Energy BT Travel 7

  • Drivers de 40mm neodimio
  • ANC híbrido feedback y feedforward
  • Bluetooth versión 4.1
  • Batería de hasta 25 horas

NOS GUSTA...

  • Diseño y acabados
  • Sistema de plegado y funda rígida
  • ANC liviano pero efectivo
  • Cables planos antinudos

NO NOS GUSTA...

  • La cancelación molesta a los oídos
  • Apretan demasiado la cabeza
  • Bluetooth versión 4.1

EL ANC CON SELLO ESPAÑOL

Energy Sistem es una compañía española y su mayor mérito ha sido posicionarse en el competitivo mercado de productos electrónicos. Aunque eso no ha sido suerte ni un subidón repentido. La empresa familiar creada en Alicante lleva más de 20 años dedicados a la electrónica de consumo y algo que empezó como una distribuidora de productos de oficina se fue decantando más y más hacia el ámbito tecnológico.

Así, Energy Sistem es a nivel nacional y mundial una marca con bastante reconocimiento que se ha sabido ganar su fama, presentando soluciones de audio portátil y ofreciendo un diseño a la altura de sus competidores.

Dentro de sus productos encontramos los Energy Headphones BT Travel 7, unos auriculares inalámbricos con ANC activo que prometen, no solo por el precio sino por sus prestaciones. Puedes ver el vídeo de YouTube comparando este Travel 7 con otros dos cascos con cancelación de ruido activa o bien, profundizar más en esta review de los Headphones BT Travel 7.

Diseño – Confort

Energy Sistem Travel 7 son unos auriculares de diadema con un diseño que a primera vista dan confianza. Se nota que han puesto mimo en los acabados y han utilizado materiales que le dan una apariencia elegante y moderna a la vez. A primera vista uno podría compararlo con los Mpow H10 o los Avantree ANC031, aunque el diseño de color negro y la textura cambian notablemente.

Su diseño y acabados diferencian a los Travel 7 de otros cascos ANC de precio similar

En la zona de la diadema extensible hay una banda metálica que combina bastante bien con el negro del auricular. A excepción de la banda, los auriculares son completamente negros y este es el único color disponible para este producto.

La marca de los auriculares aparece grabada en cada auricular, sin utilizar color alguno sobre ella, por lo que además de ser una solución discreta para mostrar la marca, es elegante. La textura del plástico con el que han sido recubiertos los drivers y parte de la diadema es suave al tacto y recuerda la seda. Las almohadillas son grandes y están hechas de un material imitación cuero, suave también al tacto. El peso total de los auriculares es de 217g.

En uno de los auriculares encontramos los botones externos para controlar aspectos tan importantes como el volumen o la conexión bluetooth. Allí mismo se encuentra el puerto de carga USB y un LED indicador. En el otro auricular está el botón para activar la cancelación de ruido y la entrada de jack 3.5 mm, que sirve para usar los auriculares con cable, en caso de que te quedes sin batería para tirar del Bluetooth.

Los Energy Sistem Travel 7 son completamente plegables y en el packaging se incluye un bonito estuche para guardar los auriculares. El estuche es bastante  grande y está hecho de un material resistente.

Calidad Sonido

Los cascos auriculares Energy Sistem Travel 7 tiene unos drivers de 4 cm de diámetro, que es el tamaño estándar para este tipo de auriculares con diadema. La respuesta de frecuencia es de 20 Hz – 20 KHz y la impedancia es de 32 Ohm.

Incorpora un sistema de cancelación de ruido activa  que mejora notablemente la percepción de frecuencias, potenciando los bajos y creando un sonido nítido y limpio. La potencia máxima alcanzada es de 10 mW gracias a los drivers de neodimio de 4cm.

Algo que ayuda a mejorar la calidad del sonido es la conectividad por Bluetooth 4.1 cuya función es estabilizar la señal de transmisión entre los auriculares y el dispositivo emparejado. Con esto se evitan incómodos cortes en la música o en las llamadas que atiendas gracias al sistema de manos libres. El rango de cobertura del Bluetooth es de 10 metros, así que si intentas usarlo a más distancia verás una baja de rendimiento en el sonido.

Funcionalidad

Estos auriculares con cancelación de ruido activa tienen una batería recargable de 500 mAh que promete una autonomía de 27 horas, con un tiempo de carga inicial de 3 horas. Tiempo de carga que para algunos usuarios parece exagerado pero que es el promedio en este tipo de auriculares. Una vez al uso nosotros no hemos llegado a consumir la batería de los auriculares de manera continua por lo que duran bastantes días.

Batería de larga duración incluso utilizando el ANC y carga en apenas 3 horas

Como siempre, conviene aclarar que las horas de autonomía pueden variar según el uso que hagas del sistema de cancelación de ruido. También merma la batería el uso constante a volumen alto.

El precio de los Energy Sistem Travel 7 es de 79,90€, un valor superior a otros modelos similares como el Mpow H10 o el Avantree ANC031. La diferencia radica en los acabados que parecen más elegantes y también en el pedazo de estuche que se agrega en el packaging.

«Vive sin ruidos. Concéntrate en tu música.»

Energy Sistem

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los cascos diadema ANC Energy BT Travel 7 es un producto ideal para usar en viajes largos, en donde quieres estar completamente aislado para oír la música que te gusta. Su precio no parece exagerado según las prestaciones que ofrece y si bien hay otros modelos casi idénticos a un precio más barato, conviene aclarar que con este producto lo que estás pagando también es calidad en el diseño. Eso, además de apoyar a una empresa española que se ha ganado su fama con mucho esfuerzo y perseverancia.

Especificaciones técnicas

Energy Headphones BT Travel 7
DIMENSIONES7,5 x 17 x 18,5 cm
PESO222 gramos
IMPEDANCIA-
SENSIBILIDAD DEL MICROFONO-
TAMAÑO DRIVERSneodimio 40mm
RANGO FRECUENCIA-
BLUETOOTHVersión 4.1
CONEXIONES FÍSICASCarga micro-USB
SENSIBILIDAD105 dB/mW
COMPATIBILIDADMultiplataforma
MICRO SEPARABLE-
OTRAS CARACTERÍSTICASConexión Bluetooth, ANC funciona con batería (28h duración)

Contenido de la caja

  • Cascos Energy BT Travel 7
  • Manual de usuario
  • Cable plano de carga USB
  • Cable plano de audio minijack 3.5mm
  • Funda de transporte

PUNTUACIÓN

  • 7/10
    Diseño-Confort - 7/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7/10
    Conexiones - 7/10
7.5/10
Sending
User Review
1 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus cascos diadema Energy Headphones BT Travel 7?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

1 Comentario

  1. Jose Manuel

    Hola! Soy José , de Madrid.

    He visto vuestro vídeo «Mpow H10 VS Avantree ANC031 VS Energy Travel 7BT» y me ha venido niquelado pues justo estaba decidiendo por uno de estos tres.

    Tras escucharos vuestro estupendo análisis solo tengo una pregunta… independientemente de estos tres modelos y basándonos en la misma relación calidad precio ; qué cascos del mercado serían los que recomendaríais?

    Gracias y un saludo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *