Amazon Echo Spot

  • Conexión con Alexa
  • Pantalla de 2.4″
  • Conexión WiFi y Bluetooth
  • Un altavoz de 3,5 cm de diámetro

NOS GUSTA...

  • Diseño elegante y discreto
  • Buena función de videollamadas
  • Control de dispositivos domóticos
  • Una gran cantidad de aplicaciones específicas para Alexa
  • Botones de control sencillos

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería
  • Pantalla pequeña

“información compacta, elegante y con pantalla”

Lo primero que llama la atención del Amazon Echo Spot es su pequeño tamaño, su redondez y la pantalla incorporada. Característica que comparte con su hermano el Echo Show y que les hacen únicos en el amplio mercado de altavoces inteligentes.

Lo que pretende Amazon con este producto es incorporar a tu hogar algo muy parecido a un reloj despertador pero con funciones ampliadas de conectividad y sonido, que te permitirán realizar diferentes tareas. Dado lo atípico de este altavoz hemos preparado una completa reseña para que te enteres de todas las sorpresas que presenta este producto.

Acabado – diseño

El Amazon Echo Spot tiene forma de pelota pero con una base achatada que permite ponerlo cómodamente sobre una superficie plana, evitando que se vaya rodando por ahí. También podemos adquirir una base, que se vende por separado, que nos permitirá cambiar el angulo de visión de la pantalla y darle más estabilidad (una lástima que no venga disponible con el altavoz).

En la parte delantera y arriba de la pantalla táctil tiene una cámara que permite realizar videollamadas. En la parte trasera tiene tres botones, para controlar el volumen y un botón multifunción para encender o apagar la cámara y el micrófono.

Sus dimensiones son 104 mm x 97 mm x 91 mm, lo que le transforma en uno de los altavoces más pequeños y compactos del mercado. Punto a favor para quienes buscan dispositivos discretos y que se puedan instalar en cualquier rincón de la casa, aunque hay que decir que esta es la línea que están siguiendo las marcas para casi todos sus altavoces inteligentes.

Está disponible en dos colores, negro y blanco. Pesa 419 gramos, lo que le hace extremadamente fácil de transportar. El packaging trae un cable de alimentación y la típica guía de inicio rápido.

Calidad – Precio

Amazon Echo Spot tiene un precio de 129 dólares y su distribución está pendiente en España. Aún así el precio parece razonable para un dispositivo innovador que incluye una pantalla táctil, algo que le diferencia por completo de sus competidores. Continua leyendo nuestra review si quieres descubrir todo lo que nos ofrece este altavoz inteligente, que dentro de poco tendremos disponible para comprar.

 

Calidad Sonido

Tiene un solo altavoz de 3,5 cm de diámetro. Y sí, es pequeño porque en general el dispositivo lo es. Por lo mismo no puedes esperar que la calidad de sonido sea la mejor, en comparación con su hermano mayor el Echo Plus.  Como la mayor parte de estos altavoces inteligentes, están más bien pensados para servirnos y ayudarnos en el día a día, más que a deleitarnos con una buena calidad de sonido.

“Controla la domótica de tu hogar inteligente con el Amazon Echo Spot.”

AMAZON

Funcionalidad

Demás está decir que Amazon, su fabricante, ha incorporado en el dispositivo a su asistente personal Alexa. Esto transforma al Amazon Echo Spot en un altavoz inteligente que puede ser sincronizado con otros dispositivos del hogar.

Tiene un sistema de reconocimiento de voz de largo alcance lo que permite dar ordenes a Alexa para que active vídeos en la pantalla, revisar listas de tareas o saber cuales son las últimas noticias del día. Todo esto con manos libres y sin necesidad de apretar ningún botón. También vamos a poder controlar las bombillas o los enchufes de nuestra casa (entre otras cosas) siempre y cuando estos sean inteligentes.

Para la reproducción de música el Amazon Echo Spot se conecta sin problemas a Amazon Music, Spotify, Tuneln e iHeart Radio.

El altavoz se puede conectar a través de Bluetooth o de un cable estéreo de 3,5 mm a otros altavoces de la misma marca. Logrando con el emparejamiento un sonido envolvente y mejorado.

Conéctate sin problemas Amazon Music, Spotify, Tuneln e iHeart Radio.

La pantalla táctil además de reproducir contenido de Internet puede configurarse para mostrar un reloj y el estado del clima. Esto lo convierte en un moderno despertador que puedes poner en tu mesita de noche. Tiene además un lector de pantalla llamado VoiceView que permite a través de gestos navegar por la pantalla mientras se oyen las instrucciones. Esto forma parte de las funciones de accesibilidad.

Conclusión

Más que como un dispositivo que destaque por la calidad de su sonido, tenemos un altavoz inteligente sofisticado y elegante, pensado para sustituir a nuestro despertador. Su funcionalidad es muy buena y esto solo puede hacer que aumentar todavía más. El único pero que tiene es el precio, y es que puede ser un poco caro si queremos adentrarnos en esta tecnología innovadora con nuestro primer altavoz inteligente, para eso tenemos otras versiones más baratas como son el Amazon Echo Dot o el Google Home Mini.

Especificaciones técnicas

AMAZON ECHO SPOT 
INTELIGENCIA ARTIFICIALAmazon Alexa
PESO419 g
DIMENSIONES9,7 x 10,4 x 9.1cm
CANALES1.0
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONO3,5 cm
CONEXIONESMinijack 3.5 mm,
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 and 5 GHz)
BLUETOOTHSi, versión desconocida
FORMATOSA2DP, AVRCP
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA
OTRAS CARACTERÍSTICAS APP para smartphone, 2 colores disponibles, compatible con Android y iOS, manos libres.

Contenido de la caja

  • Altavoz Amazon Echo Spot
  • Guía de inicio rápido
  • Cable y adaptador de corriente

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz Inteligente Amazon Echo Spot?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *