Apple Airpods Pro

  • Cancelación activa de ruido
  • Almohadillas adaptables
  • Sensor de presión
  • Certificación IPX4

NOS GUSTA...

  • Ergonomía superior
  • Chip H1 actualizado 
  • Cancelación ruido activa ANC
  • Micrófonos con tecnología beamforming
  • Resistencia al sudor y al agua

NO NOS GUSTA...

  • Bastante más caros que el modelo anterior
  • No hay colores para elegir

Nuevo diseño y un sonido espectacular

Apple ha estrenado de manera oficial sus nuevos auriculares inalámbricos, los AirPods Pro, que además de sorprender con cambios estéticos importantes, incorporan un sistema de cancelación activa de ruido que permite disfrutar aún más de la música y tus conversaciones.

Es importante señalar que los AirPods llevaban años si actualizar su diseño y eso se había transformado en una tara para muchos, que veían como otros modelos de auriculares se adelantaban a los tiempos, ofreciendo justamente aquello que Apple se resistía a cambiar.

Acabado – Diseño

Lo primero que llama la atención de los AirPods Pro es su diseño in-ear con gomas adaptables. Algo nunca visto en un AirPods. En este caso, Apple ha hecho caso a las peticiones de los usuarios y ha incorporado un diseño ergonómico que se adapta mucho mejor a todo tipo de orejas.

De esta forma se actualiza el clásico diseño de plástico duro y rígido que se introducía en la oreja pero que no ofrecía una sujeción total. Ahora el tema se resuelve con una serie de almohadillas intercambiables incluidas en el packaging y que permiten seleccionar las que mejor se adaptan a tu oreja.

Diseño y ergonomía mejorados

El color predominante de los auriculares sigue siendo el blanco, aunque hay detalles como el color de la rejilla en negro. En la parte inferior de la patilla hay un sensor de presión que permite conectar con Siri, la asistente personal de Apple. Esto es un gran cambio, en comparación a los modelos anteriores que funcionaban mediante toques en la parte exterior de los auriculares.

En términos de diseño y tamaño, los nuevos AirPods Pro se muestran más pequeños y discretos. La patilla que se extiende por el lóbulo de la oreja parece ser más corta, precisamente para disimular aún más la presencia del auricular.

Por otro lado, Apple ha incorporado otra novedad que los usuarios pedían constantemente, la resistencia al agua. Los nuevos AirPods Pro cuentan con certificación IPX4, que les hace resistentes al agua y al sudor.

Cada auricular pesa apenas 5.4 gramos y el estuche de carga pesa 4,56 gramos. El packaging incluye almohadillas intercambiables y un cable Lightning a USB-C.

Calidad Sonido

Los AirdPods Pro acumulan reseñas y opiniones positivas respecto al sonido y esto es porque la incorporación de un sistema de cancelación activa de ruido produce un verdadero milagro acústico, bloqueando por completo las interferencias y ruidos externos.

Esto se produce por la incorporación de un Chip H1 que procesa el sonido y que gracias a los micrófonos ubicados en los auriculares permite procesar la señal, filtrarla y bloquear cualquier interferencia para luego ofrecer un sonido limpio, muy bien equilibrado en los bajos y el resto de frecuencias.

Cancelación activa de ruido y el chip H1 mejoran notablemente el sonido

Es tan buena la calidad de sonido que muchos lo comparan con el rendimiento de los auriculares circumaurales de Sony, los WH-1000XM3, que destacan por su sistema de cancelación de ruido. Aunque en este caso, la ventaja de los AirPods Pro, es que son más cómodos porque son inalámbricos y no requieren una diadema que presione el cráneo.

En el apartado de llamadas telefónicas, no tienen ninguna pega y el sonido de las voces es excelente. Eso sí, se recomienda desactivar la cancelación de ruido activa y pasar a modo transparente, para percibir ciertos sonidos del exterior y no perder esa naturalidad cuando coges una llamada mientras vas por la calle. Esto, además, te permite estar atento al entorno por cuestiones de seguridad.

Los auriculares incluyen sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento y otro con detección de voz. También tienen dos micrófonos con tecnología Beamforming.

Calidad Precio

Los AirPods Pro ofrecen una autonomía de 5 horas de reproducción de audio. Un valor que puede decaer levemente si usamos si tenemos activado de manera permanente el sistema de cancelación de ruido.

Junto a los auriculares se incluye un estuche de carga inalámbrica que permite extender la autonomía hasta las 24 horas de reproducción de música y 18 horas de conversación, en llamadas telefónicas. Para el sistema de carga podemos usar el puerto Lightning por defecto o bien una base compatible con el sistema Qi.

El estuche es compatible con sistema de carga rápida y con una carga de cinco minutos ofrece una autonomía de una hora.

Un detalle a destacar es la implementación de un sistema llamado Ear Tip Fit Test, que funciona en el sistema operativo iOS y que actúa como una prueba de ajuste de las almohadillas en las orejas. Gracias a los sensores ubicados en los auriculares, el sistema puede determinar cuales son las mejores almohadillas según el tamaño de tu pabellón auditivo. La guinda de la tarta de un producto que destaca positivamente.

Los AirdPods Pro rondan los 280€ en Amazon y aunque su precio sube ostensiblemente en comparación a versiones anteriores, no duele tanto cuando se revisan las sorprendentes mejoras tanto en diseño como en sonido. 

«Sumérgete en el sonido»

Apple

YouTube video

Conclusión

Con los nuevos AirPods Pro la compañía de la manzana ha dado en la diana del gusto popular, para ofrecer un producto compatible con otro tipo de consumidor que si bien no vive en el ecosistema de Apple, valora la calidad de los acabados y el excelente sonido.

Ese es el mejor logro de los AirPods Pro. El ser unos buenos auriculares, más allá del peso de su marca.

Especificaciones técnicas

APPLE AIRPODS PRO 
PESO5.4 gramos cada auricular y estuche de carga 4.56 gramos.
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL) -
RANGO DE FRECUENCIA -
IMPEDANCIA -
BLUETOOTH Si, versión 5.0
PERFILES DE BLUETOOTH -
ALCANCE BLUETOOTH -
BATERIA Si
DURACIÓN BATERÍA 4.5 horas por una carga completa, extensible a 24 horas usando el estuche de carga.
OTRAS CARACTERÍSTICAS Sensor de presión para controlar funciones principales, Cable Lightning a USB-C y juego de tres almohadillas adaptables.

Contenido de la caja

  • Auriculares Apple Airpods Pro
  • Funda de transporte / Batería portable
  • Cable de carga Lightning-USB
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 9.5/10
    Calidad de Sonido - 9.5/10
  • 9.3/10
    Conectividad - 9.3/10
  • 9.2/10
    Funcionalidad - 9.2/10
9/10
Sending
User Review
3.75 (4 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Apple Airpods Pro?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *