Xiaomi AirDots Pro

  • Estuche de carga
  • 4 gramos por auricular
  • Bluetooth 5.0
  • Certificado IPX4

NOS GUSTA...

  • Acabado y diseño
  • Buena calidad de sonido
  • Bluetooth 5.0
  • IPX5

NO NOS GUSTA...

  • ANC imperceptible
  • Tamaño algo excesivo

Los TWS con personalidad Xiaomi

Para comenzar bien el año 2019, la reconocida compañía Xiaomi estrenó unos auriculares inalámbricos que se transformaron en la competencia directa de los famosos Airpods de Apple. Parecidos en diseño y casi con las mismas prestaciones pero con un precio mucho más barato, los Xiaomi Mi Airdots captaron rápidamente la atención de los consumidores.

Meses después, Xiaomi ha decidido actualizar el modelo, presentando los Xiaomi Airdots Pro, que mantienen una línea de diseño similar a la de su antecesor pero con algunos cambios técnicos que elevan un poco más su precio, que de todas formas sigue siendo bastante atractivo.

Pon atención a la siguiente review y entérate de todos los detalles sobre estos auriculares true wireless!

Diseño-Confort

Los Xiaomi Airdots Pro son completamente blancos y casi calcados a los Airpods de Apple, si no fuera porque tienen un diseño In-Ear con goma que ayuda a encajar mucho mejor en el pabellón auditivo, aportando además un correcto aislamiento del ruido exterior.

Más pesados y robustos que los Xiaomi Airdots, estos Airdots Pro denotan mayor calidad

Vienen con una caja/estuche que sirve para guardar los auriculares y que funciona también como base de carga, gracias a la presencia de un puerto USB tipo C.  La caja es de color blanco y está hecha con ABS, un plástico especialmente resistente a los golpes y altas temperaturas. El acabado que tiene es mate y evita que se ensucie fácilmente.

Cada auricular pesa 5,8 gramos, un poco más de lo que pesaba su antecesor con tan solo 4,2 gramos por auricular. Con caja incluida los Xiaomi Airdots Pro pesan 58 gramos, lo que sigue siendo muy liviano y fácil de transportar.

Otra novedad en los Xiaomi Airdots Pro es que cuentan con certificación IPX4, que les protege de salpicaduras de agua y sudor, función que tiene sentido especialmente para deportistas o personas que suelen viajar a la playa o zonas con altos índices de humedad.

El packaging trae unos recambios de goma para los oídos y en distintos tamaños, para que puedas elegir los que mejor se adapten a ti.

Calidad Sonido

Los auriculares Xiaomi Airdots Pro está compuesto por dos imanes de neodimio de 7 mm con diafragmas de titanio que ofrecen una calidad de sonido bastante buena que además se ve reforzada con el sistema de cancelación de ruido. A eso hay que sumar el diseño In-Ear que permite que cada auricular encaje perfectamente en el oído, aportando un aislamiento extra.

Imanges de neodimio de 7mm y una escena sonora balanceada.

Con una impedancia de 16 ohmios, el sonido ofrecido por los Xiaomi Airdots Pro es nítido y quizás algo plano, pero todas las frecuencias suenan balanceadas. La escena sonora es buena, pero se puede echar en falta unos graves más adelantados, que se sientan presentes en todo momento. Aún así estos Airdots Pro no llegan a sonar como unos Airpods de Apple. Se les acerca, pero no es la misma sensación, sobre todo en lo que a frecuencias bajas se refiere.

En el apartado de conectividad tenemos Bluetooth 4.2 con un rango de cobertura de hasta diez metros. La presencia de un puerto USB tipo C en el estuche de carga de los auriculares permite, además, efectuar cargas rápidas.

“Perfectos para compartir el sonido con otra persona

Xiaomi

Funcionalidad

Lo más llamativo de los Xiaomi Airdots Pro es su sistema de gestos que permite mediante pequeños toques activar distintas funciones, como reproducción de música o uso del asistente personal por defecto. Otra cosa importante a señalar es la presencia de sensores que detectan si tienes o no los auriculares en los oídos, lo que permite también el apagado automático, pasados 30 minutos de inactividad.

El sistema de gestos es bastante sencillo. Si le das un toque al auricular derecho puedes pausar la música y si das dos toques al auricular izquierdo activas la opción del asistente personal. Presionando durante tres segundos el botón de encendido desactivas la cancelación de ruido.

Otro aspecto en donde podemos notar la diferencia con su antecesor Xiaomi Mi Airdots, es que en el Xiaomi Mi Airdots Pro la batería del estuche de carga ofrece una autonomía de 10 horas, el doble del modelo más antiguo! Por otro lado, la batería incluida en los auriculares les da una autonomía de 3-4 horas, dependiendo del volumen y si tienes o no activado el sistema de cancelación de ruido.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Xiaomi Airdots Pro han sido estrenados con un precio de 76€, que vendría a ser prácticamente el triple del modelo anterior. Pero, hay que destacar que las prestaciones de estos auriculares distan bastante de su antecesor, especialmente en lo que refiere a horas de autonomía de la batería. Eso sumado a la consistencia de sus materiales de fabricación que le dan un aspecto más robusto y resistente aunque casi igual de livianos que su hermano pequeño, el Xiaomi Mi Airdots.

No es barato pero es asequible

Por tanto, si no quieres gastarte un pastón en los Airpods de Apple, aquí tienes la mejor opción para obtener calidad y buen sonido. Es una pena que el ANC activo no se note mucho, pero algo de efecto si hace.

Bueno, bonito y asequible es lo que te ofrece Xiaomi, aunque siempre con garantías de diseño y calidad en sus materiales. Algo que el gigante tecnológico no olvida y se preocupa siempre de ofrecer.

Especificaciones técnicas

XIAOMI AIRDOTS PRO 
PESO5,8 gramos (auricular)
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz – 40 KHz
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA16 Ω
BLUETOOTHVersión 4.2
PERFILES DE BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTH10 m
BATERIA-
DURACIÓN BATERÍA3-4 h con una carga
permite 3 cargas con el estuche
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres,standby 30 min, indicador led nivel batería, USB tipo C, controles táctiles, Certificado IPX4 al sudor, comunicación con Siri o Google assistant.

Contenido de la caja

  • Auriculares Xiaomi Mi AirDots Pro
  • Estuche de carga
  • Cable carga microUSB
  • Manual usuario

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Diseño-Confort - 8/10
  • 6.5/10
    Calidad-Precio - 6.5/10
  • 8.5/10
    Calidad Sonido - 8.5/10
  • 6.5/10
    Funcionalidad - 6.5/10
7.4/10
Sending
User Review
2 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus auriculares Xiaomi AirDots Pro?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

4 Comentarios

  1. Raquel Poyo Ardanaz

    Hola, me gustaría saber si los pro se pueden utilizar por separado, y si se puede contestar llamadas. Gracias

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Raquel!

      Si se puede pero primero tienes que tener conectados los dos y ya luego desconectar el que no quieres utilizar. Y como ocurre con todos los auriculares TWS puedes contestar llamadas con el micrófono manos libres.

      Espero haberte ayudado, gracias a ti 🙂

      Responder
  2. Marcos Rodríguez

    Buenos días!
    Querría saber como es el la calidad del sonido en las llamadas. Me gustaría saber si una persona usando un teléfono móvil y yo usando los airdots pro la calidad del sonido de la llamada es bueno y nítido.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Marcos,

      La calidad de las llamadas está bien, no es tan nítida como cuando utilizamos el micrófono de un smartphone pero no hay cortes en el sonido y se puede seguir una conversación sin problemas. La nitidez ya te digo que no es tanto como con el teléfono móvil pero de todos los TWS que hemos probado están entre los mejores compitiendo con los casi Airpods de Apple.

      Gracias a ti

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *