Sony WH-1000XM3

  • LDAC y DSEE HX
  • Cancelación de ruido (procesador dedicado)
  • NFC
  • Respuesta en frecuencia 4 Hz – 40 KHz

NOS GUSTA...

  • Calidad de sonido impresionante
  • La mejor cancelación de sonido hasta la fecha
  • Materiales y acabados premium
  • Gran aislamiento
  • Muchos parámetros son personalizables como el ANC
  • Duración de la batería muy grande, 30h.

NO NOS GUSTA...

  • Manos libres no está a la altura
  • No podemos conectarnos con varios dispositivos a la vez

LOS AURICULARES DE REFERENCIA

Sony se ha propuesto ser la referencia en auriculares con cancelación de ruido, registro que hasta ahora tenía Bose desde hace algo más de 2 años con su primera versión de los QuietConfort 35. Ya con su segunda versión de los 1000XM, Sony consiguió estar muy a la altura de los Bose QC 35 II, pero aún muchos aficionados de la marca estadounidense seguían prefiriéndolos por su tremenda comodidad y facilidad de uso. ¿Habrá conseguido la marca japonesa superar este escollo, que le separaba de ser los mejores en su sector, con estos WH-1000XM3?

Acabado-Diseño

Tenemos un auricular de diadema, cerrado y circumaural, es decir, reposa envolviendo la oreja y no encima de ella. En cuanto a los acabados, no se diferencia mucho de su versión anterior, con un recubrimiento plástico que le da un menor peso y mayor flexibilidad, junto a ciertos detalles metálicos, como la diadema interior que evita que se rompan con facilidad. Disponen de giro de 90 grados para reposar sobre los hombros y son plegables para un cómodo transporte.

Los botones han sido modificados para ser más finos y tangibles: seguimos manteniendo el botón de encendido, que con una pulsación ahora nos da la batería exacta en registro de porcentajes de 10 en 10. El segundo botón nos permite modificar la cancelación de ruido o llamar al asistente de nuestro teléfono para que nos lea las notificaciones, las noticias, etc. Dependiendo de qué funcionalidad prefiramos, podemos cambiar entre una u otra desde la app de Sony. En el lateral derecho disponemos del panel táctil, que a diferencia de la anterior versión que daba un tacto gomoso, ahora tiene un tacto más liso y bajo nuestra opinión más premium. Con este panel podemos pausar la música con doble toque, cambiar de canción con un movimiento horizontal, o modificar el volumen con movimientos verticales.

La sensación con los botones es totalmente “premium”

auriculares mdr1000x

Los Pads de espuma de uretano mantienen la comodidad de la anterior versión, pero en esta ocasión se ha incrementado el diámetro de la copa y se ha introducido un ligero ángulo oblicuo a los drivers, permitiendo que la oreja nunca se vea forzada y no roce con ningún componente. Sin duda dan la mejor impresión de comodidad que hemos probado nunca, superior incluso a los QC 35. Aunque tienen una pega en este aspecto, las almohadillas al ser tan blandas, se pegan mucho más a la piel, no dejando que transpire lo suficiente y dando más calor. Este último aspecto los Bose lo manejan mucho mejor, ya que pese a no tener tanta

sensación de comodidad, sí nos permiten llevarlos puestos durante más tiempo, al no sofocarnos tanto las orejas y transpirar mejor.

Con un peso de 255 gramos esta vez sí están situados en un buen peso para ser considerados ligeros, unido a una almohadilla superior que permite una buena distribución de descanso sobre nuestra cabeza, no notaremos que los llevamos puestos.

Calidad Sonido

Ya sabéis que este apartado tiene un componente subjetivo alto, sobre todo si tenemos en cuenta que no a todo el mundo le gusta la música de la misma forma. Así que para comenzar vamos a hablar de algunas especificaciones técnicas. Conectados por cable, estos 1000XM3 disponen de una respuesta de frecuencia entre 4 Hz y 40000 Hz, disponiendo de frecuencias muy superiores a las que capta el oído humano, entre 20 Hz y 20000 Hz, pero que los más puritanos dicen que son necesarias para dar cuerpo al resto de frecuencias audibles. Si decidimos usar el bluetooth, disponemos de casi todos los codec de audio bluetooth conocidos: SBC, AAC, APTX, APTX HD y LDAC. A cada cual mejor, permitiendo muestreos cada vez más superiores, que por lo tanto dan un rango de frecuencias muy superior. Si tenemos un móvil o dispositivos con tecnología LDAC, tecnología desarrollada por la propia Sony y que actualmente se encuentra en la mayoría de móviles de gama alta, disponemos del mismo rango de frecuencias que con el cable y un muestreo de 96 khz.

Reproducen incluso frecuencias no audibles: Respuesta en frecuencia 4Hz – 40 KHz

Pero venga, dejaos de tantas especificaciones e id directos al grano, ¿Cómo suenan?. Pues tenemos que decir que espectacularmente bien. Sony ha conseguido que su producto esté a la altura de los mejores, y por primera vez en unos auriculares, no notamos diferencia usando cable o bluetooth. Estos Sony tienen un claro perfil en “U”, donde las frecuencias que más destacan son las graves y las agudas, dejando a los medios con algo menos peso del que nos gustaría, pero dando un buen sabor de boca en el cómputo global. Con los drivers de 40mm y su nuevo diafragma de polímero de cristal líquido consigue unas bajas frecuencias realmente profundas, sin sobre potenciar los graves en exceso. Los agudos son brillantes y detallados, pero sin llegar al temido siseo que sufren los que los explotan en exceso. Tienen un sonido muy afín a la mayoría de estilos musicales, con unos vocales claros aunque quizá por su tipo de perfil no gusten a los más audiófilos que buscan sonidos más planos.

En cuanto a volumen, hemos notado que ganan sobretodo cuando la presión sonora está al 50%. Es decir, que si ponemos el volumen de nuestro dispositivo a la mitad, tendremos una mayor potencia de salida que otros auriculares, lo cual viene muy bien para la batería.

Al usar el cable tenemos un mayor rango de frecuencia y una impedancia bastante menor que con conexión bluetooth, lo que nos permite tener una mejor presión sonora, sobre todo si lo conectamos a dispositivos de baja impedancia, como un smartphone. Eso sí, recomendamos tener el auricular encendido con el cable puesto, ya que al apagar el auricular sí notamos que hay una bajada de calidad.

Conectividad

Como hemos comentado más arriba estos 1000XM3 disponen de entrada Jack de 3’5 que viene acompañado con un cable de 1,2 metros. También disponemos de entrada usb tipo-c, la cual es únicamente para cargar, pero que ya es un paso de gigante en cuanto a conectividad, ya que sus principales competidores aún disponen de conexión micro-usb. Eso sí, no nos ha gustado mucho que el cable que incluyen para cargar los auriculares sea tan pequeño, de apenas 30 centímetros.

Todos los codec de audio bluetooth conocidos: SBC, AAC, APTX, APTX HD y LDAC

Funcionalidad

Comencemos por su batería impresionante con 30 horas de autonomía con conexión bluetooth y el ANC activado, lo cual es una auténtica barbaridad y muy superior a las 20 horas que dispensan los Bose. Al usarlos por cable mejoran hasta las 36 horas y si quitamos el ANC podemos irnos hasta las 40.

Si piensas que esta batería te dará dolores de cabeza para cargarla al completo, no te preocupes, Sony garantiza que el auricular se carga de forma completa en unas 3 o 4 horas. Si tienes prisa siempre puedes usar su carga rápida de 5 horas de uso por 10 minutos de carga, muy superior a las 3 horas en 15 minutos de los Bose.

Sigamos con la estrella de la casa, la cancelación de ruido activa o ANC. No nos andaremos con rodeos, es la mejor cancelación de ruido que hemos probado jamás en unos auriculares. Con un procesador dedicado para esta función, el HD Q1, podemos aislarnos casi por completo del ruido exterior. Los ruidos graves y constantes desaparecerán al momento, incluso hacen un trabajo espectacular atenuando las voces a tu alrededor. Pero espera, ¿Que no quieres aislarte por completo?, sin problema, estos auriculares disponen de su “modo ambiente”, el cual nos permite regular la cantidad de ruido que queremos cancelar, incluso tiene un modo para filtrar las voces por si alguien nos habla. Además los auriculares son capaces de adecuarse a largos viajes en avión, gracias a que adecúan el nivel de presión auditiva que genera el ANC dependiendo de la altura. Sólo hemos notado un problema de aislamiento en ciertos momentos, como si el ruido exterior se colara dentro del auricular y la música sufriera perturbaciones debido a ello. Este efecto lo hemos notado al masticar y al viajar en tren, ya que con las vibraciones se nos movía la cabeza y se producía este problema.

Permiten una personalización infinita de todos sus parámetros

Todo puede ser editado, la ecualización del sonido, el ANC, el tipo de conexión, el asistente… Mediante la app nativa de Sony, Headphones Connect, podemos modificar todos los parámetros de estos 1000XM3, así que aún podrás sacarles más partido.

Una función muy interesante es el gesto que nos permite oír a nuestro alrededor sin necesidad de quitarnos el auricular. Poniendo toda la palma sobre el panel táctil derecho del auricular, la música baja su volumen casi por completo y los auriculares abren los micrófonos para captar el ruido exterior. Este sistema es realmente bueno para tener una conversación corta con alguien sin perder tiempo, aunque nos habría gustado una forma de realizar este gesto sin mantener la mano derecha sobre el panel táctil, de esta forma nos permitiría tener las dos manos libres.

También incluyen una funda rígida para su transporte, la cual podemos asegurar que es de buena calidad y protege muy bien de golpes, algo que se pide obligatoriamente por estos precios.

Echamos en falta cuatro funcionalidades importantes. La primera es el multipunto, es decir, que nos permita conectarnos a dos dispositivos, lo cual viene genial si los usas trabajando en un ordenador y recibes una llamada por el móvil. Es extraño que en su gama alta Sony siga decidiendo no incorporar esto, lo cual es verdaderamente importante, sobre todo cuando casi toda la competencia lo incluye. La segunda es un sensor para que la música se pare al quitarte el auricular, algo que ciertas marcas ya incorporan. La tercera es poder usar los auriculares conectados por usb a un ordenador mientras se cargan, algo muy útil si se está muchas horas delante de un ordenador. Y la cuarta sería una mejor respuesta captando el audio en llamadas, ya que nos ha parecido que los dos micrófonos de esta versión no son lo que se espera por este precio, recogen demasiado ruido externo y la voz no es del todo nítida, sin duda sus rivales lo hacen mejor.

“Sólo música, nada más”

SONY

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

En conclusión, ¿Son los auriculares más recomendados con cancelación de ruido activa? Pues podemos decir tranquilamente que sí, sobretodo porque son los mejores cancelando el ruido. Con un precio entre 380 y 300 euros y pese a algunos problemas comentados a lo largo de este análisis, creemos que son los mejores actualmente del mercado. Quizá no sean los mejores para los más audiófilos o para aquellos que siguen prefiriendo unos buenos botones en lugar de un panel táctil, pero es incontestable que Sony ha hecho una ejecución excepcional con estos auriculares. Bajo nuestro punto de vista los Bose pueden seguir dando guerra, más bien por el tremendo trabajo que hizo hace años la marca estadounidense y porque ahora mismo podemos encontrar los QC 35 II por unos 100 euros menos que los 1000XM3. Otra opción muy interesante son los Sennheiser PXC 550 prácticamente uno de los auriculares más tecnológicos y versátiles que te puedes encontrar, que de salida estaban por 400 euros hace ya casi 2 años y que actualmente los podemos encontrar por la mitad de ese precio en Amazon. Pese a todo, creemos que el trono ya tiene un nuevo dueño, los Sony WH-1000XM3, esperemos que le salgan nuevos competidores próximamente.

Especificaciones técnicas

Soundpeats A2
PESO255 g
IMPEDANCIA47Ω (1kHz) encendidos, 16Ω (1kHz) apagados
TAMAÑO DRIVERS40 mm
RANGO FRECUENCIA4 Hz a 40 KHz
BLUETOOTH4.2 Banda de 2,4 GHz
CÓDECS DE BLUETOOTH COMPATIBLESSBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC
SENSIBILIDAD104,5 dB/mW (1 kHz) (con conexión a través del cable)
DRIVERS40 mm, tipo cúpula (bobina de audio CCAW)
ENTRADAS FÍSICASMinijack 3.5mm
OTRAS CARACTERÍSTICASNFC, DSEE HX, Cancelación de sonido personalizable

Contenido de la caja

  • Bolsa de transporte
  • Adaptador de toma para uso en aviones
  • Cable de conexión
  • Cable USB

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
8.6/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tu altavoz Sony SRS XB31?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios