Avantree ANC031

  • Drivers de 40mm
  • Bluetooth versión 4.1
  • Chip CSR para manos libres
  • ANC Feedforward

NOS GUSTA...

  • Diseño cuidado
  • Extra cómodos
  • Cancelación tenue pero efectiva
  • Tecnología NFC

NO NOS GUSTA...

  • Calidad sonido mejorable
  • Bluetooth versión anticuada

CÓMODOS Y UN SONIDO BALANCEADO

Avantree es la marca con la que ofrece sus productos la compañía china Avantronics, fabricante de productos electrónicos, especializados en sonido y telefonía. En este caso debemos aplicar la misma norma respecto a la oleada de productos chinos que están llegando actualmente a España y que confirma que no todo lo que hacen los asiáticos es malo. De muestra tenemos a Xiaomi y Huawei, como los rostros principales de este cambio. Y detrás, marcas como Mpow y Avantree.

A propósito de esto, compartimos contigo una completa review sobre los Avantree ANC031, unos auriculares de diadema inalámbricos. Un producto que por precio y prestaciones ofrecidas resulta una buena opción para actualizar tus viejos auriculares y probar la renovada calidad china.

Diseño – Confort

Es inevitable mirar los Avantree ANC031 y recordar al instante los Mpow H10. Esto sucede porque ambos modelos comparten un diseño de líneas redondeadas, negro por completo y con una apariencia bastante sofisticada. Algo curioso, considerando que ambos productos son de distintas compañías. Sin embargo, en el modelo de Avantree no aparece la marca impresa en los auriculares.

Avantree ANC031 tiene una diadema amplia y bastante cómoda que está pensada para ajustarse lo mejor posible a la cabeza, pero sin presionar demasiado. El diámetro de las almohadillas es de 10 x 8 cm, que parece grande pero que está pensando así para cubrir completamente la oreja y dar una sensación de bienestar, además de aislamiento del ruido externo. Las almohadillas son de una material suave y blando.

Los auriculares no son completamente plegables como, por ejemplo, el modelo Mpow H10. Sin embargo, las orejeras tiene un sistema giratorio que permite dejar los auriculares en modo plano, para así facilitar su traslado en la mochila o maleta. Pesan apenas 180g.

Por otro lado, si combinas el ajuste de la diadema y el sistema giratorio de los auriculares obtienes muchas opciones de ajuste a tu cabeza, dependiendo de si la tienes grande o pequeña.

El packaging trae un estuche de transporte cuadrado y plano, con los bordes redondeados. Y tiene una apariencia mucho más robusta que la bolsa de transporte de otros modelos, como el del Mpow H10. El packaging trae también un cable de audio de 3.5 mm y un cable de carga USB.

Calidad Sonido

El auricular con cancelación activa de ruido Avantree ANC031 tiene dos controladores o drivers estéreo de 4 cm de diámetro. Bastante grandes para ofrecer una buena potencia de sonido directamente en la oreja. Si a eso le sumamos la presencia de un sistema de cancelación de ruido, lo que obtenemos en un sonido limpio y sin mucha distorsión externa.

Sonido balanceado con buena escena sonora y unos graves que no se adelantan a las otras frecuencias

Para mejorar el sonido, Avantree ha incorporado en los auriculares unos chips Bluetooth CSR que lo que hacen es estabilizar la comunicación inalámbrica entre tu dispositivo emparejado y los auriculares, evitando interrupciones o problemas en el sonido que recibes. Porque a final de cuentas, de nada servirán unos enormes drivers de 40mm y una potencia increíble si la señal de transmisión es mala.

El sistema de cancelación de ruido se recomienda especialmente para viajes en avión o en tren, en donde siempre hay un sonido de fondo que puede empeorar tu experiencia a la hora de oír la música que te gusta. Esto se debe a que el ANC funciona mejor en frecuencias bajas o sonidos graves.

El sonido es estéreo, además de potente y nítido. Y gracias al mimo que le han puesto a la conexión Bluetooth no se aprecia latencia o retardo en el sonido. Lo que nos permite que los auriculares se puedan usar como manos libres, para atender llamadas usando el micrófono incorporado en ellos.

Los controles de volumen además de los de reproducción de música se encuentran en uno de los auriculares. No tienen relieve y eso puede ser una pega si intentas controlarlos con guantes o en sitios oscuros. Aún así, si te acostumbras le puedes pillar el truco, sin problemas.

Funcionalidad

El Avantree ANC031 tiene un sistema de conectividadad Bluetooth versión 4.1 lo que le hace compatible con cualquier dispositivo móvil. Incorpora además un sensor NFC lo que permite el emparejamiento a través de un toque. Es una pena que la versión de Bluetooth esté algo desfasada, porque a día de hoy existen otras como la versión 5.0 que es más eficaz y rápida. Aún así gracias al Chip CSR no existe latencia.

Al igual que otros auriculares de este tipo, la cancelación activa de ruido necesita batería para funcionar

Lamentablemente el fabricante no indica directamente el tiempo de carga de la batería, aunque sí promete que tendrás 28 horas de autonomía que pueden variar si usas mucho el sistema de cancelación de ruido y si usas los auriculares a volumen alto de forma permanente. Aún así, el promedio de tiempo de una batería de auricular para ofrecer esa autonomía debe ser de al menos 3 horas. Un tiempo similar al que usa, por ejemplo, el Mpow H10.

Si eventualmente se te acaba la batería puedes conectar los auriculares directamente a tu reproductor de música con un cable jack de 3.5 mm incluido en el packaging. Eso sí, es importante que sepas que el sistema de cancelación de ruido no funciona bajo esas condiciones.

El precio del Avantree ANC031 es de 69,99 € en Amazon

«Cancelación activa para viajar de larga duración»

Avantree

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Para finalizar, el Avantree ANC031 tiene un precio bastante adecuado para las prestaciones que tiene. Existen auriculares ANC más baratos pero renunciamos a la calidad de construcción y a la comodidad. Y a pesar de que parece ser el hermano gemelo del Mpow H10 que es un pelín más barato, hay que aclarar que tiene un poco más de autonomía en la batería y un estuche de transporte más elegante. Quizá sea por eso que la diferencia de precio entre un modelo y otro es de apenas tres euros.

Especificaciones técnicas

Avantree ANC031
DIMENSIONES18 x 16,5 x 8,5 cm
PESO280 gramos
IMPEDANCIA32 ohm
SENSIBILIDAD DEL MICROFONO-
TAMAÑO DRIVERS40 mm
RANGO FRECUENCIA20 Hz - 20 kHz
BLUETOOTHVersión 4.1
CONEXIONES FÍSICAS-
SENSIBILIDAD-
COMPATIBILIDADMultiplataforma
MICRO SEPARABLE-
OTRAS CARACTERÍSTICASConexión Bluetooth, funciona con batería (28h duración)

Contenido de la caja

  • Cascos Avantree ANC031
  • Manual de usuario
  • Cable de carga USB
  • Cable de audio minijack 3.5mm
  • Estuche de transporte

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Diseño-Confort - 8/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 7/10
    Conexiones - 7/10
7.4/10
Sending
User Review
3.67 (3 votes)

¿Todavía no tienes tus cascos diadema Avantree ANC031?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *