 o más altavoces gracias al Party Booster y al Wireless Party Chain. Unos modos de emparejamiento inalámbrico que amplifica la potencia de los altavoces hasta la voluntad de cada uno.

La APP es muy completa pero no es nada fácil de utilizar y puede darnos algún error

Además, desde la APP podemos controlar las luces, toques para controlar tanto la música como los colores de las luces LED que incorpora. Por si todo esto fuera poco, el SRS XB41 también lleva un modo llamado Fiestable, donde desde la app controlaremos aspectos como el tono de la luz para darle un toque más festivo al ambiente donde utilicemos este altavoz bluetooth de Sony. Todas las luces se pueden personalizar, adoptando matices multicolor y las luces estroboscópicas envían flashes de luz al ritmo de la música.

Los botones para controlar las funciones básicas se encuentran en la parte superior y en la parte posterior, protegidos con una tapa de goma, encontramos dos puertos de carga USB, una entrada de jack de 3.5 mm y unos indicadores para la batería.

Ah! Podremos utilizar el Sony XB41 en la piscina o playa gracias a que tiene certificación IP67 que le hace resistente al polvo y al agua.

“El XB41 te permite llevarte la fiesta a cualquier parte, incluso al agua.” SONY

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El Sony XB41 se parece mucho a otros modelos de la misma línea, como el Sony XB21 o el Sony XB41, pero cuando pagas su precio tienes que considerar que te estás llevando drivers más grandes y por tanto una calidad y potencia de sonido superior.

Pesa un poco más que sus hermanos pequeños, pero sigue siendo fácil de transportar a casa de tus amigos o a esos sitios en donde tú y tu altavoz pueden ser el alma de la fiesta. Es tu opción de compra si quieres sorprender y si te quieres hacer con uno de los mejores productos ofrecidos por Sony.

Especificaciones técnicas

Sony SRS-XB41 
PESO1500 gramos
DIMENSIONES29,1 cm x 10,4 cm x 10,5 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS-
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz- 20 kHz
CONEXIONESmicroUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, versión 4.2
BATERIA-
DURACIÓN BATERÍA
OTRAS CARACTERÍSTICASPowerbank,certificado IP67, funcion Party, modo Live Sound, APP control, luces estroboscópicas

Contenido de la caja

  • Altavoz bluetooth Sony SRS-XB41
  • Adaptador corriente
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 8.5/10
    Calidad de Sonido - 8.5/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
8.4/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Sony SRS XB41?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios