Amazon Echo Plus

  • Woofer neodimio 7,6cm y Tweeter 2 cm
  • Conectividad Hogar digital Zigbee
  • Conexión WiFi y Bluetooth
  • Cancelación de ruido

NOS GUSTA...

  • Sonido nítido sin distorsión
  • Controlador Hogar Zigbee
  • Sensor de temperatura
  • Una gran cantidad de aplicaciones específicas para Alexa
  • Botones de control sencillos

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería
  • Es el más caro de todos los Amazon Echo

Cancelación de ruido y drivers de neodimio

Amazon Echo Plus es una altavoz que forma parte de la línea de altavoces inteligentes estrenados por Amazon y que cuentan con la asistente personal Alexa.

El fin último de este producto es el de poder realizar diversas actividades en tu casa sin necesidad de un control remoto ni accesorios adicionales. Esto es posible gracias a la asistente personal incorporada en Amazon Echo Plus, que obedece a las instrucciones que tú le das a través de comandos de la voz y que le permiten emparejarse con otros dispositivos dentro de tu hogar.

En la siguiente reseña te explicaremos cuales son las características del Amazon Echo plus, que trae algunas mejoras en sonido y conectividad, que le ubican en un escalón más alto que su predecesor, el Amazon Echo. Lee detenidamente esta review y pon atención a los detalles!

Acabado – diseño

Amazon Echo Plus conserva el diseño cilíndrico de su predecesor. En concreto tiene una altura de 14,8 cm y un diámetro de 9,9 cm. Esto le da un aspecto más achatado pero agradable, dado que las líneas de los bordes son redondeadas (en el Amazon Echo son rectas). Está forrado en una tela que según el modelo que elijas, puede estar en color gris claro, gris oscuro y antracita.

En la parte superior y alrededor del cilindro tiene una luz LED que nos informa sobre las funciones operativas en el altavoz. Encima, en la parte plana, podemos ver cuatro botones que nos permiten controlar funciones básicas como volumen, reproducción y encendido/apagado del micrófono.

Al igual que en otros Amazon Echo, la luz LED sigue nuestra voz

Si no fuera porque el Amazon Echo Plus es más ancho y con bordes redondeados podríamos decir que es el hermano gemelo del Amazon Echo, pero es el diseño amable y regordete del primero el que marca la diferencia, además de las prestaciones en sonido y conectividad que revisaremos luego. Otra cosa que marca la diferencia es su peso, un poco más liviano con apenas 780g.

Algo que llama la atención en este modelo es que el logo de Amazon desaparece de la parte frontal, a diferencia del Amazon Echo. Esto, si embargo, le confiere una presencia más limpia y estéticamente simple. Sin perder, por supuesto, la elegancia.

En la parte posterior inferior encontramos el puerto de alimentación y la salida de Jack de 3,5 mm.

Calidad – Precio

Amazon Echo Plus tiene un precio de 149,9€ y este valor encaja en las prestaciones y mejoras que presenta en audio y conectividad. Esto, si lo comparamos con el Amazon Echo y su precio de 99,9€.

Ahora bien, esta es una opción recomendable para alguien que ya se haya introducido en el mundo de los altavoces inteligentes y que quiera agregar un nuevo producto a su colección. Principalmente porque lo que gana el Amazon Echo Plus es en el diseño y las prestaciones de audio y conectividad que sin ser increíblemente distintas a las del Amazon Echo, sí marcan una diferencia, especialmente para aquellos sibaritas de la tecnología que notan enseguida estos cambios y mejoras.

 

Calidad Sonido

Es en este apartado en donde el Amazon Echo Plus muestra sus verdaderas ventajas, ofreciendo un sonido de alta calidad gracias a un woofer de neodimio de 7,6 cm y un tweteer de 2 cm. Esto potencia los bajos y ofrece un sonido con más matices, respaldado siempre con la tecnología Dolby.

Cuenta con sistema de cancelación de ruido y la presencia de sus 7 micrófonos permite captar tu voz desde cualquier sitio en el que te encuentres, dentro de tu casa y en donde el radio del altavoz puede actuar, incluso si hay ruido de fondo o interferencias.

Los 7 micrófonos captan tu voz en todas direcciones

Tiene también conectividad Wifi de doble ancho de banda compatible con redes 802.11 de 2.4 y 5 GHz. Permite además realizar llamadas telefónicas o de Skype y actuar literalmente como un manos libres.

Gracias a la incorporación de Alexa, la asistente personal de Amazon, puedes tener acceso directo a las últimas noticias de internet, el tiempo en la ciudad que tú selecciones o acceso directo a miles de canciones según la plataforma en la que decidas navegar, ya sea Spotify, Amazon Music o las miles de emisoras de radio disponibles en la red.

“Woofer de 7,6cm de neodimio para un sonido premium”

AMAZON

Funcionalidad

Un punto a destacar, además de las amplias características de la asistente personal incorporada en el Amazon Echo Plus, es la presencia del controlador Hogar Digital Zigbee, que es una especie de Bluetooth mejorado y dedicado específicamente al área de domótica, que optimiza el emparejamiento con otros dispositivos que admiten el protocolo Zigbee, ya sea bombillas, interruptores o enchufes, entre otros.

Controla dispositivos de tu casa con el Hogar Digital Zigbee

Otra cosa llamativa  y única en este producto es la presencia de un sensor de temperatura que le otorga a la asistente personal Alexa más información, para así poder interactuar con termostatos y otros dispositivos del hogar relacionados con esta función.

Conclusión

Quizás esto de los altavoces inteligentes sea algo demasiado innovador para los tiempos en los que vivimos, pero lo cierto es que son el Futuro más inmediato. Ya se puede controlar media casa con estos altavoces, y Amazon sirve de ejemplo con su gama de altavoces Amazon Echo. La inteligencia artificial es similar a otras, pero cuenta con el respaldo de una empresa muy grande que tiene el poder suficiente como para conseguir alianzas con otras marcas y poder crear sinergias.

Todo depende de cómo avancen estas alianzas y las compatibilidades, por el momento hace bastante pero no se llega a exprimir todo el potencial de esta tecnología.

Especificaciones técnicas

AMAZON ECHO PLUS 
INTELIGENCIA ARTIFICIALAmazon Alexa
PESO780 g
DIMENSIONES14,8 x 9,9 x 9,9 cm
CANALES1.0
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONOWoofer 7,6 cm
Tweeter 2 cm
CONEXIONESMinijack 3.5 mm
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 y 5 GHz)
BLUETOOTHSi, versión desconocida
FORMATOSA2DP, AVRCP
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASAPP para smartphone,3 colores disponibles, compatible con Android y iOS, sensor temperatura, drivers neodimio, controlador hogar digital integrado, manos libres, luz LED circular

Contenido de la caja

  • Altavoz Amazon Echo Plus
  • Guía de inicio rápido
  • Cable y adaptador de corriente

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 6/10
    Calidad-Precio - 6/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
7.8/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tu altavoz Inteligente Amazon Echo Plus?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *