SAMSUNG GEAR ICONX

  • 3.5 GB de memória interna
  • Resistencia al sudor (no sumergibles)
  • Indicadores LED
  • Bluetooth 4.1

NOS GUSTA...

  • Bluetooth 4.1
  • Certificado de resitencia al agua y al sudor (sin certificado)
  • Aislamiento acústico
  • Gran diseño y ergonomía
  • Botón táctil multifunción
  • Memória interna alta 3.5GB

NO NOS GUSTA...

  • No compatibles con Apple (iOS)
  • Batería de corta duración
  • Precio elevado

La primera apuesta True Wireless de Samsung

Los Samsung Gear IconX vienen pisando fuerte y es que estos auriculares bluetooth in-ear no se parecen a ningunos vistos antes. Son como un 3 en 1, ya que ofrece tecnología adaptada para monitorizar la actividad deportiva que realicemos, una memoria interna para almacenar su propia música y además funcionan completamente sin cables.

La gama de productos Samsung Gear IconX están enfocados a la salud, de manera que ofrecen la capacidad de monitorizar la actividad física que se realice sin tener que estar utilizando pulseras, cuantificadores o smartphones, ya que estos auriculares bluetooth realizan todas estas funciones.

Desde MA hemos querido analizarlos a fondo para entender cómo algo tan pequeño puede ser tan revolucionario.

Diseño-Confort

El acabado y diseño de los Samsung Gear IconX comienza con su sofisticado estuche, que además sirve de estación de carga, como ya ocurre con los Syllable D900S. Unido a que proporciona carga a los auriculares bluetooth Gear IconX, este estuche sirve como pequeña batería externa puesto que cuenta con una batería de 315 mAh que cargaremos previamente con el puerto microUSB.

Los auriculares resultan elegantes y llamativos a simple vista puesto que poseen una línea de diseño muy simple y minimalista. Disponibles en 3 colores distintos: azul, negro o blanco, estos auriculares poseen una superficie táctil con una luz led a su alrededor.

samsung_iconx_opiniones-review

ERGONOMÍA PERSONALIZADA

Los Gear IconX pertenecen al grupo de auriculares bluetooth in ear, sus almohadillas se introducen en el conducto auditivo de manera que nos aíslan de ruidos externos ofreciendo una calidad de sonido mejorada.

Estuche de carga que sirve como pequeña batería externa

Además, resultan ergonómicos y cómodos gracias a la aleta de sujeción que poseen en la parte superior de los auriculares. El confort es una de las características fundamentales a la hora de elegir unos auriculares bluetooth. Si los vamos a utilizar para hacer deporte es imprescindible además una buena sujeción.  Estos Samsung Gear IconX resultarán lo más sujetos y cómodos posible, siempre y cuando hayamos elegido el par de aletas de sujeción que mejor se nos ajusta a nuestra oreja y los hayamos colocado correctamente. Los Gear IconX vienen con tres pares de aletas de sujeción y tres almohadillas de distintos tamaños para que encontremos lo que mejor se nos ajusta a nuestra oreja.

Si nunca hemos utilizado unos auriculares in ear con este tipo de sujeción puede resultarte extraño al principio, pero no tardarás en acostumbrarte a ellos.

Por otra parte, para sincronizarlos necesitaremos un dispositivo Android que funcione como mínimo con el Android 4.4 KitKat y tenga 1.5 GB de RAMAdemás, deberemos descargar la App Samsung Gear, para poder vincular los auriculares con nuestro dispositivo. Una vez vinculados los Gear IconX, podremos seleccionar cuál queremos que sea nuestro auricular principal, y configurar otras muchas cosas, (notificaciones, sonidos, volumen…)

Si tu Smartphone tiene menos de 3-4 años no tendrás ningún problema con estas especificaciones. No obstante, siempre es mejor informarse antes de adquirir unos Gear IconX.

samsung_iconx_opiniones-analisis

MONITORIZAN TU ACTIVIDAD FÍSICA

Este tal vez sea el salto cualitativo más importante de estos auriculares. Los Samsung Gear IconX desean posicionarse como parte del mercado ya existente de cuantificadores deportivos, por ello, han sido diseñados con tecnología inalámbrica de sensores HR y acelerómetro.

Los Samsung Gear IconX són capaces de medir nuestro ritmo cardíaco

De esta forma, dan seguimiento a la actividad física que realicemos de manera sencilla. Son capaces de contar los pasos que realicemos e incluso pueden medir nuestra frecuencia cardiaca. En cambio, no poseen GPS para situarnos pero esto lo tenemos a nuestra disposición en nuestro smartphone si lo llevamos encima.

Para poder monitorizar nuestro ejercicio, es necesario descargarnos la APP S Health de Samsung, únicamente disponible para dispositivos Android. Una vez descargada la app, dejando pulsado el panel táctil multifunción durante unos segundos accederemos a nuestra información física.

MEMORIA INTERNA 3.5 GB

Los Gear IconX poseen una memoria interna de 4GB de los cuales se pueden usar 3.5GB para almacenar música. Lo que supone hasta un total de unas 1.000

No es necesario que nos llevemos nuestro smartphone encima

canciones aproximadamente en mp3, de manera que no necesitemos de un Smartphone en nuestras salidas a correr. Además, es compatible con listas de reproducción de Spotify. Aunque, ahora sí, necesitaremos de un Smartphone.

Uno de los principales problemas de los Gear IconX es que sólo podremos pasar la música desde un PC Windows, ya que no acepta dispositivos Mac. Todos sabemos que entre Apple y Samsung existe una de las guerras empresariales más cruentas del momento.

Calidad – Precio

Como hemos comentado previamente, los nuevos auriculares bluetooth Gear IconX son algo más que simples auriculares. Son un concepto nuevo y esto se nota en el precio. Analizan nuestra actividad física y son un reproductor a la vez. Todo esto, sin necesidad de cables y con la más avanzada tecnología. Teniendo en cuenta todo lo que nos facilitan las cosas y el ahorro en elementos, el precio no es exagerado, aunque comparándolos con otros auriculares bluetooth in-ear sin cables parece que si.

Son un concepto nuevo

Por otra parte, un inconveniente de los Samsung Gear IconX es su escasa duración de batería. Y es que los auriculares disponen de una bateria de 47mAh mientras que el estuche cilíndrico de carga ofrece una capacidad de 315 mAh. Con esta capacidad, los auriculares ofrecen una autonomía de dos horas que aún es menor si utilizamos el modo entrenamiento. Parecer ser que están enfocados a carreras cortas más que a maratones o entrenamientos de larga duración.

Si lo que buscas es un auricular bluetooth in ear para realizar deporte de intensidad como en el gimnasio este puede ser tu producto, si por otro lado practicas deporte de larga duración, te aconsejamos optar por otro modelo de auriculares.

“Sigue tus estadísticas” Samsung

Calidad Sonido

Tras ponerte los auriculares por primera vez, te das cuenta de que el sonido ambiente ya no se percibe como antes. Y es que los  D900S tienen un buen aislamiento gracias a sus almohadillas extra largas.

Los Syllable D900S ofrecen un rango de frecuencia amplio que cubre todos los sonidos tanto agudos como graves, desde los 20Hz hasta los 20Khz, según afirma el fabricante.

Este es el apartado en el que más destacan los Syllable

La calidad de sonido en voces y agudos es buena y decente en graves.

Los Syllable D900S poseen el códec aptX para que no tengamos latencias con el sonido o algún tipo de corte generado en la transmisión de la señal. Cosa que por otro lado es muy complicada porque poseen bluetooth 4.0, una de las versiones más nuevas con un ancho de banda amplísimo.

Aparte de una calidad de sonido notable, los Syllable D900S ofrecen una batería de hasta 4h de duración en funcionamiento y 90h en espera. Para cargarlos, el estuche sirve de estación de carga, de esta manera no los perderemos de vista y se mantendrán bien resguardados.

Para cargarlos simplemente los tenemos que colocar en los enganches del estuche y un led azul se encenderá, avisándonos de que la carga ha comenzado. Lo que nos llama la atención es que el estuche funciona a su vez como batería externa, puesto que una vez está a plena carga el estuche, puede ofrecer hasta 6 cargas completas a los auriculares. Es decir, conectamos los auriculares al estuche,

Ojo, para emparejarlos debemos emparejar ambos auriculares por separado

y el estuche mediante un puerto microUSB lo conectamos a la corriente. Cuando tengamos que salir, podremos llevarnos el estuche y seguir cargando nuestros Syllable D900S hasta 6 veces sin que tengamos que recargar el estuche a la corriente de nuevo.

Calidad Sonido

Un elemento muy innovador y sofisticado es su botón multifunción. Todos los controles que necesitemos están en un solo botón. Según el gesto o las veces que pulsemos, controlaremos una función u otra.

En la imagen podemos ver los tipos de comandos que podemos realizar y para que sirven:

samsung_iconx_opiniones-controlesUna vez emparejados por primera vez, ya no tendremos que preocuparnos de presionar ningún botón para apagarlos o encenderlos, son inteligentes de forma que saben cuando activarse/desactivarse.

Una vez puestos, si queremos poner en funcionamiento el modo entrenamiento y la monitorización de nuestro ejercicio, tendremos que dejar pulsado el panel táctil unos segundos hasta escuchar un sonido. Una vez finalizada la sesión, pulsaremos de nuevo el panel táctil unos segundos para transferir la información a la app S Health. En ella podremos ver nuestra distancia recorrida, la velocidad media, duración y las pulsaciones o calorías quemadas.

El problema es que funcionan exclusivamente con running puesto que no monitorizan datos si salimos en bicicleta u otros como skate,patines… pero eso si, cuentan con un certificado de resistencia al agua y sudor, aunque no se pueden considerar como auriculares acuáticos.

La calidad de sonido de los Gear IconX es muy buena, con un sonido potente y voces nítidas. Los graves son más potentes que la mayoría de auriculares bluetooth in ear. Otro gran punto a su favor es que no existirán cortes en el sonido puesto que estos auriculares funcionan con una versión 4.1  de bluetooth. Lo que significa que tiene una velocidad de transmisión muy alta e incluso podriamos reproducir formatos sin compresión.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los auriculares bluetooth in ear Samsung Gear IconX están pensados para runners del día a día. Personas que les gusta hacer deporte y piensan en monitorizar sus entrenamientos para ver cómo avanzan. Además de tener una calidad de sonido alta, estos Gar IconX sirven a su vez de mp3 con hasta 3.5GB de almacenamiento (unas 1.000 canciones) y resisten al agua/sudor. Todo esto sin la necesidad de tener ningún cable mas allá del cable de carga.

Por tanto, tras realizar la review, nos damos cuenta de que estos auriculares resultan ideales para llevarlos al gimnasio, a correr o simplemente para usarlos a diario.

Especificaciones técnicas

SAMSUNG GEAR ICONX 
PESO-
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
RANGO DE FRECUENCIA20 - 20 kHz
IMPEDANCIA16 Ω
BLUETOOTHSI, (4.1)
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI, auriculares (47 mAh), batería (315 mAh)
DURACIÓN BATERÍA2h (escucha)
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, indicador led, acoples de distintos tamaños, estuche carga, memoria interna 3.5GB, resistencia agua/sudor

Contenido de la caja

  • Auriculares Samsung Gear IconX
  • Cable de carga microUSB
  • Estuche cilíndrico de carga
  • 3 gomas de tamaños distintos para el oído (S,M,L)
  • Manual usuario

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Diseño-Confort - 8.5/10
  • 5/10
    Calidad-Precio - 5/10
  • 8/10
    Calidad Sonido - 8/10
7.2/10
Sending
User Review
4 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus auriculares Samsung Gear IconX?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *