Samsung Buds Live

  • Cancelación de ruido activa
  • Cómodos y compactos
  • Drivers de 12 mm
  • Bluetooth 5.0
  • Estuche de carga incluido

NOS GUSTA...

  • 6 micrófonos para ANC
  • Sensor de proxmidad
  • 6 horas de autonomía
  • USB tipo C

NO NOS GUSTA...

  • Ajuste irregular
  • Apariencia de alubia

Diseño de alubia con sonido de calidad

Samsung ha querido innovar y se ha sacado de la manga los Samsung Buds Live, unos auriculares inalámbricos con un diseño peculiar que no a todos convence. Sin embargo, hay algo en lo que nadie duda. Y es en la calidad de sonido y toda la tecnología que incorpora el nuevo producto de la compañía coreana.

Porque auriculares TW hay muchos. Pero, definitivamente, ninguno como los nuevos de Samsung. En este caso, la compañía ha optado por un diseño y acabado rompedor, mezclado con unas prestaciones de sonido de vanguardia. Todo esto listo y empaquetado, con un precio que compite directamente con los AirPods Pro de Apple.

En la siguiente reseña analizamos todos los detalles y te mostrados las luces y sombras de los nuevos auriculares de Samsung.

Acabado – Diseño

A primera vista el diseño de los nuevos Samsung Buds Live recuerda un par de alubias. Sin embargo, esta forma no es un capricho de los fabricantes. Esta pensada concienzudamente, para ofrecer la máxima comodidad y sujeción. Algo que se logra, cuando entendemos cómo se ponen en la oreja.

Aquí también hay que aclarar algo importante. No tiene un diseño in-ear al uso. Es decir, no hay una goma que se meta dentro del pabellón auditivo, como sucede en los AirPods Pro. Más bien, se introducen por completo en el hueco de la oreja, de forma uniforme. Cada auricular pesa 5,6 gramos y el estuche de carga pesa 42,2 gramos.

El acabado de los auriculares es en plástico brillante y reluciente. Los colores disponibles son blanco, negro y bronce. Y la apariencia que desean transmitir es la de lujo y joyas. Algo que se logra también con el estuche de carga que tiene el mismo acabado brillante.

En la parte interna nos encontramos con los pines de carga ubicados en un pequeño relieve, el sensor de proximidad y el altavoz. En la parte exterior tenemos una superficie táctil que con una serie de gestos nos permite controlar las principales funciones de reproducción. También a través de gestos podemos activar/desactivar la cancelación de ruido.

El packaging incluye el estuche de carga, un cable USB y un par de puntas de repuesto.

 

Calidad – Sonido

Los Samsung Buds Live cuentan con sistema de cancelación de ruido activa que funciona perfectamente, siempre y cuando los auriculares se ajusten adecuadamente a la oreja. Esto parece ser un problema para algunas personas que, limitadas por el propio tamaño de su oreja, no logran hacer calzar perfectamente el auricular, lo que produce una fuga de sonido y poco aislamiento al ruido externo. Algo que, además, anula la efectividad del sistema ANC.

Los auriculares cuentan con drivers de 12 mm y se ha incorporado un conducto de graves, para dar mayor fluidez y naturalidad a las frecuencias más profundas. De esta forma los bajos resultan potentes y claros, apareciendo de manera equilibrada junto al resto de frecuencias. Los pequeños drivers funcionan con tecnología AKG, otorgando un sonido fino y de calidad.

Para hacer ajustes adicionales en el sonido tenemos que descargar la aplicación ofrecida por Samsung. En ella encontraremos 6 modos predefinidos de ajuste para la música. Sin embargo, no tenemos una opción para personalizar de una en una las frecuencias.

Cada auricular cuenta con 3 micrófonos. Dos ubicados en la parte externa y un ubicado en la parte interna. Se suma una unidad de captación de voz que permite recoger el sonido más claro y limpio durante las llamadas. Los auriculares son compatibles con la asistente personal Bixby.

 

Calidad – Precio

Los nuevos auriculares de Samsung tienen sistema Bluetooth 5.0, compatible con los perfiles A2DP, AVRCP y HFP. La estabilidad de la señal destaca por lo alto y no se aprecian retrasos de ningún tipo. La calidad de la música y voz es óptima.

Los Samsung Buds Live cuentan, además, con una serie de sensores como Acelerómetro, Giroscópio, Hall, Tactil, Grip y proximidad para mejorar la experiencia de usuario.

Cada auricular cuenta con una batería de 60 mAh y el estuche de carga tiene una capacidad de 472 mAh. La autonomía total de los auriculares es de 6 horas de reproducción, pero podemos extender ese tiempo a 21 horas, usando el estuche de carga. Se incluye, también sistema de carga rápida en donde con 5 minutos de carga obtenemos 1 hora de autonomía.

Incluso si nos quedamos con poca carga en el estuche, tenemos la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica con un móvil Samsung compatible. Para ello solo debemos poner el estuche en la parte trasera del terminal.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Si estamos cansados del típico diseño blanco o negro de los auriculares TW, entonces los Samsung Buds Live son la opción a elegir. Con un diseño rompedor y atípico, además de prestaciones de sonido de lujo, no tienen nada que envidiar a los AirPods Pro. Eso sí, tendremos que asegurarnos de que el ajuste en nuestra oreja sea perfecto, para aprovechar al máximo las bondades de la cancelación de ruido activa.

 

Especificaciones técnicas

SAMSUNG BUDS LIVE 
PESO5,6 gramos cada auricular; 42,2 gramos el estuche de carga.
RANGO DE FRECUENCIA-
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHversión 5.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP y HFP
ALCANCE BLUETOOTH15 metros
BATERIA60 mAh por auricular: estuche de carga 472 mAh;.
DURACIÓN BATERÍA6 horas de autonomía y con estuche 21 horas.
OTRAS CARACTERÍSTICASControl táctil, USB-C, sistema ANC.

Contenido de la caja

  • Auriculares Buds Live
  • Estuche de carga
  • Puntas de repuesto
  • Cable de carga USB-C

PUNTUACIÓN

  • 9.2/10
    Acabado-Diseño - 9.2/10
  • 9.7/10
    Calidad-Precio - 9.7/10
  • 9.8/10
    Calidad de Sonido - 9.8/10
  • 9.8/10
    Conectividad - 9.8/10
  • 9.8/10
    Funcionalidad - 9.8/10
9.7/10
Sending
User Review
4.33 (3 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Samsung Buds Live?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *