Bose QC 35 II

  • APP BOSE AR
  • 3 niveles de cancelación de ruido
  • ecualización optimizada según el volumen
  • Carga rápida

NOS GUSTA...

  • Calidad de sonido impresionante
  • 3 niveles de cancelación de ruido
  • Ligereza y comfort espectaculares
  • Funda de transporte de calidad
  • Botón para comunicarse con Siri y Google
  • Duración de la batería muy grande, 20h.

NO NOS GUSTA...

  • Les podríamos pedir sensor que pare la reproducción si nos los quitamos
  • No podemos usarlos mientras se cargan

LA INSIGNIA DE BOSE

SI hace unas semanas analizábamos al que consideramos el nuevo rey de los auriculares con cancelación de ruido activa, los Sony WH-1000XM3, no nos parecía bien dejar fuera  una de las grandes referencias de este sector. Los Bose QC 35 aparecieron en 2016 para convertirse en los más demandados del sector. Tal fue su éxito, que un año más tarde Bose decidió sacar el mismo modelo pero añadiendo un botón para llamar al asistente personal, los QC 35 II. Aún hoy día siguen siendo los más vendidos en Amazon, y muchos fans siguen dando razones para elegir antes a la marca estadounidense. Así que sin más preámbulos, vamos a dilapidar esta duda.

Acabado-Diseño

Bose no se ha salido mucho del tiesto con respecto a sus versiones anteriores por cable, con un diseño muy parecido a los Soundlink que analizamos aquí, sin lujos, pero con indudable calidad. Tenemos un auricular de diadema, cerrado y circumaural, con un acabado mate, y fabricado en nylon con fibra de vidrio, que le otorga mayor flexibilidad y robustez que el plástico normal. La diadema interior es de acero inoxidable. Es un diseño que, aunque a simple vista no lo parezca su construcción es de gran nivel, dando un tacto premium y una sensación a la mano excepcional. Además entre que ocupan muy poco sobre la cabeza, sobresaliendo mínimamente de esta, y que su sobriedad no los hace destacar en absoluto, tenemos uno de los auriculares que menos llaman la atención cuando los llevamos por la calle.

Son plegables y tienen giro de 90 grados, aunque debemos aclarar que este giro, al dejarlos reposar sobre nuestros hombros, se hace hacia la parte exterior de nuestro pecho. Añadimos además que a nosotros los auriculares nos aprietan en el cuello cuando los dejamos reposar sobre este.

Los auriculares más elegantes y discretos que podemos encontrar

Los botones para controlar la música están situados en el lateral derecho. En el costado tenemos un botón deslizante para encender, apagar o sincronizar los auriculares. En la parte inferior disponemos de 3 botones, 2 de ellos para controlar el volumen, y el central es el de multifunción, permitiendo administrar las llamadas, pausar la música o cambiar entre pistas con dobles y triples toques. Por otro lado, en el lateral izquierdo, tenemos un botón que sirve  para activar el asistente, ya sea Google assistant, Siri o Alexa, para que nos lea las notificaciones y poder mandar instrucciones. Además mediante la app podremos cambiar la función de este botón para poder modificar la cancelación de ruido, ya sea al máximo, a media potencia o dejándola apagada.

Su peso es muy ligero, con apenas 236 gramos se quedan entre los más livianos que hemos probado de estas características

La comodidad de estos QC 35 II está fuera de toda duda, con una almohadilla superior recubierta en cuero de verdad, reparte muy bien el peso y se vuelve más cómoda con el uso. Los pads tienen una copa muy amplia que envolverá por completo nuestra oreja y unos drivers dispuestos de forma oblicua para que nunca rocen con el hélix. La comodidad es excepcional, quizá no sea tan buena como la de Sony, pero su principal ventaja con respecto a los 1000XM3 es que estas almohadillas no se pegan tanto a la piel y dejan a nuestras orejas respirar mucho más. El resultado es que no tendremos esa sensación de que se calienten las orejas al menos en las primeras horas, lo que, unido al bajo peso, nos dará horas y horas de uso sin que nos enteremos.

El comfort hace hace honor a su nombre

Calidad Sonido

Como es habitual en Bose, no sabemos casi nada de las especificaciones de sus productos. Pero quizá con estos Bose QC 35 II se hayan sobrepasado más de la cuenta. Porque la verdad es que no nos dicen prácticamente nada. Si sabemos que, estos QC 35 II disponen de un  DSP, que disminuye al mínimo las distorsiones que provoca la compresión de los formatos de audio digitales.

A su vez dispone de lo que ellos llaman Active EQ, que es su sistema interno de ecualización que dependiendo de la canción y del volumen al que tengamos el auricular, regula automáticamente las frecuencias que puedan verse menguadas, principalmente los bajos. Este tipo de ecualización actúa a medida que bajamos el volumen, y las frecuencias graves son las que más beneficiadas se ven por el ecualizador a medida que bajamos el volumen.

Secretismo de Bose pero sonido excepcional

Tenemos que decir que suenan realmente bien, es un sonido que mejora con el tiempo, esto lo hemos notado porque nada más sacarlos de la caja nos dio por probarlos a máximo volumen con una canción con extra bass. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos dimos cuenta que el controlador izquierdo se saturaba ostensiblemente. Por suerte esto es algo que se soluciona con el uso, actualmente los auriculares no sufren de ningún tipo de problema como este. Como hemos mencionado ya, los bajos en estos auriculares tienen ese punch extra que ayuda sobre todo en géneros como el pop o el hip-hop, son profundos y suenan realmente bien, pero bajo nuestra percepción creemos que los Sony lo hacen mejor en frecuencias sub-graves. Los medios son su gran baza con respecto a los Sony, es aquí donde le ganan la partida al gigante japonés, con unos medios y medios-graves más presentes y contundentes, dando al sonido más calidez. Los agudos, que pese a que el Active EQ hace un buen trabajo amplificándolos, creemos que podrían haber sido mejores, suenan un poco artificiales en ciertas canciones. En resumen, un sonido colorido, que no sería el preferido por un audiófilo, pero que actúa muy bien en la mayoría de géneros y que denota muy buena calidad para su precio.

Si lo usamos con cable 3.5mm debemos tener en cuenta que si el auricular está apagado no dispondremos de Active EQ. Desde nuestro punto de vista creemos que la mejor experiencia auditiva se da con el auricular encendido.

Conectividad

Sorprende aquí que cuenta con una entrada de jack de 2’5 milímetros, cosa que no gustará a todos, ya que el estándar es de 3’5mm, pero al menos Bose ha incluído un cable de 1,2 metros con este tipo de conector y dejando al otro extremo el jack de 3’5 mm, luego no tendremos problema siempre que usemos el cable que proporcionan. El puerto de carga es micro-usb, actualmente el estándar de los gama alta es el usb tipo-c, que sí incluyen los Sony, pero esto se le perdona al fabricante por el tiempo que tienen los auriculares. Nos habría gustado eso sí, que el cable de carga fuera más largo, ya que sólo dispone de 30 centímetros.

Tienen NFC, lo que nos permite una conexión más rápida simplemente acercando nuestro móvil o cualquier otro dispositivo con este protocolo. También tienen multipunto, es decir pueden conectarse a dos dispositivos a la vez, además nos ha fallado muy pocas veces y creemos que funciona realmente bien.

Los codecs de audio bluetooth que manejan estos QC 35 II son SBC, el más básico, y AAC, un estándar diseñado por Apple y que usa en iTunes. Por el contrario los Sony 1000XM3 es uno de los auriculares del mercado con más codecs, disponen de SBC, AAC, APTX, APTX HD y el estándar fabricado por la empresa nipona: LDAC, que es el protocolo más eficiente actualmente en cuanto a audio sin pérdidas.

Para las llamadas nos hemos encontrado que tienen un micrófono realmente bueno, capta algo de ruido de fondo, pero nuestra voz se oye alta, con peso y sin interferencias, un micrófono que cumple sobradamente.

 

Estos Bose QC 35 II prometen una duración de batería de 20 horas con el ANC activado y 40 horas con el cable. Exáctamente las mismas horas que su anterior versión, pero menos que los Sony 1000XM3 con sus espectaculares 30 horas de reproducción. Aún así creemos que son suficientes y muy en la media de lo que actualmente dan otros modelos. La carga se realiza de forma completa en aproximadamente 2 horas y media, 1 hora menos que los Sony. La carga rápida no es la mejor, pero creemos que está bien, con 3 horas de reproducción en 15 minutos de carga, inferior a las 5 horas por 10 minutos de los Sony.

Cancelación de ruido híbrida y con 3 niveles

Los comandos de voz leen los dispositivos a los que se conecta el auricular, además de que se puede cambiar para que estén en español. Estos comandos leen la batería que le queda a los auriculares al encenderlos dando un porcentaje de 10 en 10, pero no podemos volver a oír este dato pulsando algún botón.
¿Qué hay de la cancelación activa de ruido o ANC? Tienen un ANC híbrido, con micrófonos que escuchan dentro y fuera del auricular para revertir las ondas de ruido constantes. Hasta la llegada de la segunda generación de Sony, estos QC 35 II seguían teniendo el podio de los mejores auriculares con cancelación de ruido activa, por desgracia los años no pasan en balde y quizá Bose necesite sacar un nuevo modelo para revalidar el trono, de todas formas se lleva un merecido segundo puesto dentro de los auriculares que hemos probado.
Incluye una funda rígida de transporte, la cual debemos decir es de muy buena calidad y protege muy bien los auriculares, eso sí es una funda muy particular para este modelo, es muy probable que no te sirva la de otras marcas.
Echamos en falta ciertas funcionalidades. La primera es un modo ambiente, o que te permita abrir los micrófonos para escuchar a tu alrededor sin quitarte los auriculares. También nos habría gustado quitarnos los auriculares y que se pare automáticamente la música con un sensor ya sea de proximidad o por presión. A su vez echamos en falta una app más completa como en el caso de Sony, con más presets de ecualización, poder modificar la cancelación de ruido a nuestro antojo, etc. Y la última es poder cargar los auriculares mientras se conectan por usb a un ordenador.

«Sonido impresionante a cualquier volumen» BOSE

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Concluyamos hablando directamente de su precio, y es que estos Bose varían actualmente entre los 290 y 250 euros en Amazon, aproximadamente 100 euros menos que los Sony WH-1000XM3. ¿Cual es justificable comprar? Pues depende de si quieres gastar más para tener unos de los auriculares más tecnológicos o eres más clásico. Sin duda son la mejor opción si prefieres usar botones y no un panel táctil, además de que te ahorras 100 euros. Nosotros no sabríamos decantarnos por uno, os dejamos esa dura decisión a vosotros.

Especificaciones técnicas

BOSE QC 35 II
PESO240 g
IMPEDANCIA-
TAMAÑO DRIVERS-
RANGO FRECUENCIA-
BLUETOOTH-
CÓDECS DE BLUETOOTH COMPATIBLESSBC, AAC
SENSIBILIDAD-
DRIVERS-
ENTRADAS FÍSICASMinijack 2.5mm, micro-USB
OTRAS CARACTERÍSTICAS3 modos de ANC, EQ en función del volumen, app BOSE AR

Contenido de la caja

  • Auriculares inalámbricos QC35 II
  • Cable de carga USB
  • Cable de audio 3.5mm-2.5mm
  • Funda de transporte

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
8.3/10
Sending
User Review
2.25 (8 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares BOSE QC 35 II?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.