Xiaomi Mi Portable Speaker 2

  • Bluetooth 4.1
  • 7 horas de autonomía
  • Potencia de 5W RMS
  • Peso 256 gramos

NOS GUSTA...

  • Diseño y materiales
  • Calidad/precio
  • Buena conectividad Bluetooth
  • Botones sencillos

NO NOS GUSTA...

  • Necesita un poco más de potencia
  • No tiene conexión minijack 3.5 mm
  • No tiene botones para pasar de canción

DISEÑO MINIMALISTA

Xiaomi es una compañía china especializada en venta de teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos, que poco a poco está cogiendo mejor reputación en nuestro país. A día de hoy, Xiaomi se ha hecho con gran parte del mercado tecnológico, y es que es una de las compañías que mayor crecimiento está teniendo, con productos que van desde los smartphones hasta los patinetes eléctricos, todos a muy buen precio que seguro harán sufrir a la competencia.

Y entre su línea de productos encontramos el Xiaomi Mi Portable Speaker 2, un altavoz Bluetooth que por su precio y prestaciones se mete con fuerza en el amplio y competitivo mercado de altavoces. Puede que a primera vista se parezca un montón a muchos modelos de la competencia, pero hay tecnología en su interior que marca la diferencia.

Para conocer todos los datos relacionados te presentamos en esta review todo lo que necesitas saber respecto a este innovador altavoz.

Acabado – Diseño

El Xiaomi Mi Portable Speaker 2 es un altavoz cilíndrico de 9,33 x 6 cm y 256 g de peso. De diseño compacto y minimalista , recuerda por momentos la forma del Amazon Echo. Sin embargo en color y textura hay cosas distintas a las que tenemos que poner atención.

Primero, la superficie es completamente lisa y está disponible en dos colores: blanco y negro. Luego, en la parte superior, tiene una cubierta de aluminio bañado en óxido anonizado que produce una textura rugosa que además es giratoria. Esto genera una buena adherencia a la hora de manipular el producto.

xiaomi mi pocket speaker 2 controlesLa parte superior protege el altavoz que hay dentro y además cuando la giramos permite controlar el volumen. Si se presiona suavemente hacia abajo podemos pausar la reproducción o continuar con ella. Si se presiona durante mas tiempo nos permite apagar o encender el dispositivo. Esto es un dato interesante, considerando que la mayoría de altavoces similares presentan los clásicos botones. Y sí, es un detalle pero marca la diferencia.

La parte inferior del Xiaomi Mi Portable Speaker 2 (la que no es de aluminio) esta fabricada con PC + ABS, un plástico con gran resistencia al calor y que se usa actualmente en la mayoría de artefactos electrónicos. Esto, justamente por la cantidad de energía y calor que emiten, actúa como barrera de seguridad, manteniendo intacto el producto.

Tiene una base gomosa que permite su perfecta adherencia con la superficie en donde lo vayas a poner. Adicionalmente, el packaging trae una argolla de seguridad (de goma también) que sirve para ponerla debajo de la rueda giratoria, evitando con ello que se activen los controles mientras transportamos el altavoz.

El altavoz incluye en la parte frontal e inferior una luz LED que indica su estado. En la parte de atrás tiene un puerto micro USB que permite cargar la batería directamente. Importante: no tiene conector de jack 3.5 mm. Así que solo podemos utilizarlo con la conexión Bluetooth y el sistema de emparejamiento.

Funcionalidad

En el apartado de funcionalidad, el Xiaomi Mi Portable Speaker 2 cuenta con una batería de 1.200 mAh que con una carga de dos horas nos devuelve una autonomía bastante decente de entre seis y siete horas. Aunque sigue siendo poco en comparación a las 16 horas que ofrecen otros altavoces, como es el caso del Sony SRS XB-10.

Aún así y para compensar, el altavoz tiene un sistema de apagado automático que desconecta el sistema pasados diez minutos. Esto, por si nos quedamos dormidos o tenemos algún otro imprevisto, nos permite ahorrar batería.

Tiene también un micrófono integrado que nos permite usar el altavoz para llamadas telefónicas con manos libres. Esto, siempre y cuando hayamos hecho el emparejamiento con nuestro móvil, por supuesto.

Calidad Sonido

La gran particularidad del Xiaomi Mi Portable Speaker 2 es su alianza con la compañía danesa Tymphany para desarrollar un altavoz con diseño en red de tela que permite sacar el máximo provecho a la experiencia auditiva. Esto, en palabras de a pie, es una forma de montaje capa por capa que luego se une para crear el sistema completo en donde el altavoz pueda retumbar a gusto y sin distorsionar.

Tiene una impedancia de 4 Ohms y una potencia de salida de 5 W, algo superior a otros modelos de altavoces portátiles presentes en el mercado. Ya les vale, considerando que han metido una empresa danesa en el asunto y un diseño en red de tela.Esto, por supuesto, aporta un sonido nítido con bajos y agudos bien equilibrados.

El altavoz tiene conectividad Bluetooth 4.1 mejorada, con un alcance inalámbrico de 10 metros. Es compatible con la mayoría de dispositivos actuales, ya sea móviles, tables y otros productos electrónicos.

“En colaboración con la aclamada marca danesa Tymphany, hemos implementado un diseño en red de tela con el fin de preservar un sonido claro y perfectos bajos y agudos.”
Xiaomi

Conclusión y Calidad-Precio

Analizando la calidad/precio del Xiaomi Mi Portable Speaker 2, podemos decir que es una buena opción de compra. Si sumamos un altavoz inalámbrico de una marca de prestigio con una empresa danesa especialista en sistemas de audio, el increíble precio de 22-23€ es de risa. Aunque no es el mejor del mercado, sus especificaciones son más que suficientes para el precio que estamos pagando. Yo que tú no me lo pienso mucho y compro al instante este altavoz bueno, bonito y barato.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El Xiaomi Mi Portable Speaker es un altavoz pequeño perfecto para llevarlo con nosotros allá dónde vayamos. Su calidad/precio es bastante buena, y aunque podemos necesitar un poquito más de potencia y echamos en falta la conexión minijack, es una opción muy asequible para disfrutar de la música con una mejor calidad que la de nuestro smartphone.

Especificaciones técnicas

 XIAOMI MI PORTABLE SPEAKER 2
PESO256 g
TAMAÑO6 x 6 x 9,3 cm
CANALES1.0
DRIVERS Y POTENCIA RMS1 driver
5 W RMS
RELACIÓN S/R-
RANGO FRECUENCIA-
CONEXIONESMicroUSB (carga)
RADIONO
BLUETOOTHSi, 4.1
PERFILES DE BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTH10 m
BATERIASi, 1200 mAh
DURACIÓN BATERÍA6-7 horas (2 horas para carga completa)
CERTIFICADO IPNo
OTRAS CARACTERÍSTICASFunción manos libres,

Contenido de la caja

  • Altavoz inalámbrico bluetooth Xiaomi Mi Pocket Speaker 2
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 6/10
    Calidad de Sonido - 6/10
  • 6/10
    Conectividad - 6/10
  • 6/10
    Funcionalidad - 6/10
6.6/10
Sending
User Review
5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Xiaomi Mi Pocket Speaker 2?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *