SONOS PLAY 3

  • Varias posibilidades de montaje
  • 3 amplificadores digitales clase D
  • Radiador pasivo
  • Disponible en dos colores

NOS GUSTA...

  • Sonido excelente
  • Montaje versátil
  • Sencillo de configurar
  • Compatibilidad con multitud de servicios streaming
  • Ecualizador de sonido desde la APP

NO NOS GUSTA...

  • No tiene entrada aux (3.5mm)
  • No tiene Bluetooth

SONIDO SOBRIO

La empresa Sonos se formó en el año 2002 con un objetivo muy claro: mejorar la experiencia de audio de las personas. Pero para llegar a sus buenos resultados pasó por una ardua etapa de experimentación, con prototipos que luego dieron paso a la línea  definitiva de altavoces que ofrece actualmente.

De su gama de productos multiroom destacamos el Sonos Play 3, un modelo re-editado por la firma. Es un altavoz inalámbrico de diseño sencillo y elegante que cubre las necesidades de cualquier salón o habitación características bastante interesantes. Por lo mismo, hemos preparado una completa review con la que podrás decidir si Sonos es la empresa que buscas para llevar la mejor música a todos los rincones de tu casa.

Acabado y Diseño

A primera vista el Sonos Play 3 es un sencillo bloque rectangular con los bordes redondeados.  Delante tiene una rejilla metálica que protege los drivers. De diseño simple, elegante y discreto lo encuentras en dos colores: blanco y negro. Si te compras el negro la rejilla será de color grafito y si vas por el blanca, la rejilla será de color gris claro.

En la parte superior cuenta con dos botones con los que se puede controlar el volumen, reproducir y pausar canciones. Un discreto y pequeño LED nos indica el estado del dispositivo y si está o no desactivado. Las dimensiones del altavoz son 13.2 x 26,8 x 16 cm, lo que da total sentido a su forma de bloque rectangular. Su peso alcanza los 2,6 Kg y tiene una entrada universal autoconmutada de 100-240 V CA, 50-60 Hz.

El Sonos Play 3 ofrece multitud de opciones de montaje

Algo a destacar es que tiene un sistema de montaje enroscado que permite instalar el altavoz en la pared o en soportes especiales. El packaging incluye un cable de alimentación y un cable Ethernet plano.

Calidad Sonido

Sonos Play 3 cuenta con tres amplificadores digitales de clase D que se integran con tres drivers formando una arquitectura de audio muy depurada que también utilizan en otros modelos como el Sonos One. Esta tecnología junto al DSP (Procesado de sonido digital) consigue sacar un sonido realmente bueno.

Los dos drivers controlan los medios y los graves proporcionando sensación estéreo ya que es un equipo de dos canales (2.0). El sonido es profundo y cuenta con matices en los graves. Por otro lado, el tweeter los complementa perfectamente para lograr una nitidez balanceada. El radiador pasivo lo que hace es reforzar el tratamiento de los graves, ofreciendo potencia y  también profundidad. Todo esto, sin sentir ni una pizca de saturación. La potencial real es de 20 W RMS x 2 .

Es compatible con distintos formatos de audio, entre ellos  MP3, AAC, WMA, AAC (MPEG-4), AAC+, Ogg Vorbis, Apple Lossless, FLAC, WAV y AIFF.

Hay que aclarar que el altavoz es completamente inalámbrico y se puede conectar sin problemas a una red Wi-fi 802.11b/g con capacidad de transmisión a 2,4 GHz, lo que permite la correcta y fluida reproducción en streaming.

40 W RMS de potencia real

Eso sí, para efectuar el emparejamiento con los servicios y plataformas de música que ofrece es necesario contar con la aplicación de Sonos instalada en nuestro smartphone. De todas formas, Sonos Play 3 cuenta con un puerto Ethermet 107100 Mbps, que se agradece especialmente cuando la conexión Wi-Fi no es todo lo estable que nos gustaría.

Funcionalidad

La gran promesa de Sonos Play 3 es la de conectarte con más de 50 plataformas de streaming entre las que se encuentran las más famosas como Spotify, Pandora, Apple Music y Amazon Music, entre muchas otras. Otra cosa muy interesante es que la empresa provee una aplicación de control gratuita llamada Sonos Controller, con la cual puedes configurar el altavoz desde el smartphone o un ordenador de escritorio. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

El altavoz puede emparejarse con otros de la misma marca y familia, usando par ello la conexión Wi-Fi y el soporte de la aplicación instalada en tu teléfono móvil u ordenador. Incorporándose al sistema multiroom de Sonos.

Otra característica llamativa del Sonos Play 3 es que tiene unos sensores que identifican la posición del altavoz, sea horizontal o vertical. Y de esta forma ajustar su soonido a las circunstancias.

“Disfruta de las listas de reproducción personalizadas de Spotify y de otras funciones de escucha que te encantan sin tener que abrir la aplicación Sonos.”

SONOS

Conclusión

Sonos Play 3 se vende por la nada despreciable suma de 299€, que sin ser un precio precisamente barato ubica esta altavoz en una gama media alta. Cumple las expectativas de diseño, elegancia y buen sonido que buscan aquellos de gusto refinado. Por otro lado, por este precio podemos optar por un altavoz con asistente personal como el Sonos ONE, que cuenta con la misma arquitectura y por lo tanto con un sonido muy similar.

Especificaciones técnicas

SONOS PLAY 3 
PESO2,6 kg
DIMENSIONES13,2 x 26,8 x 16 cm
POTENCIA RMS-
AMPLIFICADORESClase D x 3
CONEXIONES FÍSICASEntrada de corriente, Puerto Ethernet
WIFIWi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz)
BLUETOOTHNO
SERVICIOS DE STREAMINGApple music, Spotify, amazon music, google play music, Tidal, SoundCloud, napster
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASActualizaciones constantes, ecualizadores ,APP de control, resistente a la humedad

Contenido de la caja

  • Sonos Play:3
  • Cable alimentación
  • Cable Ethernet plano
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz inteligente Sonos Play:3?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *