YAMAHA YAS-103

  • UniVolumen
  • Air Surround Xtreme
  • Sonido envolvente
  • Lip Sync

NOS GUSTA...

  • Air Surround Xtreme (efecto 7.1)
  • Clear Voice
  • UniVolume
  • LipSync
  • App disponible para ajustar el sonido
  • Incluye cable óptico

NO NOS GUSTA...

  • No tiene HDMI

SURROUND EFECTO 7.1

Las barras de sonido son cada vez más necesarias para equiparar la calidad de imagen de los últimos televisores con la calidad del sonido. De nada sirve ver una imagen excelente si el sonido es pobre o escaso. Los diálogos, los efectos especiales, las explosiones… todo mejora con una barra de sonido. Como sabemos, Yamaha es una de las marcas de referencia en cuanto a acústica y calidad de sonido se refiere. Tras el anterior modelo YAS-101, Yamaha nos sorprende con una nueva barra de sonido que ofrece la calidad de la anterior pero con mejoras considerables como el bluetooth o el mando a distancia. Todo sin necesidad de tener un subwofer externo, puesto que lo lleva integrado en la misma barra, ocupando menos espacio sin renunciar a la potencia de los graves.

Acabado – diseño

La Yamaha YAS-103 posee un diseño elegante con acabados en plástico negro mate y brillo. Su parte frontal y superior es brillante con acabado espejo y en ella se encuentran los controles necesarios como el volumen, el encendido o la selección de la conexión. En la parte trasera están dispuestas las dos conexiones ópticas digitales, una coaxial y una analógica. Además y como extra frente al modelo anterior, posee mando a distancia para facilitar su control desde el sofá del salón.

Acabado en negro brillante efecto espejo

Calidad – Precio

En cuanto a la calidad/precio de la YAS103, Yamaha al ser un referente del sector audio y una gran compañía hace posible que sus productos tengan un precio competitivo y ofrezcan características novedosas. Esta barra de sonido Yamaha tiene un precio inferior a 200 € en amazon. Además de subwoofer integrado, el equipo cuenta con la tecnología de sonido Air Surround Xtreme desarrollada por Yamaha.
yamaha yas-103 analisis

Calidad Sonido

Con una potencia total de 120W RMS y con un subwoofer integrado dual de grandes dimensiones, el sonido de la Yamaha YAS-103 resulta nítido y  profundo. Según el fabricante, el subwoofer integrado permite generar unos graves potentes que ayudan especialmente a un mayor realismo de los efectos especiales.

120W RMS de potencia y efecto envolvente 7.1

Los graves además, están reforzados mediante el sistema Bass Reflex, con los puertos situados en cada extremo de la barra. Como hemos mencionado anteriormente, esta barra de sonido cuenta con la tecnología Air Surround Xtreme, que permite reproducir sonido multicanal 7.1 dando una sensación de sonido envolvente. Además, la Yamaha es compatible con los códecs más avanzados, como el Dolby Digital, DTS Digital y Dolby Pro Logic II.Por si fuera poco, Yamaha cuenta con otras funcionalidades como el UniVolume y el Clear Voice.

UniVolume regula de manera automática el volumen de la película y de las pausas para la publicidad, mientras que el Clear Voice permite que se priorice el volumen de los diálogos para que no perdamos detalle del guión de las películas. Esto sin duda es un aspecto relevante puesto que existen multitud de películas que debido a errores en la post producción del sonido, se escuchan más los sonidos de fondo que los propios diálogos en ciertas ocasiones. Yamaha lo ha podido solucionar. Por otra parte, para poder optimizar la calidad del sonido a nuestro gusto, Yamaha ha creado una aplicación gratuita tanto para iOS como Android, que permite ecualizar todos los parámetros de manera inalámbrica.

Finalmente, en una barra de sonido es muy importante que no hayan latencias entre la imagen y el sonido, para ello, la Yamaha YAS-103 posee tecnología Lip Sync que sincroniza imagen con sonido para que nunca perdamos el hilo de lo que estemos viendo.

Conectividad

En cuanto a conectividad, la Yamaha YAS103 posee en la parte trasera dos conexiones ópticas digitales, una coaxial y una analógica. Múltiples conexiones en función de la necesidad que tengamos. Por otra parte, posee conexión inalámbrica mediante Bluetooth 2.1 + EDR de manera que podamos conectar cualquier dispositivo que tenga bluetooth (Smartphone,Tablet, mp3…)

“Yamaha YAS-103, la barra de sonido con soporte multicanal 7.1” XATAKA

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

No esperábamos menos de Yamaha en esta review, y es que la YAS103 es una barra de sonido que pese a no tener subwoofer externo, cumple con la marca. De esta manera sorprende que en el mismo tamaño que otras barras de su categoría, permita reproducir unos graves potentes y un sonido cuidado y envolvente efecto 7.1. Si no quieres ocupar mucho espacio con tu equipo de audio y al mismo tiempo no renunciar a la potencia de graves y nitidez del sonido, la YAS103 es una buena opción.

Especificaciones técnicas

YAMAHA YAS-103 
PESO4 kg
DIMENSIONES88 x 9,1 x 11,5 cm
CANALES2.1
POTENCIA RMS120 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESÓptica digital (2), coaxial, analógica
BLUETOOTHSI, 2.1 + EDR
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNA*
FORMATOS DE AUDIODolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS
FORMATOS AUDIO USB*
TECNOLOGÍA SURROUND (DSP)Air Surround Xtreme
OTRAS CARACTERÍSTICASUnivolume, mando a distancia,
bass reflex, app HT controler, Lip sync, Air Surround xtreme, clear voice.

Contenido de la caja

  • Barra de sonido Yamaha Yas-103
  • Cable óptico
  • Mando a distancia
  • Guía de usuario

PUNTUACIÓN

  • 6/10
    Acabado-Diseño - 6/10
  • 6.5/10
    Calidad-Precio - 6.5/10
  • 8.5/10
    Calidad de Sonido - 8.5/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
7.1/10
Sending
User Review
4.67 (6 votes)

¿Todavía no tienes tu barra de sonido Yamaha Yas-103?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *