Tronsmart Apollo Bold

  • Cancelación de ruido activa
  • Chip Qualcomm QCC5124
  • Compatibilidad aptX
  • Bluetooth 5.0
  • Estuche de carga incluido

NOS GUSTA...

  • Tecnología TrueWireless Stereo Plus
  • Drivers de grafeno
  • 10 horas de autonomía
  • USB tipo C

NO NOS GUSTA...

  • Estuche básico y de plástico
  • Precio algo elevado

Diseño imperfecto pero sonido impactante

La compañía Tronsmart lleva un tiempo ofreciendo dispositivos electrónicos con una excelente calidad precio. Ahora ha sumado a su catálogo unos auriculares inalámbricos que destacan por su apariencia premium y por unas importantes mejoras en el sonido.

Hablamos de los Apollo Bold, los primeros auriculares True Wireless de Tronsmart, que con un precio más cercano a los gama media, pretenden competir con otras marcas como JBL o Jabra.

Presta mucha atención al siguiente resumen en donde te contamos todos los detalles sobre este producto.

Acabado – Diseño

Lo primero que destaca en los Tronsmart Apollo Bold es su diseño in-ear compacto y liviano. Tienen una forma circular y una pequeña goma que sobresale de la estructura para permitir el enganche en la oreja. En la parte exterior una corona de color bronce simula el metal, pero no nos confundamos, toda la estructura del auricular es de plástico, incluso la corona. Cada auricular pesa 7 gramos.

También en la parte exterior encontramos un botón táctil que nos permite controlar las principales funciones de reproducción y activar/desactivar el modo ANC y el modo Ambiente. Ambos auriculares cuentan con este botón que funciona mediante gestos combinados. Debajo de los botones táctiles y de forma discreta aparecen unas pequeñas luces LED que nos avisan sobre el estado de conexión de los auriculares.

En la parte interna de los auriculares (la que va hacia la oreja) tenemos cuatro contactos para la carga y dos sensores de proximidad. Estos últimos son los que permiten encender o apagar los auriculares, dependiendo de si los tenemos o no en la oreja. También aquí nos encontramos con dos micrófonos que forman parte del sistema ANC.

Los Apollo Bold vienen acompañados de un estuche de carga negro bastante simple y que contrasta con la apariencia premium de los auriculares. En este caso, Tronsmart no se ha complicado la vida y ofrece un sistema de pines magnéticos para enganchar los auriculares durante la carga. En la parte trasera del estuche tenemos un puerto de carga USB-C.

El packaging incluye un cable de carga USB-C, dos pares de almohadillas para mejorar el ajuste en la oreja y una bolsa de transporte en donde podemos meter el estuche de carga. Los auriculares cuentan con certificado de protección IPX4.

 

Calidad – Sonido

En donde más destacan los Apollo Bold es en el sonido. Tronsmart ha apostado fuerte a este modelo y es por eso que nos encontramos con drivers de grafeno de 10 mm que trabajan con frecuencias de 20 – 20 Khz. Se incorpora también un chip Qualcomm QCC5124 que ofrece compatibilidad con los códecs aptX, ACC y SBC, lo que garantiza una señal estable y excelente calidad de sonido cuando los conectamos por Bluetooth.

A todo esto hay que sumar la presencia de un sistema de cancelación de ruido híbrida 360º que permite reducir hasta 35 dB de ruido de frecuencia completa. Un sistema que funciona de la mano de 6 micrófonos integrados.

El resultado es un sonido potente y con bajos muy profundos en donde el resto de frecuencias aparecen con mucha claridad y sin saturar,incluso a volumen alto. Algo que se ve reforzado positivamente cuando activamos el sistema ANC, que elimina por completo los ruidos externos que pueden interferir con la escucha.

Algo que destaca también en este apartado es la tecnología TrueWireless Stereo Plus que permite que ambos auriculares reciban la señal de forma simultánea y sin retrasos.

En el apartado de llamadas los Tronsmart Apollo Bold cumplen a la perfección. La voz de nuestro interlocutor se escucha clara y prístina, mientras que nuestra voz se recibe equilibrada y limpia.

 

Calidad – Precio

Los Tronsmart Apollo Bold cuentan con sistema Bluetooth 5.0, compatible con perfiles HFP/HSP/AVRCP/A2DP. Esto garantiza un rango de cobertura de 15 metros. Esto se ve reforzado por la incorporación de una antena LDS láser personalizada para una conexión robusta.

Los auriculares tienen una autonomía total de 10 horas con una sola carga, la cual se puede extender a 30 horas si usamos el estuche de carga. Se incluye también un sistema de carga rápida en donde con tan solo 10 minutos de carga obtenemos una autonomía de 1 hora. Los auriculares tienen cada uno una batería de 85 mAh, mientras que el estuche de carga tiene una de 500 mAh.

Los auriculares se pueden usar con la aplicación de Tronsmart que aunque está muy verde aún, promete actualizaciones, efectos de ecualizador y panel de control personalizable. La aplicación fue lanzada en septiembre de este año.

El precio actual de los auriculares ronda los 95 euros.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Pasando por alto los detalles de diseño, como el estuche de carga de plástico extremadamente básico para unos auriculares de gama media, cabe destacar y por mucho la calidad de sonido. Solo por eso y por la integración de sistema de cancelación de ruido más compatibilidad con aptX, los auriculares parecen una opción perfecta para aquel que más allá de la calidad de los materiales busca, por sobre todo, un sonido alucinante

Especificaciones técnicas

TRONSMART APOLLO BOLD 
PESO7 gramos cada auricular; 54 gramos el estuche de carga.
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL) -
RANGO DE FRECUENCIA -
IMPEDANCIA 32Ω±15%
BLUETOOTH Si, versión 5.0
PERFILES DE BLUETOOTH HFP/HSP/AVRCP/A2DP
ALCANCE BLUETOOTH 15m
BATERIA Si
DURACIÓN BATERÍA 7 horas (con una carga)
10h (con el estuche, que permite varias cargas)
OTRAS CARACTERÍSTICAS Control mediante gestos, control Double-Tap, aptX

Contenido de la caja

  • Auriculares Apollo Bold
  • Estuche de carga
  • Bolsa de transporte
  • Almohadillas repuesto
  • Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 8.2/10
    Acabado-Diseño - 8.2/10
  • 9.4/10
    Calidad-Precio - 9.4/10
  • 9.9/10
    Calidad de Sonido - 9.9/10
  • 9.8/10
    Conectividad - 9.8/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.4/10
Sending
User Review
4.33 (3 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Tronsmart Apollo Bold?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *