Google Nest Audio

  • Tamaño compacto
  • Luces LED
  • Skill y aplicaciones
  • Asistente personal de Google

NOS GUSTA...

  • Diseño elegante
  • Fácil configuración
  • Wi-Fi doble banda

NO NOS GUSTA...

  • Pesa más de lo habitual
  • Poca variedad de colores

El nuevo altavoz inteligente de Google

Nest Audio es el nuevo altavoz inteligente estrenado por Google y que incorpora mejoras técnicas con respecto a su antecesor, el Google Home. En el diseño, sin embargo, sigue destacando lo simple y minimalista de otros modelos, para potenciar las características de sonido y conectividad.

Diseño – Acabado

Nest Audio de Google tiene un diseño de rectángulo en posición vertical, con una altura de 17,5 centímetros. Y aunque su apariencia minimalista recuerda al Google Home, las líneas rectas y los vértices suavizados rompen con el diseño cilíndrico de su antecesor. La parte frontal tiene un ancho de 12,4 centímetros, mientras que el grosor del dispositivo es de apenas 7,8 centímetros.

El altavoz pesa 1.2 Kg lo que no le hace precisamente liviano. Sin embargo, esto tiene sentido, considerando que está pensando para el uso en una posición fija. Aún más, viendo que funciona con un cable de alimentación que va directo a la toma de corriente. La carcasa del dispositivo está fabricada con un 70% de plástico reciclado.

La base de la carcasa tiene una apariencia gomosa y todo el dispositivo está recubierto de una tela suave al tacto. Algo que, además, le da una apariencia amigable y muy discreta. La carcasa interna está fabricada con aluminio y magnesio, por sus propiedades para disipar el calor y también porque ofrecen resistencia sin añadir mucho peso.

En la parte superior de Nest Audio tenemos tres áreas táctiles capacitivas que nos permiten controlar las principales funciones de reproducción. No son visibles a simple vista pero si tocamos con la mano las podremos identificar perfectamente.

En general, la apariencia del nuevo altavoz de Google es compacta, robusta y densa, creando una sensación de diseño resistente y premium. El modelo está disponible en color carbón y tiza.

Calidad – Sonido

El sistema de sonido del Nest Audio de Google está compuesto por un altavoz de graves de 7,5 centímetros y un altavoz de agudos de 1,9 centímetros. El resultado es un sonido con bajos bastante profundos que combinan muy bien con el resto de frecuencias. Aquí es donde notamos que Google prefiere no variar mucho el diseño de sus dispositivos a cambio de mejorar gradualmente las prestaciones de sonido. Esto, considerando que el modelo Home original tenía un solo driver de 5 centímetros.

La presencia de un driver principal más grande y la incorporación de un tweeter ayuda a que la potencia del sonido abarque mucho más espacio. De esta forma el uso es recomendable tanto en sitios cerrados y pequeños, como en habitaciones más grandes y amplias.

La calidad del sonido es estéreo y la presencia de micrófonos en el dispositivo ayuda a que el sistema de afinación incorporado por defecto en el altavoz pueda balancear el sonido. Todo esto es posible gracias a la presencia de un procesador A53 de 4 núcleos a 1,8 GHz y un motor de hardware de aprendizaje automático de alto rendimiento.

El hecho de que el altavoz cuente con el asistente personal de Google, permite su uso con las principales plataformas de reproducción de música como Spotify o Youtube Music. También nos permite usar comandos de voz para activar una serie de funciones relacionadas con internet.

Con respecto a los micrófonos incorporados y la privacidad, existe un botón en la parte trasera del dispositivo que nos permite desconectarlos de forma permanente. Eso sí, al hacerlo no podremos utilizar las funciones del asistente personal.

 

 

OTROS ALTAVOCES INTELIGENTES…

No products found.

Calidad – Precio

El precio de venta del nuevo Nest Audio de Google es 99,99 €, un precio bastante justo para un dispositivo que ha mejorado con respecto a sus antecesores. No solo por la calidad de los acabados, sino también por las mejoras de sonido que se hacen evidentes.

Además, el hecho de que sea un producto de Google permite combinar su uso con la aplicación Google Home. Un sistema que nos permite controlar a distancia el uso de todos los dispositivos compatibles que tengamos en casa. Se suma a esto la posibilidad de vincular dos Nest Audio para así potenciar el sonido estéreo.

Si usamos la aplicación Google Home también podremos transferir la música que estamos escuchando de una habitación a otra, sin necesidad de tocar los altavoces.

«Música aquí, allí y en todas partes.» 

Google

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El Nest Audio de Google está pensando para aquellos que quieren y necesitan usar asistentes personales para controlar otros dispositivos de la casa, pero sin perder ni un ápice de calidad en el sonido. Eso sí y dadas las dimensiones de este dispositivo, es evidente que no podremos esperar potencias extremadamente elevadas.

Aun así, la potencia y calidad de sonido sorprende y parece equilibrar bastante bien con las necesidades de una casa conectada. Dos aspectos que Google se ha preocupado de refinar para dotar a este altavoz de la mejor tecnología, no solo para facilitar las tareas de casa sino también para disfrutar de la música con una calidad excepcional.

Especificaciones técnicas

NEST AUDIO 
INTELIGENCIA ARTIFICIALGoogle Assistant
PESO1.2 Kg
DIMENSIONESAltura: 17,5 cm; Anchura: 12,4 cm; Profundidad: 7,8 cm.
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONOS1 driver principal de 7,5 centímetros + un altavoz de agudos de 1,9 cm.
CONEXIONES FÍSICASEntrada de corriente
Micro-USB de servicio únicamente
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz)
BLUETOOTH-
FORMATOS-
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASControles táctiles para el volúmen, APP Google Home para smartphone.

Contenido de la caja

  • Nest Audio
  • Cable y adaptador de corriente
  • Paquete de docuementación.

PUNTUACIÓN

  • 9.8/10
    Acabado-Diseño - 9.8/10
  • 9.7/10
    Calidad-Precio - 9.7/10
  • 9.9/10
    Calidad de Sonido - 9.9/10
  • 9.5/10
    Conectividad - 9.5/10
  • 9.4/10
    Funcionalidad - 9.4/10
9.7/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Nest Audio?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios