Steelseries Arctis 3

  • Drivers de Neodimio de 40 mm
  • Rango de frecuencia  20 Hz – 22 kHz
  • Sonido envolvente Steelseries 7.1
  • Compatible con todas las plataformas

NOS GUSTA...

  • Diseño sencillo y comodidad
  • Compatibilidad con todas las plataformas
  • Excelente calidad sonido
  • Cancelación de ruido del micrófono
  • Buena relación calidad/precio

NO NOS GUSTA...

  • El sonido 7.1 (virtual) solo es compatible con Windows

JUEGA EN CUALQUIER PLATAFORMA

La marca Danesa especializada en periféricos y accesorios para el mundo gaming nos trae los Steelseries Arctis 3, unos auriculares con buena fama en el mundo gaming, precisamente porque para ser de gama media-baja ofrecen prestaciones de gama media-alta. Son cómodos y tienen un diseño sencillo pero sofisticado, con una calidad de sonido destacable.

Por lo mismo, hemos preparado esta review para que le eches un vistazo a todos esos detalles que te harán comprender cómo por tan bajo precio, puedes acceder a tan buena calidad. Pon atención y lee la siguiente descripción.

Diseño – Confort

Los cascos gaming Steelseries Arctis 3 tienen en apariencia un diseño sencillo, alejado de los aparatosos y enormes auriculares de otras marcas. Te los pones y no parece que tuvieras una escafandra en la cabeza, esto es gracias a su peso de apenas 272g.

Steelseries Arctis 3 colores y especificacionesEstán disponibles en cinco colores: negro, blanco, gris, azul y rojo. Las almohadillas AirWeave están inspiradas en accesorios deportivos y son completamente transpirables, para mantener así tus orejas frescas y secas.

En los propios auriculares encontrarás los controles de sonido y el silenciador de micrófono. Esto está genial, ya que evitas meter mano en los menús de tu ordenador y consola. Ahora bien, también hay que aclarar que la mayoría de auriculares gaming han adoptado esta costumbre. Precisamente para facilitar la tarea a los gamers, que concentrados en jugar, no tiene tiempo para estar configurando los auriculares sobre la marcha.

La diadema tiene un sistema de suspensión que perfila perfectamente la cabeza. Esto distribuye adecuadamente el peso y evita que exista puntos indeseables de presión.

Calidad – Precio

Si te decimos que los Steelseries Arctis 3 cuestan apenas 79-85€ puede que te quedes patidifuso. Porque con tantas buenas prestaciones puede que no entiendas como el fabricante gana dinero con ellos.

Lo cierto es que el producto ha ahorrado en diseño y materiales. Los auriculares son casi completamente de plástico y su diseño es sencillo. La diadema acolchada y ajustable es básica, aunque no deja de ser cómoda.

Los Steelseries Arctis 3 son compatibles con PC/MAC, Playstation, Nintendo Switch. Xbox One, con un adaptador jack de 3,5 mm. También se pueden conectar al móvil o a unas gafas virtuales, usando el mismo cable adaptador, que además viene incorporado en el packaging. Si además estamos dispuestos a pagar un poco más, podemos hacernos con los nuevos Steelseries Arctis 3 Bluetooth, que como su nombre indica, también incorporan conexión inalámbrica bluetooth

Calidad Sonido

Estos cascos Steelseries Arctis 3 tienen controladores de audio S1 que garantizan un sonido minucioso, con presencia de todas las frecuencias y con mínima distorsión, ideal para la experiencia con videojuegos, música y visionado de películas.

El diámetro del auricular de neodimio es de 40 mm y la frecuencia de respuesta es de 20-22000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios. La sensibilidad es de 98 db. Aunque no son los mejores del mercado, hay que tener en cuenta su precio, muy asequible para todos los bolsillos.

En el apartado del micrófono tenemos una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10000Hz y una sensibilidad de -48 db. La captación de audio es bidireccional, es decir que capta el sonido desde la parte frontal y posterior en un espacio hiper-localizado.

El Steelseries Arctis 3 cuenta con sonido virtual 7.1, pero solo esta disponible para windows

El micrófono tiene cancelación de ruido y tiene un diseño ClearCast, que en palabras de a pie quiere decir que tiene una arquitectura de los clásicos micrófonos de transmisión, lo que aporta mejoras a la hora de capturar y devolver el sonido.

Adicionalmente, tienes acceso al software de Steel Series Engine, que te permitirá calibrar tus auriculares según el uso que le des. En el mismo programa podrás controlar los ecualizadores, para así obtener un sonido envolvente.

Es importante destacar que las mejoras para un sonido envolvente 7,1 sólo están disponibles en Windows 7 o superior. Esto debido a que el software de calibración solo se puede instalar en ese sistema operativo. Aún así, el sonido que aportan de por sí los auriculares es bastante bueno y nítido.

Si estáis buscando un casco gaming de mayor calidad, os recomendamos nuestra guía comparativa de mejores cascos gaming, con lo mejor de este año.

“El mejor casco para jugar en cualquier dispositivo”

Steelseries

Conclusión

Impresiona que por tan solo 79-85€ se obtengan unos auriculares tan buenos. Eso sí, hay que hacer mucho hincapié en que el sonido envolvente 7.1 se obtiene solo usando el software de calibración en Windows. Esto, para los despistados que creen que podrán aprovechar esa prestación con todos sus dispositivos.

Aún así, los Steelseries Artics 3 son un producto que cumple las tres B. Bueno, bonito y barato. Sin luces ni muchos colores, con una diadema sencilla pero cómoda y unas almohadillas que relajan bastante, no hay mucho de qué quejarse por el precio que se pide. Si queremos empezar en el mundo del gaming, estos cascos son una opción muy buena y asequible para todos los bolsillos.

Especificaciones técnicas

Steelseries Arctis 3
DIMENSIONES20 x 8 x 18 cm
PESO272 g
IMPEDANCIA32 Ω
SENSIBILIDAD DEL MICROFONO-48 dB
TAMAÑO DRIVERS40 mm
RANGO FRECUENCIA20 Hz a 22 KHz
CALIDAD DE SONIDO7.1 Virtual (solo con windows)
CONEXIONES FÍSICASentrada jack 3.5mm
SENSIBILIDAD98 dB/mW
COMPATIBILIDADPC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Mac, VR, Mobile
MICRO SEPARABLESi, retractil
OTRAS CARACTERÍSTICASMicrofono clearcast, Software de
SteelSeries Engine
que permite personalizar
los ajustes de
sonido

Contenido de la caja

  • Cascos Steelseries Arctis 3
  • Guía del producto
  • Cable principal
  • Extensión dual 3.5 mm
  • Adaptador 4-pole 3.5 mm

PUNTUACIÓN

  • 7/10
    Diseño-Confort - 7/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 6.5/10
    Calidad de Sonido - 6.5/10
  • 6.5/10
    Conexiones - 6.5/10
7/10
Sending
User Review
1 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus auriculares gaming Steelseries Arctis 3?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *