NOS GUSTA...

  • Rueda de control y acabado en general
  • Buena relación calidad-precio
  • Conectividad física
  • Graves potentes
  • 3 formas modos de ecualización
  • Buena batería y sirve como power-bank
  • Reproduce en posición vertical sin problemas

NO NOS GUSTA...

  • Medios y agudos mediocres

TRONSMART ELEMENT T6 PLUS, SUBE EL NIVEL

Tronsmart no para y sigue subiendo la apuesta con sus modelos de altavoces bluetooth. Si bien es cierto que algunos modelos como el Mega tenían un aspecto un tanto tosco y además distorisionaba a volumen alto, en los últimos modelos como el Force y este Element T6 el producto está mucho más pulido. El precio se ha incrementado un poco pero en general la calidad precio es mejor y a falta de conocer la durabilidad a largo plazo de la batería, la verdad es que este modelo compite de tu a tu con otros altavoces que le doblan el precio como los JBL Flip o los mismos UE Boom. En esta reiew os explicamos todo lo que ofrece y nuestras opiniones.

Acabado – Diseño

Este modelo tiene el mismo «chasis» que su predecesor Tronsmart T6 pero sustituyendo la rueda de la parte superior por otra con un acabado bastante más elegante. El anterior T6 se parecía mucho a un termo o a una especie de cantimplora, pero este Tronsmart Element T6 Plus tiene unas formas más elementales y a la vez más elegantes, han mantenido la rejilla téxtil, que es de buena calidad y los botones los han fabricado en una goma rígida que conocemos de otros muchos modelos y que da buenos resultados. Tal vez haya quien piense que esta zona es algo aparatosa, pero la cantidad de funciones y conexiones físicas lo exige así.
Puede reproducir en vertical sin desequilibrarse
Tronsmart-element-T6-plus-opiniones-análisis Otra cosa que nos ha gustado mucho de este Element T6 Plus es que puede situarse vertical y sonando sin desequilibrarse, teniendo en cuenta que en el lado en el que apoya hay un radiador pasivo. El fabricante indica en la caja que tiene 2 pero realmente solo tiene 1 por cierto. La rueda de control del volumen es de plástico, y da cierta sensación «premium» con su acabado tipo disco de vinilo y además al tacto responde muy bien y nos permite controlar el altavoz sin necesidad de levantarlo o cogerlo. Rodeando la rueda de control de volumen tenemos una tira LED embebida en el cuerpo del altavoz que le da un «toque».

Calidad Sonido

El Tronsmart T6 Element plus tiene el ya clásico amplificador de 40W que tienen otros muchos de sus modelos y parece que esta cifra (40W) se está imponiendo en el sector de los altavoces bluetooth de tamaño medio. No han informado acerca del tamaño de los drivers que incorpora pero debido a su tamaño podemos estimar que están entorno a los 40 o 50 mm. El sonido que emite es bastante aceptable no se aprecia distorsión, pero el volumen máximo no es tan alto como en el UE Boom 3 o el JBL Flip 4. No obstante hay que decir que nuestra opinión es buena sobre todo porque a los graves han sabido sacarles mucho partido, pero no podemos decir lo mismo de los medios y las voces que suenan con cierta niebla. Si no os acaba de convencer el sonido que tiene por defecto, lo podemos ecualizar utilizando el botón «EQ» que tiene en su parte central y buscar una configuración que se nos adapte mejor al oído. Podemos escoger entre 3 modos diferentes: Vocal, 3D deep bass y extra bass.
3 modos de equalización
El radiador pasivo con el que cuenta en la parte inferior, tiene buena pinta y parece que saca bien las vibraciones del interior dándole amplitud al sonido. Por su parte el TWS, el emparejamiento inalámbrico por bluetooth, nos ha funcionado bien, el sonido esta coordinado y conseguimos una sensación estéreo respetable.

Conectividad

La versión de bluetooth que incorpora es la 5, permitiendo una transmisión de la pista sin cortes. Es la útlima versión, y además no hemos tenido problemas ni de latencia ni de emparejamiento, por otro lado, permite alejar la fuente emisora de audio a una distancia máxima de 20 m.
El Tronsmart Element T6 Plus incorpora Bluetooth 5.0

Pero el punto fuerte de este altavoz viene con la conectividad física, y es que incorpora minijack de 3.5mm, y tarjeta micro SD, algo poco habitual en un altavoz de estas características. La conexión de carga de la batería es de tipo C y el otro puerto que encontramosbajo la solapa es un USB que nos servirá de power bank!  como hemos dicho al principio este altavoz poco tiene que envidiar a los de las grandes marcas.

Incorpora Power Bank, por lo que siempre dispondremos de una batería externa con nosotros.

Funcionalidad

La capacidad de la batería incluida en el altavoz es de 6600 mAh, que con una carga de 3 horas ofrece una autonomía de 15 horas de reproducción continua, una batería que ya habíamos visto en el Tronsmart Force y está realmente bien. Conviene aclarar que esta autonomía no es a volumen máximo sino a volumen medio por lo que a volumen máximo se ve reducida a unas 5 horas.

También lo podemos usar como manos libres, si nos entra alguna llamada mientras estamos conectados con el Element T6 Plus. También es posible invocar al assistente de nuestro smartphone y hablarle a través del micrófono del altavoz.

Y no nos podemos olvidar que este altavoz es IPX6, un nivel de resistencia al agua respetable, que no permite la inmersión pero sí que lo podamos escuchar bajo la lluvia tranquilamente si somos de esos románticos que nos ponen estas cosas.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Después de reventar el mercado con otros modelos bluetooth anteriores Tronsmart ha subido la apuesta con este modelo. Es un altavoz que tiene características propias de los altavoces de gama media-alta sobre todo en cuanto a materiales, conectividad y funcionalidad. En sonido de este tronsmart es bastante impresionante en bajos, lástima que los medios y los agudos no estén  a la par.  De todas formas es un altavoz inalámbrico ideal para personas que buscan sacarle partido a su dinero. Sinceramente, por este precio, es muy difícil que encontremos algo mejor en el mercado, con tanta conectividad y un sonido más que decente.

Especificaciones técnicas

TRONSMART ELEMENT T6 PLUS
PESO670 gramos
DIMENSIONES82 mm diámetro y 23.63 cm alto
POTENCIA40W
CONEXIONES FÍSICAS1-USB Tipo-C (carga)
1-USB reproducción
1-Minijack 3.5mm
1-Targeta micro SD
RANGO DE FRECUENCIA60Hz - 16KHz
BLUETOOTHSi, versión 5.0
ALCANCE BLUETOOTH15m
BATERIASI,Litio 6600 mAh
DURACIÓN BATERÍA15 horas (volumen medio)
8-9 horas (volumen máximo)
Carga completa 5 horas.
OTRAS CARACTERÍSTICAS3 Ecualizadores, luces LED, rueda de control.

Contenido de la caja

  • Altavoz element T6 Plus Bluetooth
  • Cable de carga USB type-C
  • Cable auxiliar 3,5mm
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

PUNTUACIÓN

  • 7.5/10
    Acabado-Diseño - 7.5/10
  • 8.5/10
    Calidad-Precio - 8.5/10
  • 7/10
    Calidad de Sonido - 7/10
  • 8.5/10
    Conectividad - 8.5/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
7.9/10
Sending
User Review
3.14 (14 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Tronsmart Element T6 Plus?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios