SONOS MOVE

  • Completamente inalámbrico
  • Base de carga incluida
  • Asistente de voz
  • Certificación IP56

NOS GUSTA...

  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Fácil de transportar
  • Sonido de alta definicion
  • Acabados elegantes y resistentes
  • Tiene sistema Trueplay

NO NOS GUSTA...

  • Con Bluetooth se pierden algunas prestaciones

RESISTENTE Y FÁCIL DE TRANSPORTAR

Sonos Move es el nuevo altavoz inalámbrico ofrecido por la compañía Sonos, fundada en 2002 y especializada en productos de electrónica de consumo.

En este caso, el nuevo producto de Sonos rompe con una característica típica en los modelos anteriores y añade algunas prestaciones interesantes que refuerzan la comodidad y la experiencia de usuario.

Para conocer todos los detalles sobre este altavoz sigue leyendo detenidamente esta review.

Diseño – Acabados

Sonos Move es un altavoz cuya primera característica a destacar es la ausencia de un cable de alimentación, lo que le da mucho más movilidad dentro de casa o en cualquier sitio en donde lo quieras utilizar.

Diseño vanguardista que se olvida de los cables

Esto es posible ya que el producto incluye una base de carga (que sí tiene cable de alimentación) en donde lo puedes dejar para que recupere toda la energía. En la parte inferior del altavoz encontramos dos pines que son los que conectan directamente con la base de carga.

La apariencia general del Sonos Move es discreta y muy elegante. Está disponible solo en color negro y en la parte trasera tiene un sistema de agarre que permite trasladarlo a otros sitios sin problema. Tiene una altura de 24 centímetros y pesa 3 kilogramos, con batería incluida.

La parte inferior, la trasera y la superior están fabricadas con policarbonato resistente a la temperatura y la zona de los drivers está recubierta con una malla metálica fina y del mismo color. En la parte superior delantera la marca del fabricante aparece discreta, en vertical y con letras pequeñas.

En la parte trasera del altavoz encontramos tres botones. Uno para encender/apagar, otro para cambiar de conexión WiFi a Bluetooth y finalmente uno para emparejar con la aplicación nativa de Sonos. También en la trasera veremos un puerto USB-C

En la parte superior encontramos los controles principales de reproducción, una luz LED que indica el estado del dispositivo y un botón para silenciar el micrófono incorporado.

Como la intención de Sonos es ofrecer un altavoz sin cables, que se pueda mover y usar fuera de casa, ha incorporado en su producto una certificación IP56 que le hace resistente a las salpicaduras de agua y al polvo.

Calidad – Sonido

Sonos Move tiene dos amplificadores de clase D y el diseño de la caja acústica está pensando para ofrecer un sonido potente y muy bien equilibrado en el resto de frecuencias. Todo esto gracias a la presencia de un tweeter y un altavoz de medios integrado.

Cuenta con una serie de micrófonos que además de participar del sistema de cancelación de ruido, permiten conectar con el asistente personal mediante comandos de voz que activan otras funciones del altavoz.

Sonido nítido gracias a sus dos amplificadores clase D y sistema cancelación de ruido activa

Una característica a destacar es que Sonos Move incluye un sistema de calibración automática llamada Trueplay, que gracias a los micrófonos incorporados permite detectar las frecuencias del entorno para luego modular y ajustar la salida del sonido, dependiendo de si el altavoz está en un espacio cerrado como una habitación o en un lujar abierto como el jardín.

De todas formas, es importante puntualizar que Trueplay funciona solo con los micrófonos encendidos y con conexión WiFi. No aplica cuando usas Bluetooth.

Calidad – Precio

Un acierto en el nuevo Sonos Move es la incorporación de dos sistemas tan necesarios como el WiFi y el Bluetooth. Este último es el que permite seguir utilizando el altavoz fuera de casa o sin la base de carga y es también el que permite que podamos emparejar nuestro móvil o tablet para enviar música al altavoz.

La única pega es que con el sistema Bluetooth se pierden algunas funciones que solo se pueden aprovechar con conexión WiFi, como por ejemplo la conexión con el Asistente de Google o con Alexa, la asistente personal de Amazon.

Aun así, el rendimiento del sonido y la estabilidad de la señal Bluetooth es sobresaliente, con lo que el aspecto de portabilidad se ve positivamente reforzado.

Para controlar las principales funciones del Sonos Move se puede usar la aplicación Sonos para Android y AirPlay 2, proporcionada por Apple.

La batería incorporada en el altavoz es de 2.500 mAh, lo que garantiza una autonomía de 10 horas con una sola carga. Este valor puede variar dependiendo del volumen al que usemos el altavoz, el número de funciones que tengamos activadas o si tenemos siempre encendidos los micrófonos.

El precio de salida del Sonos Move es de 399€, lo que parece justo dada la construcción robusta y la presencia de funciones inteligentes y que no sobran en absoluto. De hecho, refuerzan la calidad del producto.

«El sonido a tu manera»

SONOS

Conclusión

Sonos Move es el producto ideal para los melómanos que buscan durabilidad y buenos acabados en los productos. Esto, porque este altavoz ofrece resistencia y un diseño elegante que no le hace perder presencia.

Eso, sumado a un sonido de lujo que merece completamente la pena por el precio que estamos pagando, nos hace pensar que este altavoz podría ubicarse en los mejores altavoces portátiles e inalámbricos del año.

Especificaciones técnicas

SONOS MOVE 3 
PESO3 kg, con batería.
DIMENSIONES24 x 16 x 12.6 cm.
AMPLIFICADORESClase D x 2 + Tweeter.
CONEXIONES FÍSICASBase de carga externa con cable de alimentación.
WIFIWi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz)
BLUETOOTHSí.
BATERÍASí.
OTRAS CARACTERÍSTICASCertificación IP56, Sistema Trueplay, App Sonos para Android y AirPlay para Apple.

Contenido de la caja

  • Sonos Move
  • Base de carga con cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía

PUNTUACIÓN

  • 9.8/10
    Acabado-Diseño - 9.8/10
  • 9.2/10
    Calidad-Precio - 9.2/10
  • 9.8/10
    Calidad de Sonido - 9.8/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.6/10
Sending
User Review
2 (3 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz inteligente SONOS MOVE?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *