Energy BT Smart 6

  • Drivers de 40mm neodimio
  • Disponible dos colores
  • Bluetooth versión 4.2
  • Batería litio polímero hasta 23 horas

NOS GUSTA...

  • Diseño muy cuidado
  • Compatibles con cualquier asistente de voz
  • Funciona con o sin cable
  • Sistema plegable rotatorio 90º

NO NOS GUSTA...

 

  • Graves poco profundos
  • Acabados pobres

EL ASISTENTE DE VOZ MÁS ESTILOSO A UN SOLO TOQUE

Seguramente conozcáis ya la marca española Energy Sistem y sus productos con una buena relación calidad-precio. Estos auriculares bluetooth Energy Sistem BT Smart 6. Esta empresa creada en Alicante lleva a sus espaldas más de 20 años de dedicación a los productos electrónicos de consumo.

Así, Energy Sistem es a nivel nacional y mundial una marca con bastante reconocimiento que se ha sabido ganar su fama, presentando soluciones tanto en audio como en smartphones.

Estos Energy Headphones BT Smart 6 tienen un diseño muy bonito y unas especificaciones que nada tienen que envidiar a otros auriculares de mayor coste. En este análisis vamos a verlo a fondo, sus pros y sus contras.

Diseño – Confort

Los Energy Headphones BT Smart 6 llaman la atención a primera vista por el diseño tan bonito y minimalista que tienen. Sin duda es el punto fuerte que tienen. Están disponibles en dos colores primarios, el blanco y el negro. El modelo blanco viene acompañado por almohadillas de color caramelo que combinan con los acabados metálicos de la diadema. En cambio, el negro es más «simple» y combina varios tonos de negro.

Los materiales son de buena calidad y aunque denotan robustez. La diadema está acolchada y tiene acabado de piel sintética. No ejerce mucha presión aunque las almohadillas no recogen toda la oreja por lo que a la larga puede terminar molestando. Están pensados para usarlos durante cortos periodos de tiempo, en el día a día mientras vamos en metro o andando por la calle.

Son ligeros y apenas ocupan espacio gracias a su diseño plegable. Apenas pesan 200 gramos y aunque puedan ejercer algo de presión en nuestra cabeza, el peso no es un problema.

Calidad Sonido

Los cascos auriculares Energy Sistem Smart 6 tienen drivers de 4cm de diámetro de neodimio que consiguen una potencia de 20mW. Este es el tamaño normal para este tipo de auriculares diadema. Los Smart 6 consiguen una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una impedancia de 32 Ohm. La sensibilidad es de 105 dB, lo que no está nada mal.

La calidad de sonido es buena pero existen otros modelos de Energy como el BT Travel 7 que lo mejoran

El sonido que ofrecen es nítido aunque los graves no suenan estridentes. Seguramente se deba al sistema del pabellón que no recoge toda la oreja poner son on ear, no over ear. Esto afecta al sonido que percibimos, que se siente más lejano. En cambio, no existe distorsión a máximo volumen y el detalle de las distintas frecuencias es notable.

La conexión bluetooth 4.2 funciona correctamente y nos permite obtener una señal de transmisión sin cortes ni latencias en el sonido. Podemos percibir latencias cuando reproducimos música desde plataformas como por ejemplo YouTube pero esto no es algo que resulte molesto. El rango de cobertura del Bluetooth es de 10 metros, así que si intentas usarlo a más distancia verás una baja de rendimiento en el sonido.

Funcionalidad

Estos auriculares tienen la principal funcionalidad del asistente personal por voz. Este aspecto les diferencia de otros auriculares diadema de su misma gama. Con un botón podremos comunicarnos con Siri o con el asistente de Google de manera sencilla y cómoda. Como ocurre con otros cascos bluetooth, estos Energy Headphones Smart 6 tienen manos libres, para poder atender llamadas o colgar mediante los controles del mismo casco.

Habla con Siri o el asistente de Google al presionar un botón

La batería recargable es de litio polímero por lo que su vida útil se verá mejorada frente a otras batería de litio ion. La capacidad de la misma es de 400 mAh y apenas se carga en 3 horas en su totalidad y nos ofrece 23 horas de duración a un volumen de 50%. Si incrementamos el volumen al 70% conseguiremos 18 horas y al máximo volumen unas 14 horas. Esto siempre está sujeto a cambios debido al tipo de música y el uso de los graves que se haga.

Para cargar el casco auricular tenemos una conexión de tipo microUSB. El cable de carga como el cable minijack 3.5mm nos viene incluidos en la caja.

El precio de estos Energy Smart 6 es de 49€ en Amazon, un precio muy competitivo si lo comparamos con otros auriculares similares.

«El asistente de voz incorporado detecta tu voz y ejecuta por ti la acción en tu smartphone.»

Energy Sistem

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los cascos Energy Headphones BT Smart 6 han sido pensados para utilizarlos en la rutina del día a día. Son ligeros, suenan bien y se plegan para transportarlos más fácilmente.

Cascos bluetooth urbanos pensados para disfrutar todos los días

Si necesitamos saber algo podemos hablar con el asistente de voz del smartphone con tan sólo pulsar el botón «mágico». Unos cascos bluetooth con una calidad-precio buena y un diseño sencillo que gusta a la mayoría del público.

Especificaciones técnicas

Energy Headphones BT Smart 6
DIMENSIONES17,5 x 20,5 x 7,5 cm
PESO201 gramos
IMPEDANCIA32 Ohm
SENSIBILIDAD DEL MICROFONO-42 (@1 KHz)
TAMAÑO DRIVERSneodimio 40mm
RANGO FRECUENCIA20 - 20 KHz
BATERÍALitio polímero 400 mAh
DURACIÓNHasta 23 horas a volumen 50%
14 horas al vol. máximo
BLUETOOTHVersión 4.2
CONEXIONES FÍSICASCarga micro-USB
SENSIBILIDAD105 ± 3 dB/mW
COMPATIBILIDADMultiplataforma
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, voice assistant, controles externos, funciona con cable 3.5mm, disponible dos colores

Contenido de la caja

  • Cascos Energy BT Smart 6
  • Manual de usuario
  • Cable carga USB
  • Cable minijack 3.5mm

PUNTUACIÓN

  • 6.5/10
    Diseño-Confort - 6.5/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 6.5/10
    Calidad de Sonido - 6.5/10
  • 6.5/10
    Conexiones - 6.5/10
6.6/10
Sending
User Review
3.2 (5 votes)

s¿Todavía no tienes tus cascos diadema Energy Headphones BT Smart 6?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *