XIAOMI AIRDOTS

  • Estuche de carga
  • 4 gramos por auricular
  • Bluetooth 5.0
  • Ultra compactos

NOS GUSTA...

  • Buena calidad de sonido
  • Bluetooth 5.0
  • Hasta 6 horas de carga
  • IPX5
  • Diseño limpio

NO NOS GUSTA...

  • Disponibles en un color
  • Precio algo elevado mirando la competencia

Los TWS con personalidad Xiaomi

Los Xiaomi Mi AirDots son los nuevos auriculares inalámbricos true wireless ofrecidos por la compañía Xiaomi y que han sido lanzados al mercado tras mucha expectación. Sus prestaciones son tan buenas que es imposible no compararlos con los reconocidos Airpods de Apple a los cuales, en algún aspecto, supera. Eso, sin considerar que son una opción mucho más económica.

Seguramente ahora te pique curiosidad por saber todo lo que traen estos Xiaomi AirDots, y es que, son bastantes cosas por lo que hemos querido hacerles una review a fondo y presentar en este análisis porque merecen la pena tenerlos en cuenta si buscamos unos auriculares TWS

Diseño-Confort

El diseño es algo muy importante para la marca asiática, y los Xiaomi Mi AirDots son unos auriculares completamente blancos, compactos. El estuche de carga también es del mismo tono blanco, para que no se pierda el estilo minimalista que quieren conseguir.

Evidentemente, al ser totalmente inalámbricos no requieren de ningún cable y su tamaño se adapta perfectamente a la oreja. Son incluso un poco más pequeños que los Airpods de Apple pero esto no les resta ergonomía y capacidad de encajar sin peligro de que se caigan. Pesan apenas 4 gramos (cada uno), así que nadie podrá quejarse de que le pesan. Menos peso sería físicamente imposible si se tiene en cuenta la tecnología que llevan en el interior.

Dado lo sencillo del diseño, de líneas redondeadas y en ausencia de más colores, es evidente que Xiaomi nos ofrece un producto discreto y cómodo, enfocado fundamentalmente en la experiencia del sonido, más que en lo pomposo y colorido de los auriculares.

El packaging consta de una caja del mismo color de los auriculares y en el paquete viene incluido el cable microUSB que nos permitirá carga el estuche en donde se protegerán, recargarán y guardarán los Xiaomi Mi AirDots.

Calidad Sonido

Los auriculares Xiaomi Mi AirDots incorporan tecnología True Wireless Stereo, que produce un sonido estéreo limpio y de buena resolución cuando ambos auriculares están funcionando al mismo tiempo sin necesidad, de como hemos comentado, algún tipo de cable.

Un sonido que nada tiene que envidiar a auriculares TWS más caros

El sonido potencia los bajos y ofrece una equilibrada línea de matices en donde incluso una canción pop puede oírse con todos sus matices. Algo que suele fallar en los auriculares TWS normalmente es el tema de los graves. Estos Airdots se defienden bien en este aspecto, reproduciendo unos graves profundos gracias a sus drivers internos de 7,2mm y a su tecnología patentada por la marca asiática. El sonido general es rico en matices, comparándolos con los Apple son distintos pero no tienen nada que envidiarles.

“Perfectos para compartir el sonido con otra persona

Xiaomi

Funcionalidad

El gran atractivo de los Xiaomi Mi AirDots es su panel táctil que nos permite controlarlos mediante un sistema de gestos. Es decir, podemos silenciarlos con un toque y podremos reproducir o parar la música con dos toques, dependiendo de la función que esté activa en ese momento. Esto es algo que nos recuerda a los Apple Airpods pero hay otros auriculares TWS que ya disponen de esta tecnología táctil.

El certificado IPX5 permite utilizar estos Xiaomi AirDots para hacer deporte

Esta opción de gestos es eficiente y no requiere botones, pero hay que señalar algo importante y es que los Xiaomi AirDots no tienen una función que permita controlar el volumen o cambiar de canción. Lo que puede ser una pega para los inquietos que gustan de pasar de una melodía a otra en menos de un minuto. Pero tranquilo, que siempre puedes controlar esta función desde tu dispositivo emparejado con los auriculares.

Un aspecto importante que le suma funcionalidad a los AirDots es el certificado IPX5 de resistencia al agua y sudor que tienen estos auriculares de Xiaomi. Esto significa que podemos salir a correr o hacer deporte sin tener que preocuparnos por que se mojen y terminen rompiendo.

Excelente batería y conexión Bluetooth 5.0 sin cortes o latencias en el sonido

Aún así y descontando ese detalle que para algunos puede ser fatal, los Airdots tienen un diseño cuidado y de fácil manejo. La batería incluida en el estuche de carga tarda unos 90 minutos en estar completamente cargada y los auriculares tienen una autonomía de 4 a 5 horas, dependiendo de si estamos usando uno o dos auriculares así como la música o volumen reproducidos.

El estuche de carga tiene una batería interna de 300mAh y una autonomía de 12 horas lo que te permite cargar los Xiaomi Mi AirDots una tres veces al día. Lo que viene bien si eres una persona siempre activa y que gusta de oír buena música en todo momento.

Por otro lado tenemos una conectividad Bluetooth 5.0 que nos permitirá emparejar los auriculares con nuestro teléfono móvil, desde donde podremos reproducir nuestra lista de canciones preferida o responder nuestras llamadas telefónicas. No hace falta mencionar que además, los AirDots tienen micrófono incorporado para realizar llamadas con manos libres.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los Xiaomi Mi AirDots han salido a la venta por un increíble precio que varía entre 50-60€. Están disponibles en varias plataformas online, entre las que destaca Amazon por su rapidez de envío y atención al cliente.

Con estos precios queda claro que Xiaomi ha sacado la espada ninja para abrirse paso a través de la dura competencia de auriculares inalámbricos en donde Apple y otros gigantes tecnológicos intentan hacerse con su trozo de pastel.

En este caso gana el comprador, que accede a una buena tecnología con el respaldo de una marca reconocida y a un precio completamente accesible para todos los bolsillos.

Especificaciones técnicas

XIAOMI AIRDOTS 
PESO4,2 gramos (auricular)
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz – 40 KHz
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA18 Ω
BLUETOOTHVersión 5.0
PERFILES DE BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTH15 m
BATERIA300 mAh (estuche)
40 mAh (auricular)
DURACIÓN BATERÍA4 h con una carga
permite 3 cargas con el estuche
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, indicador led nivel batería, microUSB, controles táctiles, Certificado IPX5 al sudor, comunicación con Siri o Google assistant.

Contenido de la caja

  • Auriculares Xiaomi Mi AirDots
  • Estuche de carga
  • Cable carga microUSB
  • Manual usuario

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Diseño-Confort - 8.5/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 7.5/10
    Calidad Sonido - 7.5/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.5/10
Sending
User Review
2.78 (50 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Xiaomi AirDots?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

9 Comentarios

  1. Alejandro Sanz del Amo

    Acabo de recibir los Xiaomi Airdots y la primera prueba realizada con los mismos ha ido bien, pero ahora soy incapaz de sincronizar ambos auriculares a la vez y únicamente se puede reproducir el audio en uno de ellos. Si conectas el izquierdo se desconecta el derecho y viceversa.

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Alejandro,

      No sabría decirte, es un problema que a nosotros no nos ha ocurrido con los Xiaomi Airdots. Si que nos pasó con otros y descargamos completamente la batería, esperamos un par de días y a al volver a encenderlos iban bien. Prueba a hacer tu lo mismo con los Airdots, quizás también se solucione pero no te lo puedo decir seguro. Saludos!

      Responder
    • Manuel

      Hola a mi me paso lo mismo y entre en internet busqué airdots sincronizar y me dieron las instrucciones muy fáciles para emparejarlos sin ningún problema

      Responder
      • Eusebio Marin Moya

        Funcionamiento Air dots :
        Explicar cómo conectar y sincronizar

        Responder
        • Mundo Altavoces

          Hola Eusebio,

          tenemos un vídeo en YouTube explicando cómo emparejarlos y sus controles.

          Saludos

          Responder
  2. Marta

    Hola, estaría interesada en comprarlos para running. ¿No se caen cuando vas corriendo? No se si estos o los mi sport. ¿Que decís?

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Marta,

      La verdad es que unos auriculares TWS (los que son completamente independientes) para correr es un poco arriesgado. Necesitas que te acoplen perfecto para que no se te caigan, a mi compañero Sergio estos Airdots le encajaban perfecto y podía ir a correr sin problemas pero a mi en cambio se me caían. Yo te recomiendo que compres unos auriculares tipo los mi sport, es decir que esten unidos entre si y tengan buena sujeción a la oreja. De esta forma no estás padeciendo por si se te va a caer un auricular o no. Pero justamente los mi sport me parecen bastante malos e incómodos, yo te recomiendo optar por unos Soundpeats Q12+, que suenan genial, la batería dura unas 8 horas y son mucho más cómodos que los mi sport. Saludos!

      Responder
  3. Dan Saldivar

    ¿Ya tienen la voz de las notificaciones en inglés o sigue en chino?

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Los Airdots tienen notificaciones de voz en inglés. Los Xiaomi AirDots pro si que hablan en chino mandarín.
      Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *