Amazon Echo

  • Subwoofer 63mm
  • Tweeter 16mm
  • Conexión WiFi y Bluetooth
  • Disponible en 3 colores distintos

NOS GUSTA...

  • Función Drop-in
  • LED circular en tonos azulados
  • Control de dispositivos domóticos
  • Una gran cantidad de aplicaciones específicas para Alexa
  • Botones de control sencillos

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería
  • Logo de Amazon en la parte frontal

Pídele a Alexa, pero dentro de sus limitaciones

Amazon Echo ha llegado por fin a España y ya se encuentran disponibles las respectivas versiones Amazon Echo, Amazon Echo Plus, Amazon Echo dot y Amazon Echo Spot. Hemos analizado todas las versiones a fondo y ya están disponibles desde la página oficial de Amazon.

En los últimos meses se ha generado una gran expectación con esta noticia, principalmente por la nueva tecnología que trae esta línea de productos. Todos estos dispositivos cuentan con Alexa, la asistente personal ofrecida por Amazon y que tiene la capacidad de emparejar y controlar los dispositivos de tu hogar, mediante comandos de voz.

Además del estreno oficial de la asistente personal de Amazon otra cosa a la que hay que poner atención es que cada producto de la línea Echo trae características y prestaciones que le diferencian del resto. Es por eso mismo que con este artículo iniciamos una serie de reseñas que te ayudarán a conocerlos en profundidad para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comenzamos entonces con el Echo Original o Echo a secas, un dispositivo cilíndrico de apariencia extremadamente elegante y cuyo diseño está pensado para integrarse a la decoración de tu casa, de forma discreta y eficiente.

Acabado – diseño

Amazon Echo es un altavoz cilíndrico de 14,8 cm de altura y 8,8 cm de diámetro, recubierto de una tela que cambia de color según el modelo que elijas. Los colores disponibles son antracita, gris claro y gris oscuro, que le dan, todos, un toque elegante y refinado.

En la parte superior del altavoz hay cuatro botones que te permiten controlar el volumen, la reproducción de la música y el micrófono. También en la parte superior pero rodeando el cilindro se encuentra un anillo de luz LED que cambia de color según la función que se esté aplicando en el dispositivo.

El logo de Amazon aparece de forma discreta en la parte frontal inferior y en la parte trasera inferior se ubica el puerto de alimentación y la salida de audio para un conector Jack de 3,5mm. Es curioso pero es el único altavoz inteligente de Amazon en el que aparece el logo de la compañía en la parte frontal, de manera visible. Esto es algo que afecta a su diseño, y que a muchos no les gustará.

Visto así, el diseño del Amazon Echo parece ser extremadamente sencillo pero es precisamente la limpieza de su diseño la que le otorga esa apariencia discreta y sofisticada, destinada a encajar en cualquier parte de tu hogar.

Calidad – Precio

Amazon Echo tiene un precio de 59,99€ pero por tiempo limitado ya que es una oferta de lanzamiento que seguramente se acabe pronto. Este precio parece accesible y justo para la cantidad de prestaciones que ofrece este producto. Cuando suban el precio hasta los 99,99 € originales, quizás hayan mejores opciones de altavoces inteligentes y salga más rentable ir a por la versión con pantalla, el Amazon Echo Spot. Aún así, es una opción perfecta para todos aquellos que quieran introducirse en el mundo de los altavoces inteligentes con el respaldo de una gran marca.

 

Calidad Sonido

Amazon Echo provee un sonido envolvente y omnidireccional, con tecnología Dolby. Y es que claro, es el segundo altavoz inteligente de Amazon más grande, después del Amazon Echo Plus. Para lograr esto cuenta con un subwoofer de 6,3 cm y un tweeter de 1,6 cm. La propia forma cilíndrica del altavoz es la que le permite enviar el sonido en todas direcciones y atravesando la fina tela que le recubre.

Cuenta además con 7 micrófonos con tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, que permiten captar tu voz de forma nítida incluso si hay música o algún otro sonido de fondo, sin importar la dirección desde la que le envías los comando de voz a la asistente Alexa.

Otra de las funciones útiles del Amazon Echo es la de poder reproducir música en streaming, conectando con famosas plataformas como Amazon Music, Spotify o reconocidas emisoras de radio.

“Reconocimiento de voz de largo alcance”

AMAZON

Funcionalidad

Amazon Echo cuenta con la asistente personal Alexa, una inteligencia artificial que funciona en base a los comandos de voz que le mandes. Eso sumado al hecho de que dentro de las funciones que tiene te permite atender y recibir llamadas telefónicas o de Skype, le transforman en un altavoz manos libres.

El Amazon Echo es un altavoz multiusos, todo gracias a Alexa

Pero la cosa no se queda ahí. Alexa puede hacer tantas cosas que te deja con la boca abierta. Puede emparejarse con otros altavoces, para darte una experiencia de sonido más completa en casa o bien puede emparejarse con otros dispositivos como lámparas y otros electrodomésticos, para que los puedas controlar a distancia. Pero claro, hay que invertir en equipo inteligente para el hogar.

Eso sí, hay que dejar claro que los dispositivos a emparejar deben ser compatibles con la tecnología del Amazon Echo. Es decir, no puedes controlar cualquier termostato o electrodoméstico sino aquellos de la marca Philips Hue, Arlo, Netatmo, TP-Link, entre otras. Pero tranquilo, que Amazon se ha preocupado de crear un apartado especial en su página, para que puedas revisar todas las marcas y productos compatibles. Puedes echar un vistazo AQUÍ.

Sea como sea, debes saber que con Amazon puedes oír música, hacer y recibir llamadas telefónicas, controlar otros dispositivos electrónicos de tu casa, además de conectarte a internet para que Alexa te lea las últimas noticias o te cuente cómo estará el tiempo en los próximos días.

También tienes la función Drop-In que te permite enviar mensajes de voz a otras personas dentro del mismo radio de acción del altavoz.

Conclusión

Quizás esto de los altavoces inteligentes sea algo demasiado innovador para los tiempos en los que vivimos, pero lo cierto es que son el Futuro más inmediato. Ya se puede controlar media casa con estos altavoces, y Amazon sirve de ejemplo con su gama de altavoces Amazon Echo. La inteligencia artificial es similar a otras, pero cuenta con el respaldo de una empresa muy grande que tiene el poder suficiente como para conseguir alianzas con otras marcas y poder crear sinergias.

Todo depende de cómo avancen estas alianzas y las compatibilidades, por el momento hace bastante pero no se llega a exprimir todo el potencial de esta tecnología.

Especificaciones técnicas

AMAZON ECHO 
INTELIGENCIA ARTIFICIALAmazon Alexa
PESO821 g
DIMENSIONES14,8 x 8,8 x 8,8 cm
CANALES1.0
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONOSubwoofer 6,3 cm
Tweeter 1,6 cm
CONEXIONESMinijack 3.5 mm
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 and 5 GHz)
BLUETOOTHSi, versión desconocida
FORMATOSA2DP, AVRCP
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASAPP para smartphone,3 colores disponibles, compatible con Android y iOS, manos libres, luz LED circular

Contenido de la caja

  • Altavoz Amazon Echo
  • Guía de inicio rápido
  • Cable y adaptador de corriente

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 6/10
    Calidad de Sonido - 6/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
7.4/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tu altavoz Inteligente Amazon Echo?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *