Astro A50 Wireless

  • Drivers de Neodimio de 40 mm
  • Rango de frecuencia  20 Hz – 20 kHz
  • Sonido envolvente Dolby® Headphone 7.1
  • Batería recargable con 15h de autonomía

Especificaciones técnicas

Astro A50
DIMENSIONES22,4 x 14,5 x 28,7 cm
PESO380 g
IMPEDANCIA32 Ω
SENSIBILIDAD DEL MICROFONO-
TAMAÑO DRIVERS40 mm
RANGO FRECUENCIA20 Hz a 20 KHz
CALIDAD DE SONIDO7.1 Virtual
BATERÍABatería Li-Ion,
con hasta 15 horas
de autonomía.
CONEXIONES FÍSICASentrada jack 3.5mm
COMPATIBILIDAD2 modelos:

- PS4, PC y Mac

- Xbox, PC y Mac
MICRO SEPARABLENo, pero podemos subirlo y bajarlo (tecnología flip-to-mute) lo que nos permitirá silenciarlo.
OTRAS CARACTERÍSTICASBase de carga,
Astrosoftware para
ajustar el sonido,
tecnología inalámbrica
5GHz,

Contenido de la caja

  • Cascos Astro A50
  • Base de transmisión ASTRO Wireless 5 GHz / Estación de carga
  • Cable de encendido de 1 m
  • Cable óptico de 1 m
  • Cable Micro USB de 1 m

NOS GUSTA...

  • Reproducción precisa con buena fidelidad de los sonidos.
  • Construcción flexible y sólida de buena calidad.
  • Muy buena comodidad.
  • Micrófono de precisión con flip-up mute.
  • Software de ajuste completo.
  • Larga autonomía (15h).
  • Base de carga
  • Tecnología 5GHZ WIRELESS
  • Sonido envolvente Dolby Headphone 7.1 (virtual)

NO NOS GUSTA...

  • La diferencia de rendimiento en comparación con el A40 es muy poca.
  • Un poco justo para las cabezas grandes.
  • Podría tener un mejor micro por el precio.

EL CASCO DE LOS YOUTUBERS

Después de una segunda versión lanzada en 2013, la tercera versión del Astro A50 Wireless llegó en 2016 con algunos puntos ergonómicos que fueron revisados, incluida la base. Seguro que hemos visto a más de un Youtuber grabar sus gameplays con estos Astro A50, y es que son muchos los que los han adquirido (o se los han regalado) ya que son un referente dentro del mundo gamer. Pero de verdad son tan buenos que vale la pena hacerse con unos?? Sigue leyendo y descubre todo lo que estos cascos gaming pueden ofrecerte.

Diseño – Confort

Lo primero que nos fijamos de estos Astro A50 es su similitud con los Astro A40 TR. Son casi identicos  tanto en términos de fabricación y de comodidad. Su diseño agresivo es el buque insignia de estos Astro, disponible en 2 colores (más bien son 2 versiones, ahora os lo explicamos con mayor detalle) y unos materiales de calidad que lo convierten en unos cascos robustos y resistentes. Resumiendo, este casco es sólido, relativamente flexible y lo suficientemente ligero (380 gr) como para llevarlo durante horas sin apenas notarlo.

Los pads que trae son muy cómodos y están hechos de piel sintética, y al contrario de lo que estamos acostumbrados con la piel, no nos hacen sudar, nos ofrecen una buena relación de aislamiento / ventilación, todo sin problemas. Si aun así no son de nuestro agrado, existe un “mod kit” para sustituirlos junto con la diadema por unos 50 euros, aunque sinceramente no es necesario.

Una de las mayores pegas que encontramos en este casco gaming es su apertura, y es que se queda algo pequeño para los jugadores con cabeza grandes, ya que podemos llegar a sentir un exceso de presión en el cráneo.

Los controles están incorporados en el auricular y ayudan a administrar la mayoría de los elementos esenciales como el volumen de los cascos y el del micrófono. Su uso sigue siendo intuitivo y apreciamos las pequeñas alertas de sonido y señales de luz para guiarnos. La base también ofrece una indicación aproximada de la duración de la batería, activación de Dolby Surround 7.1 y el modo utilizado (PC / PS4 o PC / Xbox One según la versión).

La gran novedad de esta 3a versión de los Astro A50 es la llegada de una base que concentra todos los conectores y permite colocar el casco mientras se recarga. Aquí se encuentran la mayor parte de las conexiones, e incluso el botón para alternar entre consola o PC, y es que como ya he comentado, hay 2 versiones cada una con un color. Tenemos una versión optimizada para Playstation 4 y PC (cascos + base), y otra para Xbox y PC (cascos + base), de esta manera nos aseguramos que su funcionamiento sea perfecto con nuestra consola (si jugamos en PC tendremos 2 colores para elegir XD).

Calidad Sonido

Los controladores de este Astro 50 son unos imanes de neodimio de 40mm, con los que conseguimos un sonido envolvente Dolby Headphone 7.1 (virtual) muy bueno, sinceramente de lo mejor del mercado. No hay nada que informar sobre el lado de la distorsión, el A50 controla perfectamente todo su poder.

El Astro A50 conserva el excelente rendimiento de sonido del A40, con su sonido colorido pero controlado y preciso, que nos puede valer incluso para ver películas o escuchar música, aunque bien es cierto que este no es su principal fin. El ecualizador integrado en el software todavía juega un papel clave para lograr una representación más equilibrada, y es que aconsejamos hacer uso de su software para sacarle más partido a estos cascos gaming, tanto para el uso en juegos como en pelis y música. Es una lástima que el fabricante aún no ofrezca una representación predeterminada con un poco más de mordida.

 

 

 

Funcionalidad

El micro que incorpora es flexible, con cuello de cisne, el mismo que en el A40. Su mayor pega es que no es desmontable, aunque al ser tan pequeño, no llega a incordiarnos como si nos ha pasado con otros cascos gaming. Ofrece un muy buen rendimiento general y separa muy bien nuestra voz del entorno gracias a su directividad. Con solo un gesto vamos a poder silenciarlo, gracias a su tecnología “flip-to-mute” que lo “muteara” con tan solo girarlo, además tendremos el control de volumen en el auricular, para subirlo o bajarlo a nuestro gusto.

En cuanto a la autonomía, el fabricante promete 15 horas de uso. De hecho, el casco cumple sus promesas perfectamente. Incluso para aquellos que no usan un exceso de decibelios, pueden disfrutar de unas pocas horas extra.

La tecnología 5GHZ WIRELESS que incorpora para enviar la señal de la base a los cascos es uno de sus puntos fuertes, ya que nos permite evitar cualquier tipo de “lag” en la transmisión del sonido. Un jugador profesional siempre se podía decantar por unos cascos alámbricos porque recibía el sonido en tiempo real, ahora con esta tecnología ya podemos decir adiós a los cables de manera definitiva.

“Los Astro A50 son uno de los mejores cascos gaming sin cables que puedes comprar”

Astro

Conclusión

Tras haber visto todo lo que estos cascos gaming pueden ofrecernos, nos quedamos alucinados, y es que son unos cascos que se encuentran en lo más alto (por eso los hemos incluido en nuestro top de cascos gaming). Pero cuando hablamos del precio la cosa cambia, y es que no están al alcance de todos los bolsillos. Los Astro A50 son unos auriculares muy caros, que además, se asemejan mucho a su modelo inferior, los Astro A40TR, los cuales podremos adquirir por unos 20€ menos… Si necesitamos unos cascos de calidad, no hace falta gastarnos tanto dinero, ya que siempre tenemos opciones más asequibles, pero si tenemos el dinero para hacernos con unos, adelante, seguro que no van a defraudar a nadie.

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Diseño-Confort - 8/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 8/10
    Conexiones - 8/10
8.3/10
Sending
User Review
3 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus auriculares gaming Astro A50?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *