AUKEY EP-B4

  • 16.4 g de peso total
  • 5h duración batería en escucha
  • Manos libres
  • Bluetooth 4.1

NOS GUSTA...

  • Bluetooth 4.1
  • Aislamiento acústico
  • Relación calidad/precio
  • Funda de transporte
  • Cordón anti-nudos
  • Manos Libres

NO NOS GUSTA...

  • Tamaño de los auriculares algo grande
  • No poseen resistencia al agua o polvo

Pasa a la acción

Si te estás planteando comprarte unos auriculares bluetooth para hacer deporte con buenas prestaciones y a precio inmejorable desde MA te animamos a que le eches un vistazo a esta review de los AUKEY EP-B4. Cada vez somos más exigentes con este tipo de productos y los fabricantes les van incorporando más funciones como ya ocurriera con la industria de la telefonia movil. Los auriculares bluetooth, sobre todo los in ear, están pensados para ser un complemento indispensable para nuestro smartphone.

Diseño-Confort

Los auriculares EP-B4 tienen un aspecto deportivo, con colores llamativos. En nuestro caso, la combinación de colores es negro con verde chillón, el cuerpo de los auriculares en negro y los botones y el cordón que une los auriculares en verde. Pero también está disponible en azul y negro o en negro completamente. En nuestra opinión (negro/verde) es la combinación más acertada y además ayudará a que se nos vea mejor por el cordón de color chillón.

El diseño es ergonómico, y aunque parezcan algo voluminosos, se fijan bien al conducto auditivo. Se puede hacer ejercicio bien con ellos, siempre que hayamos escogido bien el tamaño de nuestra almohadilla y el gancho que mejor nos acople. En el primer caso disponemos de tres tamaños de almohadilla o ventosa, simplemente probando cada uno sabremos cual nos va mejor.

Control total desde los auriculares

La verdad es que la sensación de sujeción de estas es muy buena. Respecto a los ganchos, a nosotros el que más nos convence es el que tiene forma de arco (el que se muestra en las imágenes), pero Aukey por si acaso, nos ofrece otro modelo por si estos no nos acaban. La salida de audio esta orientada alienada con el conducto auditivo de tal forma que el auricular quede pegado a la cara.

IDEAL PARA HACER DEPORTE

Si se nos sale un auricular no hay que preocuparse, al llevar el cordón alrededor de la nuca podremos volver a ponerlo en su lugar rapidamente. Si vamos a ir a correr con estos auticulares yo os recomiendo usar un truco para asegurar más la firmeza de los auriculares, es pasar el cable por encima de las orejas, este truco nos vendrá bien para que la tensión no nos saque el auricular del sitio. También es importante destacar que el cordón es anti- nudos, algo muy importante cuando guardemos nuestros auriculares deportivos.

Los controles de los auriculares están todos en el auricular derecho, donde podemos encontrar el botón de encendido/pairing (botón principal en el que está el logo de Aukey o botón multifunción)  con el que se pueden hacer varias cosas y en el que también se encuentra el LED que nos informa del estado de carga y del pairing. Asimismo están los botones + y – que también tienen varias posibilidades.

Detallamos las principales:

    • Encendido/Apagado: Mantener botón multifunción durante 6 segundos.
    • Contestar/colgar llamada: Presiónar botón multifuncón 1 vez
    • Ajuste volumen música/llamadas: Botones +/-
    • Volver a llamar al último número: Pulsa 2 veces el botón multifunción
    • Rechazar llamada: Pulsar dos veces botón multifunción
    • Desactivar notificaciones de voz: Presionar botón (-) 3 segs
    • Pausar canción: Pulsar una vez el botón multifunción
    • Siguiente/anterior canción: Mantener (+)/(-) durante 1 seg

En el auricular derecho se encuentra el micrófono del manos libres, en el izquierdo se encuentra únicamente el puerto de carga microUSB. Hay que decir que el tamaño de los auriculares ayuda a presionar los botones de control, que aún así resulta un poco engorroso.

Aukey ha incluido en el pack una funda de transporte (como la que se aprecia en la imagen en gris) con una acabado en terciopelo muy agradable-

Calidad – Precio

Como todos los buenos auriculares deportivos, los AUKEY EP-B4 disponen de certificado contra el sudor/agua y contra el polvo, característica obligatoria si queremos que nos duren. El puerto de carga esta bien sellado con una tapa de goma que nos puede ser dificil de quitar al principio.

Otro aspecto de los EP-B4 son las notificaciones de voz, la más destacable es que al recibir una llamada los auriculares nos anuncian el numero de telefono. Esto nos puede ser útil si nos es familiar el número si no, deberemos mirar el telefono para saber quien es.

Los AUKEY EP-B4 disponen de certificado contra el sudor/agua y contra el polvo

Otras notificaciones son: Encendido/apagado, conectado/desconectado y nivel de batería baja.

Para todo lo que ofrece este producto, que ya hemos comentado y lo que aún no, como el aislamiento, hay que decir que cuesta muy poco. Lo podemos encontrar en Amazon por menos de 20€. Un precio completamente asequible con el que obtenemos un producto de buena calidad y repleto de funciones.

Aukey además, nos ofrece la posibilidad de ampliar la duración de la garantía 6 meses si nos inscribimos en su web.

“Aislamiento y ligereza”

Aukey

Calidad Sonido

Medio segundo después de ponerte los auriculares, sientes que el ambiente ha bajado el volumen. El aislamiento de los auriculares es francamente sorprendente algo que no encuentras en los auriculares de menor tamaño. Este en un punto muy a tener en cuenta en unos auriculares pensador para el exterior. El otro gran punto a favor de los EP-B4 es la profundidad de sus graves, suenan muy contundentes para unos auriculares de estas características. El resto de frecuencias suenan bien, en su sitio.

No olvidemos que estamos frente a unos auriculares con bluetooth 4.1, los que entiendan de esto, podrían pensar que es hasta excesivo que tengan la versión con más ancho de banda de Bluetooth hasta el momento, únicamente para reproducir música que normalmente estará en MP3. Pero bueno, si disponemos de esto mucho mejor, si tenemos alguna canción en un formado de audio HD podremos escucharlo sin cortes. Por si fuera poco Aukey ha incluido el decodificador Aptx en los EP-B4 para reducir al máximo la latencia del sonido.

Escuchando música sin descanso a volumen elevado podremos estar más de 4 horas, gracias a su batería de Litio Polímero de 100 mAh. Estas baterías duran más que las de iones (casi no pierden capacidad con el tiempo) pero tienen una densidad energética algo menor.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El último aspecto técnico mejorado en estos auriculares Aukey EP-B4 es la intensidad de la señal bluetooth que captan los auriculares. Aukey a invertido en que la calidad del audio no se vea afectada por otras fuentes electromagnéticas.

Estos auriculares resultan ideales para llevarlos al gimnasio, podemos dejar el smartphone en la bolsa o apoyado y hacer ejercicio libremente por la sala.

En resumen de la review, un producto completo, versátil y barato. Una magnífica forma de reemplazar nuestros antiguos auriculares de deporte.

Especificaciones técnicas

AUKEY EP-B4 
PESO16.4g
LONGITUD CABLE60 cm (extremo a extremo)
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHSI, (4.1)
PERFILES DE BLUETOOTHHP, A2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI,Li-Po (100 mAh )
DURACIÓN BATERÍA4-5h (escucha), 175 (espera)
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, indicador led, enganches para la oreja, y acoples de distintos tamaños.

Contenido de la caja

  • Auriculares AUKEY EP-B4
  • Cable de carga USB
  • 6 acoples para el oído (2 tamaño grande, 2 mediano, 2 pequeños)
  • 12 ganchos para el oido
  • Funda de transporte
  • Tarjeta de garantía
  • Manual usuario

PUNTUACIÓN

  • 6/10
    Diseño-Confort - 6/10
  • 6/10
    Calidad-Precio - 6/10
  • 7.5/10
    Calidad Sonido - 7.5/10
6.5/10
Sending
User Review
5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Aukey EP-B4?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *