LG SJ9

  • Dolby ATMOS
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Ultra HD 24bit/192Khz
  • Sonido 360º

NOS GUSTA...

  • Es la barra de sonido Dolby Atmos a mejor precio del mercado
  • WIFI
  • Buen diseño y acabados
  • Gran rango dinámico en el sonido
  • Puerto Ethernet
  • Multi Bluetooth 4.0 BLE
  • DSP de última generación

NO NOS GUSTA...

  • Reproduciendo música no es tan buena como en cine
  • No tiene ni DTS:X ni DTS-HD

ELEGANCIA, DOLBY ATMOS Y BUEN PRECIO

LG SJ9 es una barra de sonido de la gama más alta de LG. Es capaz de reproducir usando el códec Dolby Atmos, quizá el más avanzado que existe hoy y que promete generar un sonido envolvente en 3D. Es decir, un sonido que incluye todas las direcciones incluyendo arriba y abajo. Esto mejora notablemente la experiencia inmersiva, agregando más direccionalidad al sonido y administrando mucho mejor su ubicación espacial en una habitación pequeña o de grandes dimensiones.

Tiene una potencia de salida que impacta y un listado de prestaciones que impresionan, esta barra de sonido está pensada para acompañar a grandes y modernos televisores. Y además tiene bastante clase, es discreta y elegante. Para conocer todos los detalles de esta moderna barra de sonido lee esta completa review en donde te explicamos los detalles que le hacen única.

Acabado – diseño

A pesar de parecer grande, la LG SJ9 es una de las barras de sonido más compactas del mercado, con unas dimensiones de 120 x 5.8 x 14.5 cm. TIene el formato de las barras largas, pensadas para televisores de más de 55″. Su punto más destacable es la poca altura que tiene, lo que permite ponerla debajo del televisor sin problemas, incluso si este tiene una peana más baja de lo habitual. Pesa en total 5,64 kg.

Estéticamente lo que más llama la atención es que tiene drivers en la cara superior de la barra de sonido (hecho que está relacionado también con el Atmos) y esto diferencia la SJ9 de la mayoria de las barras de sonido que tienen los conos solo en el frontal de la barra. El acabado en plata está muy conseguido y desprende calidad. Aunque hay que tener en cuenta que solo está disponible en color gris metalizado.

Para televisores de más de 55″

Los bordes de la barra están redondeados, lo que le da un diseño fluido y agradable. En la parte superior, además de la presencia de dos altavoces cubiertos por una rejilla metálica, hay unos símbolos que indican la presencia de controles de volumen, configuración de la Wifi, encendido y apagado, además del control multiroom. Sin embargo, los botones están en la parte trasera de la barra.

En la parte frontal, la LG SJ9 tiene una rejilla que protege los altavoces y una pantalla LED que indica el estado de conexión, modo de sonido y volumen. En la parte trasera dentro de una hoquedad están las conexiones HDMI 2.0, USB. Jack 3.5 mm y el Puerto Ethernet.

La barra de sonido viene acompañada de un subwoofer inalámbrico no muy grande pero potente (29,6 x 33,2 x 29.6 cm), con un peso de 7,6 Kg. El diseño del subwoofer es elegante y discreto, pese a su tamaño. Rodeado de una malla de tela en sus cuatro costados y con unas patas que le elevan unos milímetros del suelo, le dan una apariencia robusta y compacta.

Calidad Sonido

Como hemos dicho lo más destacable de la barra LG SJ9 es que viene con el sistema Dolby Atmos incorporado. Esto lo puede conseguir gracias a una configuración de 5.1.2 canales físicos.

Es decir, además de tener 3 drivers frontales y dos laterales, también tiene los 2 altavoces en la parte superior, cuya misión es dirigir las ondas de sonido al techo para que reboten y vuelvan al centro de la habitación, en donde la experiencia inmersiva será más realista e inmersiva. El sonido además está reforzado por unos graves del subwoofer que a veces llegan a ser exagerados.De todas formas una configuración como la de esta LG SJ9 pensada para estrujar el Dolby Atmos es de lo más próximo que vamos a estar de la sala de cine en nuestra casa.

La potencia total de la barra más el subwoofer suma la impactante cifra de 500W, distribuidos en 200W aportados por el subwoofer inalámbrico y 300W ofrecidos por los altavoces de la barra.

Ahora bien, para que los altavoces trabajen de manera eficiente, el sistema incorpora tecnología Hi-Res Audio, con resolución de 24 bits y frecuencia de 192 KHz lo que permite captar la mayor cantidad de frecuencias para luego mezclarlas de forma inteligente a través de los altavoces. Esto además le permite reescalar el sonido de peor calidad, para mejorarlo. Lo que sumado a su sistema Auto Sound Engine mantiene siempre el balance entre volumen y nítidez acustica.

500W de potencia total

Otro punto fuerta de la LG SJ9 es la amplia compatibilidad de formatos de audio para música. Podemos usar sin problemas formatos como FLAC, MP3, AAC. OGG, AIFF, WMA y LPCM, entre otros.

Conectividad

La barra de sonido LG SJ9 tiene una conectividad prácticamente idéntica a la de la barra LG SJ8. La conectividad inalámbrica cuenta con WIFi y bluetooth 4.0. Uno de los inconvenientes principales, es que el bluetooth no cuenta con la opción de protección, por lo que algunas conexiones externas (como los vecinos) podrían intervenir.

conexiones lg sj9 analisis calidad de sonido para salon

Por otro lado, en cuanto a conexiones físicas tenemos Ethernet, óptica digital y HDMI de entrada y salida versión 1.4, además de un puerto minijack que siempre se agradece y que no llevaba la LG SJ8. En resumen tenemos todo el kit de conectividad física necesario y suficiente.

«Sonido increíble y compatible con el mando de la TV»

LG

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Nos falta decir que la barra LG SJ9 viene con Chromecast y Spotyfy Conect incoporado. Eso sumado a que es la barra de sonido con Dolby Atmos más barata del mercado, dan sentido a los 650€ que cuesta. Es cierto que a los fanáticos del DTS la LG SJ9 no dels dejará satisfechos pero es difícil tenerlo todo. 

Especificaciones técnicas

LG SJ9 
PESO (total)5.64 kg
DIMENSIONES120 x 5.8 x 14.5 cm barra; 29.6 x 33,2 x 29.6 cm subwoofer
CANALES5.1.2
POTENCIA RMS500 W RMS Total (300 W Barra + 200 W Subwoofer)
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES FÍSICASÓptica digital, 3,5mm, HDMI x 2, Ethernet
WIFISI
BLUETOOTHSI, 4.0
ALCANCE BLUETOOTH10 m
CÓDECS SURROUNDDolby Atmos
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, subwoofer inalámbrico, Dynamic Range Control, Auto Volume Leveler, reproduce hasta 4K, cable óptico incluído

Contenido de la caja

  • Barra de Sonido LG SJ9
  • Subwoofer
  • Mando a distancia (incluye pilas)
  • Manual Básico
  • Cable óptico
  • Tarjeta de Garantía (2 años)

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 9.5/10
    Calidad de Sonido - 9.5/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
8.4/10
Sending
User Review
4.67 (3 votes)

¿Todavía no tienes tu barra de sonido LG SJ9?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

3 Comentarios

  1. Geovani

    Hola. Hece unos días compre la LG Sj9, pero tengo el inconveniente de que no encuentro el kid de altavoces traseros compatibles con esta barra y así completar mi experiencia de cine en casa. .
    En el caso de que no haya en el mercado dichos parlante, me veré en la necesidad de devolver esta barra.
    Espero me puedan ayudar. Saludos.

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Geovani,

      no entendemos a que altavoces te refieres exactamente. La barra de sonido tiene una configuración 5.1 sin necesidad de acoplar otros altavoces. Si no estás satisfecho puedes devolverla y adquirir otro modelo o marca.

      Un saludo

      Responder
  2. jose

    QUISIERA PONER UNOS ALTAVOCES TRASEROS.QUE KIT DE ALTAVOCES TRASEROS ME ACONSEJAIS PONER

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *