Sonos Play 5

  • Reproduce todos los formatos HD
  • Ethernet
  • 3 full-range + 3 tweeter
  • App multiroom Sonos

NOS GUSTA...

  • Diseño elegante
  • Se puede posicionar vertical y horizontal
  • Resiste a la humedad
  • Red propia SonosNet 2.0
  • Sonido muy bueno 5.1
  • Buenos ecualizadores

NO NOS GUSTA...

  • No tiene bluetooth
  • No tiene batería

El REY DEL MULTIROOM

Es posible que muchos no conozcáis esta marca, ni uno de sus mejores productos, el Sonos Play 5, pero en MA apreciamos el buen hacer de las empresas especialistas y la marca Sonos está en lo alto de la cima. Esta empresa de audio americana es relativamente joven y viene haciendo las cosas bien, han creado patentes y cuidan hasta el último detalle en sus productos. De hecho, tienen su propia red creada por ellos, SonosNet 2.0. La conexión que ofrece este sistema es más estable que el bluetooth, permite atravesar paredes y funcionar de manera coordinada con múltiples dispositivos. Este Sonos Play 5 es el altavoz Wi-Fi insignia de la marca, es un producto premium con unas excelentes prestaciones.

Una de las premisas de Sonos es cubrir las necesidades más exigentes del audio en el hogar y ha sabido contentar a sus clientes gracias al sistema anteriormente mencionado. En esta review te contamos todo lo que debes saber sobre este altavoz.

Acabado – diseño

Su diseño es realmente elegante, se nota que la marca ha estudiado el mercado previamente para lanzar un altavoz que no rompe en apariencia sino en practicidad, puesto que este Sonos Play 5 funciona tanto en posición vertical como en horizontal. Gracias a su diseño minimalista, da igual dónde lo coloques, le dará un toque especial al lugar.

En la parte superior tenemos tres botones táctiles: el botón play/pausa, el botón atrás y el botón siguiente, para cuando queremos pasar de canción. Toda la parte frontal está recubierta por una malla metálica que cuenta con más de 60.000 orificios para no retener el sonido. Tranquilo, no hace falta que los cuentes, Sonos lo tiene todo bajo control.

sonos play5 review opiniones

Su sonido está distribuido de tal manera que, como hemos dicho anteriormente, se puede utilizar en posición vertical u horizontal según nos parezca, puesto que su disposición no altera a la emisión del audio. A priori, parece una tontería, pero si queremos colocarlo en un lugar concreto y sólo nos cabe de una de las dos formas, es un detalle que se agradece.

Por último, tiene unas dimensiones de 203 x 364 x 153 mm y un peso de 6,34 kg. Se puede adquirir en dos colores: blanco o negro mate.

Calidad – Precio

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero está claro que contribuye a ello. Actualmente, su precio oscila entre 400 y 500€, un precio alto, para que nos vamos a engañar. Pero, también es verdad que trae lo mejor de lo mejor y eso se paga.

Sinceramente, hemos analizado a marcas como Bose, Bowers & Wilkins, JBL… y al final acabas pagando marca, no es el caso del Sonos Play 5. El único fallo que he encontrado en este dispositivo es que no trae Bluetooth y eso no le hace tan portable, pero nada más.

Sonos hace valer su marca pero sus productos tienen una gran calidad

Sus rivales patinan en sonido, ya sea en potencia, en claridad, en distorsión o en claridad. Este modelo es uno de los mejores del mercado, a pesar de que salió en 2015, los años no le pesan y sigue manteniéndose en lo alto, tras pasar 2 años.

La relación calidad/precio tiene algo de sobreprecio, más que nada por no tener un competidor claro a esos precios. Al fin y al cabo, es un altavoz Wi-Fi no un equipo Hi-Fi, así que sólo lo comprarán los que tengan el bolsillo más grande.

Calidad Sonido

El Sonos Play 5 cuenta con 3 altavoces agudos que ofrecen una respuesta de alta frecuencia nítida y clara. A parte, dispone de 3 altavoces medios para detallar los matices de cada canción, evitar la distorsión y conseguir unos graves fuertes y potentes que llegan hasta abajo. Los graves y agudos se pueden controlar y personalizar gracias a sus controles externos de bass y treble. Además, dispone de función estéreo, por lo que puedes juntar la potencia de dos Sonos Play 5 para deleitarte con el doble de potencia.

Este altavoz WiFi ofrece sonido através de sus 3 tweeter y 3 woofers

Este altavoz Wi-Fi es compatible con los formatos de audio AAC, AIFF, ALAC, FLAC, MP3, OGG, WAV y WMA, lo que le deja por un altavoz vanguardista y que da soporte a todo tipo de audio.

Conectividad

En cuanto a las entradas físicas, tiene un puerto ethernet, la entrada de alimentación y entrada auxiliar, por si queremos conectar algún dispositivo con el que reproducir la música o conectar un altavoz para que el contenido se reproduzca en varios altavoces.

Olvídate de los cortes, el Sonos Play 5 dispone de un puerto Ethernet que ofrece una velocidad de transmisión de hasta 2,4 GHz

La conexión inalámbrica es su fuerte. Dispone de Wi-Fi con una capacidad de transmisión a 2,4 GHz, lo que se traduce en una velocidad de transmisión óptima y sin interrupciones.

“Compatible con más de 80 servicios de música de todo el mundo” SONOS

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Para ponerte en contexto, Sonos es como Apple para los ordenadores, una vez lo pruebas ya no puedes probar otra cosa si tienes suficiente dinero claro. Te quedas enamorado de su sonido y buen hacer general de los productos. Es bonito, práctico, ofrece sonido multiroom y la calidad de sonido es alta.

Para concluir la review, si buscas un altavoz WiFi para casa que te dure mucho tiempo y además después quieres seguir ampliando tu equipo, Sonos es una gran opción.

Especificaciones técnicas

SONOS PLAY 5 
PESO6,36 Kg
DIMENSIONES20,3 x 36,4 x 15,4 cm
CANALES5.1
POTENCIA RMS*
TAMAÑO CONOS 3 Tweeter: central de 23 mm y laterales de 20 mm
3 Woofer-medios: 100 mm cada uno
FORMATOS DE AUDIOMP3, iTunes Plus, WMA, AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Audible (format 4), Apple Lossless, Flac (lossless), WAV y AIFF
CONEXIONES3,5mm jack, puerto ethernet de 10/100 Mbps
BLUETOOTHNo
WIFISi , Ancho de banda 802.11b/g a 2.4 GHz
AIRPLAY, NFC, DLNANo
BATERIANo
OTRAS CARACTERÍSTICASConectividad estéreo, resiste humedad, conecitivdad multiroom con otros Sonos, multipairing fácil, controles de bass y treble, App de control remoto, funciona vertical u horizontal

Contenido de la caja

  • Altavoz SONOS PLAY:5
  • Cable de alimentación
  • Cable Ethernet plano
  • Guía de inicio rápido de Sonos e información legal y de la garantía

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 6.5/10
    Calidad-Precio - 6.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 7/10
    Conectividad - 7/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.5/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz WiFi Sonos Play 5?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *