SAMSUNG MS651

  • WI-FI multiroom integrado
  • 9 drivers
  • Smart Sound
  • HDMI + ARC

NOS GUSTA...

  • Diseño minimalista y acabado de alta calidad
  • Compatible con Amazon Alexa
  • Muy buen sonido en música
  • Buena calidad/precio
  • Incluye cable óptico
  • Tiene muchas funcionalidades por WIFi

NO NOS GUSTA...

  • El bajo en películas no es tan bueno como en otras barras con subwoofer

9 Drivers y elegancia en tu salón

La Samsung HW MS651 es una de las barra de sonido de gama alta del gigante surcoreano. En concreto es un sistema sin subwoofer, que concentra toda la potencia en la barra. El producto promete una gran potencia de sonido a través de sus 9 drivers con unas frecuencias limpias y nítidas. Eso sí, es más ancha que otras barras de sonido del mercado, para dar cabida a unos altavoces con mayor carrera. Para enterarte de todos los detalles de esta barra de sonido, lee con atención la siguiente review y sorprendente con las prestaciones que ofrece no solo en sonido sino también en conectividad.

Acabado – diseño

Prescindir del subwoofer suele significar aumentar el tamaño de la barra, si no queremos perder bajo. En el caso de esta Samsung HW-MS651 sus dimensiones quedan en 1,06 mt x 7,8 cm x 13,5 cm, unas dimensiones habituales en las barras de sonido que trabajan sin subwoofer. Su peso es bastante alto y rondando los 6Kg.

A nivel de diseño la Samsung HW – MS651 tiene presencia. La notas si esta. Es de un color plateado resplandeciente y de ángulos rectos con los bordes levemente suavizados, está cubierta en su parte frontal por una rejilla metálica que cubre los nueve altavoces que la componen. El acabado en aluminio pulido tiene mucha clase y realmente se ve bien construida.

En la parte frontal, tras la rejilla, hay una pequeña pantalla LED que nos informa del estado y modos de configuración. En el lateral derecho se encuentran los botones para controlar volumen, encendido/apagado y selección de señal de entrada, desde donde se activa también la señal Bluetooth. Estos botones están integrados perfectamente y forman relieves en la superficie dejando un acabado minimalista.

En la parte trasera encontramos una entrada y salida de alimentación, que permite suministrar energía al televisor directamente desde la barra. Aquí también encontramos la entrada de señal óptica, el conector para lanzador inalámbrico de audio y el jack auxiliar, además del conector de entrada y salida de sonido y vídeo HDMI 2.0, compatible con señales 4K Ultra HD y Ultra HD Blue-Ray.

Calidad Sonido

La Samsung HW – MS651 está equipada como hemos dicho con 9 altavoces ubicados en la parte frontal, distribuidos en 6 woofers y 3 tweeters, cada uno con su propio amplificador.  El equipo puede reproducir 3 canales y es capaz de adaptar la entrada que recibe a los 3 canales con los que cuenta para mejorar la experiencia del ususario. Por lo que puede trabajar con Dolby 5.1 y DTS. El rango de frecuencia que reproduce va desde los 40 Hz a los 20 KHz.  La sensación de espacialidad del sonido está bien aunque la potencia de graves no es la que ofrecen otros sistemas con subwoofer. 

Que nos guste o no el sonido de esta barra dependerá de lo que nosotros más valoremos, hay oídos que prefieren un audio más limpio y otros más cargado de bajos. Por otro lado barra de sonido Samsung también incorpora la tecnología Crystal Amplifier que permite ajustar de forma automática el volumen, evitando los desagradables saltos durante una película o programa de televisión. Además, cuenta con un DSP para la atenuación de la distorsión, que vuelve el sonido aún más nítido.

Otro punto a destacar en la Samsung HW MS651 es el gran abanico que cubre gracias a la orientación de sus conos. Hecho que permite que independientemente de donde nos situemos podamos escuchar perfectamente la televisión, teóricamente permite ampliar el rango acústico óptimo hasta los 180º, lo que refuerza la ya potente sensación inmersiva aportada por el conjunto de altavoces frontales. Los formatos de música compatibles son AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y ALAC.

Conectividad

En el apartado de conectividad la barra de sonido Samsung HW–MS651 cuenta con entrada y una salida de HDMI, entrada de audio y una entrada óptica. Como hemos comentado antes la barra también cuenta con una entrada y una salida de alimentación, hecho que no es habitual pero que nos permite ahorrar un enchufe, ya que la TV se alimenta directamente desde la barra de sonido.

Compatible con Amazon Alexa

En cuanto a conectividad inalámbrica viene equipado con Bluetooth y funciona perfectamente con señal Wifi. Esta conectividad WiFi y unas negociaciones con Amazon han hecho también que esta barra Samsung MS-651 sea compatible con Amazon Alexa y se pueda incluir como un elemento domótico dentro de Alexa. De esta forma Alexa controla perfectamente a la barra y podemos pedirle a esta que nos ponga la música que queremos etc.

Aunque no usemos Alexa también es posible usar la barra como un sistema multiroom. Es decir, emparejandola con otros altavoces y dispositivos. Eso sí, para aprovechar las prestaciones relacionadas es necesario descargar en el móvil la aplicación Wireless Audio Multiroom para controlar el sistema.

La única pega en cuanto a conectividad de la Samsung HW – MS651, es que no tiene puerto USB. Otro detalle a considerar es que no cuenta con tecnología Dolby Atmos que si está presente, por ejemplo, en la LG SJ9.

«Lo último en sonido. Las barras de sonido Sound+, gracias a su configuración y su patente de Cancelación de la Distorsión, permite que los altavoces (woofers) se muevan a la vez eliminando distorsiones y reproduciendo unos graves nítidos y contundentes.»

SAMSUNG

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Esta barra tiene un precio de menos de 400€ (depende de donde la compremos) que no es un precio abusivo para lo que estamos comprando aunque tampoco es una ganga. Por precio, calidad y finura en los detalles de diseño, pensar en comprar la barra de sonido Samsung HW MS651 no parece una mala idea. Sobretodo si no tenemos un oído muy de subwoofer y tampoco tenemos sitio para él. De hecho, puede ser una inversión en un producto bueno y eficiente que nos garantiza calidad y el prestigio de una marca que tiene ya suficientes credenciales haciendo audio.

Especificaciones técnicas

SAMSUNG MS651 
PESO (total)6.2 kg
DIMENSIONES106,0 x 7,8 x 13,5 cm
DRIVERSWoofers ovales x 6, Tweeter x 3
CANALES3
POTENCIA RMS180W
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES FÍSICASHDMI (IN+OUT) + HDMI+ARC, Optica (IN+OUT), Aux (minijack), Ethernet
WIFISI
BLUETOOTHSI
ALCANCE BLUETOOTH10 m
CÓDECS SURROUNDDolby Digital, Dolby Pro Logic, DTS
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, se puede convertir en Alexa device, montaje para la pared

Contenido de la caja

  • Barra de sonido Samsung HW MS651
  • Mando a distancia
  • Cable óptico
  • Soporte de pared + tornillos necesarios
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
8.3/10
Sending
User Review
3.75 (12 votes)

¿Todavía no tienes tu barra de sonido Samsung HW-MS651?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *