August WS300

  • Conexión Wifi y Bluetooth
  • App August “Alink”
  • Memoria externa USB
  • NFC

NOS GUSTA...

  • App multiroom práctica
  • Portable gracias a su bateria
  • Cuenta con bluetooth y NFC
  • Buena calidad/precio

NO NOS GUSTA...

  • Potencia corta para exterior
  • Diseño carente de personalidad

SIMPLE POR FUERA, COMPLETO POR DENTRO

August es una marca británica que se está haciendo famosa debido a su política de empresa: buen producto a precio imbatible. El August WS300 es un altavoz Wi-Fi que cumple con lo mencionado anteriormente, pero para ser más claros vamos a analizarlo detalladamente.

Acabado – diseño

August-WS300-portada-4-minLo primero que vemos, es un altavoz Wi-Fi de un tamaño comedido y con un diseño que no es nada del otro mundo, que nos recuerda a un prisma. Su forma rectangular tiene su función, dar cabida a los botones físicos, que se encuentran en la parte superior. Los botones físicos que tenemos presentes son: pista siguiente/anterior, play/pause y los controles de volumen, además de indicadores luminosos de modo WiFi o Bluetooth,botón WPS para conectarlo a nuestra red WiFi con solo pulsarlo y la zona para emparejar los dispositivos a través del NFC.

El color del August WS300 es negro, aunque hay presencia detonos grises por la parte metálica que recubre a los altavoces y la parte trasera, donde se encuentran los puertos y las entradas.

Sus dimensiones son 256 x 80 x 103.5 mm y pesa 1490 gramos. Nos gusta su diseño, a pesar de que es aburrido y soso, creemos que es robusto y agradable al tacto, cosa que es de agradecer a la hora de comprarse un producto. El acabado es plástico y gomoso, salvo la rejilla central que es de metal.

Calidad – Precio

La relación calidad-precio es magnífica, quizás una de las mejores. Es un altavoz Wi-Fi de gama media-baja y su precio oscila los 100€, un precio que no está nada mal para lo que ofrece.

Así a simple vista, tiene lo último de lo último en tecnología, se echa de menos la tecnología apX, pero tampoco es una tragedia. Me gusta que sea portable y que tenga batería, de este modo tenemos un 2 en 1: altavoz Wi-Fi por un lado y altavoz Bluetooth por otro.

Muy a tener en cuenta que traiga la función multiroom para poder conectar otro par de la marca (a continuación lo explicaremos con detalle), como puede ser su modelo inferior, el August WS150. Su app es bastante buena, fluida e intuitiva, nos ha gustado mucho. Todo esto es de valorar en un altavoz de este precio.

Calidad Sonido

Empezando por el papel, la potencia de este altavoz es de 15 W, su frecuencia de respuesta es de 60 Hz – 20 kHz y su SNR es de ≥75dB. No son especificaciones de alta gama, pero no pinta mal la cosa.

El sonido es potente, si nos tapáramos los ojos pensaríamos que el sonido proviene de un altavoz más grande. Este altavoz llenad e sonido una habitación de tamaño medio sin problemas, en exteriores, más de lo mismo, aunque sí que es verdad que echaremos de menos un poco más de potencia en estas circunstancias.

2 full-range  + 1 woofer

Los agudos están bien, pero cuando llegas al volumen máximo vemos algo de distorsión en determinadas canciones, pero a un volumen normal percibimos nitidez y graves con mucha pegada, que se nos pueden llegar a atragantar, ya que la marca abusa mucho de ellos y los medios, a veces, se pierden.

En general, tiene un sonido bastante bueno, que cumple con las necesidades del usuario medio de sobra y que es versátil, por lo que no hay ningún género musical con el que no pueda.

Conectividad

August-WS300-multiroomLas conexiones físicas son varias y muy útiles, empezando por la entrada auxiliar, pasando por el puerto USB, el puerto microUSB (para cargarlo).

En cuanto a las conexiones inalámbricas, goza de todas las disponibles actualmente. Soporta Wi-Fi, Bluetooth y NFC. No es menester decir, que podremos conectar cualquier dispositivo compatible con estas tecnologías.

Podremos reproducir música mediante streaming, además de tener soporte multiroom, mediante el cual podras conectarlo hasta con 3 altavoces más y controlar la música de toda la casa. Desde la app gratuita, podrás escoger que escuchar en cada habitación mediante Streaming. lo que se traduce en controlar 4 altavoces al mismo tiempo.

Entre otros servicios de streaming, el August WS300 soporta: TuneIN, iHeartRadio, Spotify o Tidal.

“Combine multiple speakers in the same room to create powerful, dynamic stereo sound systems” AUGUST

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Este August WS300 es un altavoz wifi perfecto para un usuario medio con una potencia suficiente y grandes prestaciones como son las conexiones inalámbricaS y su tecnología multiroom, todo por sÓlo 100€. Por otro lado como hemos visto en la review, tiene cosas negativas, como su escasa potencia en entornos muy abiertos, aunque por el precio que tiene, hay que ser consciente de que no estamos ante Bose, Bowers & Wilkins o Sonos.

Especificaciones técnicas

AUGUST WS300 
PESO1490 g
DIMENSIONES25,6 x 8 x 10,3 cm
VÍAS-
POTENCIA RMS15 W
RELACIÓN S/R>75dB
RANGO DE FRECUENCIA60 Hz - 20 KHz
CONEXIONESentrada auxiliar, puerto USB, puerto microUSB de carga,
BLUETOOTH2.1+EDR
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HSP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH-
WIFISI, banda 2.4G
AIRPLAY, NFC, DLNASi, todas
RADIO NO
BATERIASI
DURACIÓN BATERÍA9h con Wifi, 14h con Bluetooth. Puede ser alrededor de 7 al volumen máx
OTRAS CARACTERÍSTICASMultiroom, App August "Alink" para controlar todos los altavoces conectados a una misma red,

Contenido de la caja

  • Altavoz Wifi August WS300
  • Cable jack de 3,5 mm
  • Cable de carga microUSB 
  • Manual de instrucciones

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz WIFI August WS300?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *