DENON HEOS 5

  • WIFI de 2.4 GHz y 5 GHz
  • DLNA
  • Amplificadores clase D
  • Ethernet

NOS GUSTA...

  • Buen sistema multiroom
  • Se integra con Spotify, Tidal, Soundcloud
  • 4 Amplificadores clase D
  • Entrada Ethernet
  • Buen diseño
  • Calidad de sonido

NO NOS GUSTA...

  • No apto para todos los bolsillos
  • No tiene batería

ALTAVOZ PARA LOS 5 SENTIDOS

El Denon Heos 5 es uno de los altavoces Wi-Fi de gama alta de la familia “Heos” de la marca. Con el denominado Heos, Denon ha sido capaz de abrirse un hueco en lo que es el presente de los altavoces inalámbricos, el Wi-Fi. De esta manera, Denon planta cara a la marca Sonos, que no tenía rivales potenciales en cuanto a sonido Wi-Fi se trataba.

Desde MA hemos realizado un exhaustivo análisis para contarte todo lo bueno y lo malo de este dispositivo.

Acabado – diseño

En primer lugar, nos ha encantado su diseño, el departamento I+D de la empresa cumple su función. Tiene undiseño inclinado en dos ángulos distintos, lo que produce que los laterales tengan forma de pentágono, pero al ser estrechos no recuerdan a una pirámide. Su apariencia es soberbia, elegante y con mucho estilo.

Está construido en un plástico muy robusto que está acompañado por partes metálicas que se encuentran en los laterales. Justo en la parte frontal se encuentra el logo de la gama Heos y debajo está la luz LED azul que nos ayuda a saber si está encendido o no.

Diseño que recuerda a una piramide y facilita la propagacióndel sonido

Los botones físicos sólo son 3: subir y bajar volumen y el botón Mute. Este Denon Heos 5 opta por la sencillez, y es de agradecer. Todas las conexiones se encuentran en la parte trasera, como ocurre con la mayoría de altavoces. Sus dimensiones son de 209 x 294 x 166 mm y pesa 3 kg.

Este altavoz multiroom está disponible en color negro y blanco, por lo que no tendremos problemas para adecuarlo a nuestra decoración.

Calidad – Precio

Siguiendo con el análisis nos topamos con lo que quizás sea su punto más débil, el precio. Al ser un altavoz Wi-Fi de gama alta tenemos que desembolsar cerca de 450€ al igual que ocurre con otros altavoces como el Sonos Play 5.

El rival directo del Denon Heos 5 es el Sonos Play 5

Aún así, la relación calidad/precio que ofrece es decente, aunque no excelente. Con buenas marcas siempre pagamos el extra que se deriva de la calidad de los materiales, diseño y garantía del producto. Teniendo en cuenta que el diseño es rompedor e innovador y su calidad de sonido de lo mejor que ofrece, es una compra que una vez lo pruebas, no te arrepientes con facilidad.

Calidad Sonido

En cuanto a calidad de sonido se refiere, las primeras impresiones son positivas. El Heos 5 es un altavoz que tiene una calidad de sonido excelente, con una distorsión casi inapreciable y un equilibrio muy bueno. Si utilizamos el sistema multiroom, se va a incrementar esa experiencia a nivel exponencial, al igual que ocurre con otros sistemas como el de la marca Sonos.

Los graves pegan muy fuerte y son profundos, mientras que las vocales son claras y nítidas. A veces, el bajo puede pecar de lag, pero no es lo normal. Todo dependerá de la calidad de conexión a Internet de la que dispongamos. En general, el sonido nos ha parecido equilibrado y versátil. Los medios suenan bastante claros y tienen fuerza, podemos decir que no vamos a perdernos ningún detalle cuando oigamos música siempre y cuando exista todo tipo de rangos de frecuencia en la canción elegida.

El Denon Heos 5 tiene un sonido nítido y potente

Si lo vamos a utilizar en una sala grande, cubre con las necesidades del lugar y no se quedará corto de potencia, ya que sus 4 amplificadores de clase D proveen una alta eficiencia, poca distorsión y un rango dinámico más grande.

Por último, tengo que destacar lo bien que se comportan los efectos de sonido en el HEOS 5, parece que el sonido flote por el aire, sin apenas retumbar en las paredes, me ha dejado sorprendido este aspecto. Soporta WMA, MP3, AAC, WAV, ALAC y FLAC.

Conectividad

Por un lado, las conexiones se encuentran en la parte trasera del producto y son varias: USB, por el que podemos reproducir música, entrada auxiliar, puerto ethernet y el puerto de alimentación para conectarlo a la corriente. Bajo mi punto de vista, tiene todas las conexiones que precisa un altavoz Wi-Fi, yo no echo en falta ninguna.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, tenemos los servicios de streaming habituales (Spotify, Deezer, TIDAL, Soundcloud, etc) Wi-Fi y Bluetooth, a través de un dongle que se conecta vía USB que nos regala Denon con la compra, por lo que, si queremos conectar nuestro smartphone vía Bluetooth, prescindiremos del puerto USB.

Funcionalidad

Si hemos de destacar alguna funcionalidad extra, es su aplicación, la Heos APP. Gracias a esta app, podremos reproducir la biblioteca personal que tenemos dentro del móvil sin ningún tipo de lag o delay. Mediante el apartado Rooms, podemos utilizar el sistema multiroom de Denon y nombrar a cada altavoz para poder identificarlos. Podemos enviar a cada altavoz la misma canción o una distinta.

Además, gracias a su servidor NAS (Network, Attached Storage) que nos permite reproducir música almacenada en un servidor externo, podemos conectarnos a la radio digital y retransmitir todas emisoras actuales.

La aplicación te permite controlar gran parte del dispositivo, cosa que es de agradecer. No obstante, Denon tiene que mejorar la aplicación, que a pesar de que es intuitiva y atractiva, no es tan funcional como la app de la marca August por ejemplo.

denon-heos-familia-multiroom

“Adaptador bluetooth gratis incluido” DENON

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Tienen que mejorar la aplicación, hacerla más dinámica y fluida, se experimenta algo de lag y eso no es bueno para la experiencia del usuario. Por otro lado, los graves pueden ser objeto de crítica si eres un “Basshead”, pero no porque sean malos, sino porque aparezca algo de retardo.

Para finalizar con la review, decir que no nos gusta que traiga Bluetooth a medias, aunque al menos ofrecen una solución, otras marcas ni incluyen esta tecnología. Nos hubiera gustado que viniese integrado, pero no nos ha desagradado la solución de la marca, bien por Denon.

Si buscas un altavoz WiFi de gama alta que además tenga función Bluetooth y lo puedas integrar en un DLNA el Denon Heos 5 es un altavoz muy interesante.

Especificaciones técnicas

DENON HEOS 5 
PESO3 Kg
DIMENSIONES20,9 x 29,4 x 16,6 cm
CANALES*
POTENCIA RMS*
TAMAÑO CONOS 2 Tweeter y
2 Woofer-medios con amplificador clase D cada uno (tamaño conos desconocido)
FORMATOS DE AUDIOMP3, WMA, AAC (MPEG4), FLAC (lossless) y WAV
CONEXIONESPuerto Ethernet, entrada USB y entrada 3,5mm jack
BLUETOOTHSi, mediante un dongle conectado al USB (incluído)
WIFISi , Ancho de banda dual 802.11b/g a 2.4 GHz y 5Ghz
AIRPLAY, NFC, DLNASi, DLNA
BATERIANo
OTRAS CARACTERÍSTICASControl completo mediante App, amplificadores clase D exclusivos, DLNA, USB con reproducción de música, Bluetooth mediante dongle conectado al USB (incluído)

Contenido de la caja

  • Altavoz DENON HEOS 5
  • Cable de alimentación
  • Cable 3.5mm jack
  • Cable Ethernet
  • Dongle Bluetooth conexión USB
  • Guía de inicio rápida

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz WiFi Denon Heos 5?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *