YAMAHA YAS-107

  • DTS Virtual X
  • Una única unidad
  • HDMI-CEC
  • 5 modos surround

NOS GUSTA...

  • Diseño compacto y elegante
  • Es capaz de reproducir sonido 3D a través de DTS Virtual X
  • Fácil de ecualizar
  • Gran rango dinámico en el sonido
  • Puedes controlar la TV y la barra con un solo mando (Si la TV tiene HDMI-CEC)
  • Capaz de reproducir 4K UHD HDR
  • Incluye salida para subwoofer

NO NOS GUSTA...

  • No incluye el HDMI
  • Los LED de estado solo se ven si la barra esta montanda en la pared

DTS VIRTUAL:X A BUEN PRECIO

La Yamaha YAS-107 es una barra de sonido de gama media que con un diseño delgado y simple, ideada para colgarla en la pared. Es la opción ideal para aquellos que desean cuidar el audio de su televisor, sin que parezca que hay una nave espacial delante de sus ojos y sin gastar de más.

Es una opción accesible que permite contar con la última tecnología aportada por una compañía de amplia trayectoria en equipos de sonido, que además, garantiza todos sus complementos. Es una de las barras de sonido a mejor precio que incluyen la capacidad de reproducir DTS Virtual: X. Si quieres adentrarte más en los detalles de esta barra de sonido, te invitamos a leer esta review.

Acabado – diseño

Lo primero que llama la atención de la Yamaha YAS–107 son sus 5,3 cm de grosor. Mucho menos que los 8 cm de la Samsung  HW–MS651 por ejemplo. Esto, por supuesto, facilita un montón su instalación debajo de la televisión o colgada en la pared. Aunque también elimina espacio de circulación del aire.

Es completamente negra y de bordes levemente redondeados, la barra de sonido es de diseño minimalista estilo Yamaha que ya hemos visto antes en otras barras de la saga YAS. Su longitud es de apenas 89 cm y pesa unos 3.4 Kg. La parte frontal está recubierta de tejido negro de protección. Esta se extiende a los laterales en donde además encontramos un puerto bass reflex a cada lado. En la parte superior se encuentran los controles táctiles y un conjunto de luces LED que informan sobre el estado y modo de funcionamiento de la barra.

En la parte trasera se ubican la entrada y salida HDMI, una entrada óptica, una analógica, RCA y un Jack de 3.5mm. Hay que puntualizar que si la barra se apoya sobre una superficie horizontal, los conos quedan orientados hacia el techo. Sin embargo, si la barra es instalada en la pared, los altavoces quedaran de frente, mirando al espectador. Esta disposición influye en la generación de efectos de sonido, por los rebotes y ecos que aprovechan los sistemas surround.

Calidad Sonido

La barra YAS–107 tiene una potencia total de 120W RMS, una potencia notable si tenemos en cuenta que no tiene subwoofer que es la parte que aporta más potencia siempre en un sistema de barra + subwoofer. De hecho es una barra potente y que no nos atreveremos a poner al máximo, porque vendrá hasta el vecino del séptimo…

Respecto a los drivers la barra de sonido de Yamaha YAS-107 cuenta con 2 woofers de 5,5 cm, 2 subwoofers integrados de 7,5 cm y dos tweeters de cúpula de 2,5 cms. Donde 60W son aportados por los subwoofers y la otra mitad por el resto de componentes.

Pero lo más destacable en el apartado de sonido es que cuenta con tecnología de sonido DTS Virtual: X, capaz de recrear un sonido 3D envolvente sin tener que recurrir a más drivers. Este DSP es el equivalente de DTS al Dolby Atmos lanzado también recientemente, al contrario que ocurre con el Atmos, podemos encontrar equipos con DTS Virtual:X a un precio más bajo. A parte de esto tenemos distintos modos surround entre los que encontramos música, TV, películas, deportes y videojuegos. También es compatible con Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS Digital Surround.

120 W de potencia RMS total

Otro aspecto llamativo en las funciones de la barra es aquella que permite ajustar de forma aislada el volumen de los bajos, algo que viene bien si estamos viendo una película por la noche y no queremos que a los vecinos les retumbe el cráneo. Además, si es que los 120W de potencia de la barra de sonido se te hacen poco y quieres más graves, tienes la opción de conectar directamente un subwoofer a la barra, aumentando la potencia de los graves y quedando un equipo más que completo.

yamaha yas 107 botones sonido diseñoLa Yamaha YAS – 107 también cuenta con Bluetooth 4.1 con rango de cobertura de 10 metros (el habitual). Adicionalmente y si el televisor es compatible con HDMI-CEC, se puede usar un solo mando para controlar ambos dispositivos. También puedes descargar la aplicación Home Theatre Controller para controlar desde el móvil la lista de reproducción, calidad de sonido y encendido/apagado del sistema.

“Amplio espacio sonoro. Sumérgete en él.”

YAMAHA

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Hasta aquí ya podemos respirar y pensar en el precio de esta barra de sonido, que con unos discretos 220-250€ parece una muy buena opción para aquellos que no quieren pagar el equivalente al salario mínimo interprofesional por una barra de sonido 😉. Eso, considerando además que cumple en lo que a calidad de sonido refiere, con una buena potencia de graves y un sonido general lleno de matices que vuelve la experiencia audiovisual mucho más completa.

No tiene una potencia de sonido montruosa y tampoco le hace falta, posee todas las conexiones que podemos necesitar y además el sistema es ampliable si queremos añadir un subwoofer. Su condición de gama media está enfocada en aquellos que sin exagerar, quiere aportar un poco más de calidad al sonido del día a día, en películas y programas de televisión. Y en eso esta barra de sonido cumple, definitivamente.

Especificaciones técnicas

YAMAHA YAS-107 
PESO (total)3,4 kg
DIMENSIONES89 x 13,2 x 5,3 cm
CANALES2.1
POTENCIA RMS120 W RMS Total
RANGO DE FRECUENCIA60 - 23000 Hz
CONEXIONES FÍSICASÓptica digital, 3,5mm, HDMI x 2, Micro USB (firmware), salida subwoofer
WIFINO
BLUETOOTHSI, 4.1 + EDR
ALCANCE BLUETOOTH10 m
CÓDECS SURROUNDDTS Virtual: X, DTS Digital Surround, Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, SBC decoder
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, subwoofer inalámbrico, Dynamic Range Control, Auto Volume Leveler, reproduce hasta 4K, cable óptico incluído

Contenido de la caja

  • Barra de Sonido LG SJ9
  • Subwoofer
  • Mando a distancia (incluye pilas)
  • Manual Básico
  • Cable óptico
  • Tarjeta de Garantía (2 años)

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
8.5/10
Sending
User Review
3 (6 votes)

¿Todavía no tienes tu barra de sonido YAMAHA YAS-107?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *