Beats Solo 2

  • Batería litio-ion
  • 12 horas duración
  • Micrófono bidireccional
  • Diseño plegable

NOS GUSTA...

  • Diseño
  • Hasta 12h duración batería
  • Diseño plegable
  • Graves potentes
  • Manos libres
  • Controles externos

NO NOS GUSTA...

  • Precio elevado
  • No tienen certificado IP

BEATS SOLO 2, LIGEREZA Y ERGONOMÍA

Que Beats sea una de las marcas más populares en el sector de la electrónica asociada al audio y más concretamente de los auriculares bluetooth de tipo de diadema no es casualidad. La marca de origen Estadounidense y división de Apple desde el 2014 es una de las que más invierte en publicidad a nivel mundial, su expansión y conocimiento viene aumentado si cabe por el habitual uso de estos dispositivos por parte de conocidos personajes y deportistas que utilizan sus cascos de música.

En esta review analizamos los cascos de diadema inalámbricos Beats Solo 2, uno de los artículos estrella de la marca.

Acabado – Diseño

Lo primero que llama la atención en el Beats Solo 2 es su estilo más actual respecto al anterior, esto se debe a que en su antecesor las líneas eran más marcadas generando una imagen más clásica y en esta ocasión se ha buscado un estilo más moderno.beats solo 2 neymar-min

De esta manera se abarca un mayor rango de público. Para conseguir este acabado se ha modificado el conjunto en general aplicando unos trazos limpios basados en el minimalismo, modificando sus curvas de una manera fluida y escondiendo la tornillería obteniendo así una superficie más limpia.

Los auriculares de los famosos

Una de las mayores preocupaciones de los cascos a nivel visual es que no resulten muy llamativos sobre la cabeza en lo que a tamaño refiere, los Beats Solo 2 son especialmente discretos en este aspecto y es que el diseño se ha centrado en que los auriculares sobresalgan lo justo respecto la cabeza de manera que queden perfectamente integrados y proporcionados, con esto se consigue centrar la atención en el diseño y la marca relegando el tamaño a un segundo plano.

El mecanismo de plegado de los auriculares no es aleatorio y es que este forma parte de la obsesión por los detalles de la marca, la manera en la que se pliegan asegura una cómoda portabilidad debido al reducido espacio que ocupan asegurando además una buena seguridad a la hora de transportarlos y almacenarlos.

Calidad – Precio

Beats es una marca popularmente conocida por sus precios de nivel medio-alto y los Beats Solo 2 no son una excepción, el precio en el que los podemos encontrar están alrededor de los 250 euros. Si los comparamos con algunos otros auriculares de características semejantes el precio estaría ligeramente por encima de la media pero lo que es innegable es que el diseño y el acabado de estos auriculares compensan a muchos usuarios para decantarse por ellos, prueba de esto es la repercusión que tienen a nivel mundial sobre las personas más conocidas que más que buscar el purismo del sonido les interesa llevar un producto con gran potencia visual y que no solo sea una accesorio de sonido, muchos los utilizan como un complemento de moda.

Si el precio no te convence siempre puedes acceder al modelo con cable, en este te ahorraras 100 euros aproximadamente pero gozaras de la misma calidad de producto.

Beats Solo 2 auriculares bluetooth diadema

Calidad Sonido

Beats se caracteriza por ser una marca bastante opaca ante el hecho de ofrecer datos técnicos en lo que a sonido refiere y es que resulta muy difícil conocer la frecuencia o potencia a la que trabajan.

A pesar de ello y según la información disponible Beats Solo 2 presenta mejoras significativas en calidad de sonido, principalmente las más llamativas se centran en uno de los puntos más fuertes de estos auriculares: su potencia en bajos.

Anteriormente los bajos ya eran conocidos por su elevada capacidad aunque de forma algo negativa, en esta edición se han mejorado reduciendo la frecuencia de manera que la música con bajos graves no llegue a resultar incomoda en volúmenes elevados. A grandes rasgos y para que nos entendamos el efecto conseguido se parece más a como sonaría el subwoffer de un home cinema en lugar de lo que sentiríamos si aumentáramos unilateralmente el bass en la radio del coche mientras escuchamos una emisora de música electrónica.

Conexiones

Una de las mejoras se centra en el confort, el Nuevo Beats Solo 2 ha mejorada la calidad de la esponja de manera que la experiencia a la hora de usar estos auriculares durante un periodo de tiempo prolongado es muy confortable, evidentemente este parámetro no es extremadamente significativo pero estos pequeños detalles son los que marcan diferencias y para la gente que utilizamos habitualmente estos equipos, se nota.

Un punto muy interesante de estos cascos es el hecho de que a pesar de ser unos altavoces bluetooth, nunca nos vamos a quedar sin escuchar música ya que en caso de que se termine la carga de la batería, siempre le podremos conectar el cable Jack de 3.5 a través del cual, además de que la batería comenzará a cargarse de nuevo, nosotros seguiremos disfrutando de la música.

Uno de los puntos débiles de este casco era la fijación del mismo a la hora de practicar deporte, pues bien: la diadema ha sido rediseñada de manera que no solo sean unos buenos auriculares para pasear si no que no tendremos ningún problema si nos los llevamos a correr o a bailar, este parámetro ha sido cuidadosamente calculado compensándolo con el punto que hemos tratado anteriormente referente a la mejora sobre la calidad de la esponja, y es que aumentando el confort de la espuma se han podido permitir aumentar ligeramente la presión de la diadema.

Por último destacar la elevada autonomía de los Beats Solo 2 y es que su batería es capaz de trabajar 12 horas sin interrupción de manera que disfrutes de la música con libertad.

“Siente un nuevo tipo de sonido.”

Beats

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Como conclusión diremos su gran calidad de sonido viene acompañada por una comodidad excelente, que, gracias a su ligereza parecerá que no llevemos ningún auricular. Apenas 226 gramos construidos en materiales de primera y con unos drivers de 40mm full range que ofrecen un sonido rico en matices y balanceado. Si el diseño es importante para ti, pero no quieres renunciar a nada mas, estos Bang & Olufsen Beoplay H4 son la mejor decisión. A los daneses se les conoce por ser pioneros en el diseño minimalista, por lo que todos los productos de la marca hacen eco de ello. Ni siquiera los Beats Studio 3 Wireless o los Marshall Monitor Bluetooth se le acercan en cuanto a acabados.

Especificaciones técnicas

Beats Solo 2 (Alámbrico) 
PESO186 g
LONGITUD CABLE1.4 m
IMPEDANCIA 64Ω
SENSIBILIDAD99dB
CONEXIÓN3.5mm , micro USB carga
OTRAS CARACTERÍSTICASMicrófono manos libres, plegado fácil para transporte, conexión 3.5mm para compartir música, botón multifunción

Contenido de la caja

  • Auriculares de diadema Solo 2 de Beats
  • Cable RemoteTalk™
  • Funda de transporte
  • Manual de instrucciones
  • Pegatinas

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tus auriculares diadema Beats Solo 2?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *