BANG & OLUFSEN BEOPLAY H4 – LA PUREZA EN TUS OÍDOS

Bang & Olufsen Beoplay H4

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Bang & Olufsen Beoplay H4
  • Bang & Olufsen Beoplay H4
  • Bang & Olufsen Beoplay H4
Logo Bang Olufsen

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conexiones

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.3
Valoración Usuarios: 4.7 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

CUANDO EL DISEÑO TIENE SU PROPIA MELODÍA

La reconocida marca Bang & Olufsen sorprende con una línea renovada de auriculares premium bluetooth. Si bien es cierto que ninguno de sus productos son una ganga, el diseño y la calidad de sonido final es superior a la media. Este Beoplay H4 es un rival directo de auriculares diadema de la talla del Beats Studio 3 Wireless.

ACABADO/DISEÑO


Diseñado por Jakob Wagner, este Beoplay H4 está cuidado al detalle, y es que a la marca danesa se le conoce por su buen hacer con la estética de los productos de audio. Fabricados en auténtica piel, aluminio y acero, los auriculares bluetooth Beoplay H4 incorporan una calidad de sonido de la que hablaremos más adelante durante esta review. El cuero de piel de cordero es suave, agradable al tacto y la espuma de sus almohadillas tiene memoria por lo que no sentiremos presión en los oídos. Además la diadema es capaz de adaptarse gracias a unos deslizadores articulados de acero inoxidable con PVD. Esto quiere decir que ese metal ha sido tratado con gases para que alcance una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión. Finalmente, las tapas de los dos auriculares de este Beoplay H4 están construidas en aluminio anodizado para mejorar su aspecto físico. 

Almohadillas con memoria foam en este Beoplay H4

Por otra parte, su diseño plegable 90º nos permite guardarlos en un espacio reducido como un cajón o bien llevarlos en una funda que, desgraciadamente no viene incluída con los Beoplay H4. Disponibles en varios colores, los auriculares inalámbricos Beoplay 4 están disponibles en color negro o en gris carbón.

Así pues, resumiendo un poco, estos auriculares diadema de la marca Bang & Olufsen han sido diseñados con unas líneas limpias y puras, como denominan ellos mismos al estilo de este Beoplay H4. Pensados para utilizar en el día a día, complementan muy bien la vida contemporánea de las grandes ciudades.

CALIDAD/PRECIO


Aunque parezca sorprendente por su precio, este Beoplay H4 se corresponde a la gama más baja entre sus auriculares Beoplay. Al decir esto, nada de sus prestaciones o diseño pierden valor, y es que al ser una marca que sólo se centra en fabricar productos de altísima gama, unos auriculares que están en torno a 300€ no son de lo mejor que la marca puede ofrecer, pero que, comparados con la competencia, inevitablemente destacan.

De esta manera, su precio va acorde a los materiales con los que está construidos así como a la tecnología y calidad de sonido general que ofrecen.

Bang & Olufsen Beoplay H4

CALIDAD SONIDO


Estos Beoplay H4 vienen con 2 drivers de 40mm full range

Los Bang & Olufsen Beoplay H4 son unos auriculares diadema de alta gama que ofrecen una calidad de sonido acorde con su diseño y precio. Sonido rico en matices que es posible personalizar con su App Beoplay para que dependiendo el estilo de música que vayamos a escuchar tengan más presencia los graves o las voces y agudos. Además, se puede elegir si queremos experimentar un sonido cálido o en cambio, uno más contundente. La App Beoplay ha sido pensada para sacar el máximo partido a los drivers de 40mm cada uno que incorpora este auricular diadema bluetooth. Si no se toca ningún ajuste desde la APP, el sonido es balanceado. De manera que los graves no quitan presencia a los agudos o medios. Pese a no tener tecnología activa de cancelación de ruido, estos Beoplay H4 ofrecen una cancelación de ruido pasiva excelente debido a sus almohadillas ajustables con memoria foam. Al tener esta tecnología, los auriculares diadema se nos acoplan a nuestra oreja de forma que pese a no ejercer presión, son capaces de aislar ante ruidos externos no deseados. Con un bluetooth versión 4.2, el sonido por Bluetooth no muestra ningún tipo de corte o latencia en el sonido, y aunque parezca sorprendente, el sonido que generan estos auriculares diadema bluetooth es bastante natural al oído. Esto se debe en parte a que su rango de frecuencias es de 20 a 20 kHz lo que abarca casi todo el rango audible de sonidos para el oído humano.

Pese a ser los altavoces más bajos de la gama Beoplay, estos H4 ofrecen una calidad de sonido similar a otros superiores de la marca, como sería el Beoplay H7.

CONEXIONES


Las conexiones de este Bang & Olufsen Beoplay H4 son basicas pero funcionales para que el uso de este auricular diadema sea fácil e intuitivo. Una conexión mini Jack de 3,5mm y una ranura microUSB para carga. La conexión mini Jack sirve para poder utilizar los Beoplay H4 con cableado cuando no podamos utilizar la tecnología bluetooth 4.2 que ofrece, o bien cuando la batería se haya agotado pero queramos seguir disfrutando de música.

Con 3 botones podemos controlarlo todo, fácil e intuitivo

 

Bang & Olufsen Beoplay H4Con solo tres botones que se encuentran en el auricular derecho podemos controlarlo todo. El botón central sirve para apagar/encender, además de pausar o darle play a la música. Presionando dos veces el botón central pasaremos hacia la siguiente canción y si presionamos tres veces pasaremos a la canción anterior. Los otros dos botones de los extremos sirven para controlar el volumen de la música y las llamadas. Además, si presionamos a la vez durante 5 segundos los dos botones de volumen encenderemos el bluetooth del auricular, por lo que ya podremos seleccionarlo en nuestro dispositivo para emparejarlo. Una luz azul se encenderá indicando que el Beoplay H4 está listo para emparejarse.

 

Además, si dejan de usarse durante 15 minutos automáticamente se apagarán para conservar batería. Una batería de iones de litio de 600 mAh que ofrece un total de 19 horas de duración que siempre depende del rendimiento que le hagamos, es decir, el volumen total con el que utilicemos los auriculares bluetooth. A mayor volumen, menor duración de la batería porque más energía gasta. El tiempo de carga es de aproximadamente 2.5 horas.

CONCLUSIÓN

Como conclusión diremos su gran calidad de sonido viene acompañada por una comodidad excelente, que, gracias a su ligereza parecerá que no llevemos ningún auricular. Apenas 226 gramos construidos en materiales de primera y con unos drivers de 40mm full range que ofrecen un sonido rico en matices y balanceado. Si el diseño es importante para ti, pero no quieres renunciar a nada mas, estos Bang & Olufsen Beoplay H4 son la mejor decisión. A los daneses se les conoce por ser pioneros en el diseño minimalista, por lo que todos los productos de la marca hacen eco de ello. Ni siquiera los Beats Studio 3 Wireless o los Marshall Monitor Bluetooth se le acercan en cuanto a acabados.

PROS


– Materiales premium

– Bluetooth versión 4.2

– Diseño plegable 90º

– Sonido nítido y balanceado

– Controles externos intuitivos

– Posibilidad de usarse con cable mediante 3,5mm

CONTRAS


– No disponen de cancelación activa de sonido

– No incluyen funda de transporte

– Ejercen demasiada presión en el cráneo

Bang & Olufsen Beoplay H4 
PESO226 g
LONGITUD CABLE-
IMPEDANCIA -
SENSIBILIDAD-
FRECUENCIA DE RESPUESTA20Hz-20kHz
BLUETOOTHSi, versión 4.2
CONEXIÓN3,5mm, micro USB carga
BATERÍALitio ion 600 mAh hasta 19h duración
OTRAS CARACTERÍSTICASAlmohadillas de cuero con memoria, cable 3,5mm incluido, controles externos
  • Auriculares Bang & Olufsen Beoplay H4
  • Cable microUSB carga
  • Cable de 3.5mm a 3.5mm para utilizarlos con cable
  • Guía de inicio rápido
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...