LG SJ8 – CALIDAD DE SONIDO DE CINE, EN TU CASA

Barra de sonido LG SJ8

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Barra de sonido LG SJ8
  • Barra de sonido LG SJ8
  • Subwoofer barra de sonido LG SJ8
LG Logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.3
Valoración Usuarios: 4.5 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

300W RMS SIN CABLES

La barra de sonido LG SJ8 es una de las mejores barras de sonido fabricadas por la empresa coreana LG en los últimos tiempos. La empresa coreana lleva ya tiempo siendo uno de los líderes del mercado en cuanto a estos equipos y está hilando cada vez mejor.

En esta ocasión, ha sacado al mercado la barra de sonido LG SJ8. Una barra de sonido inalámbrica de 4.1 canales, 300 W RMS, DTS Digital Surround, Dolby Digital…

ACABADO/DISEÑO


Es un modelo pensado para televisores bastante grandes. Con sus 127.5 cm está pensada para TV de más de 55 pulgadas. Lo siguiente que llama la atención a parte de su longitud, es su perfil plano, tan solo 3,8 cm de alto, y también su gran profundidad de 22,4 cm. Este diseño es el óptimo para los drivers ovales, ya que tiene el alto necesario para los conos y el espacio para una buena carrera de los drivers más una buena caja de resonancia.

Subwoofer barra de sonido LG SJ8La barra gracias a su poca altura, puede ser colocada en la parte delantera de cualquier TV sin que interfiera con la señal. Por su parte el subwoofer, tiene una altura de 32 cm con 17, 1 cm de ancho y un peso de 4, 2 kg. Es un subwoofer estrecho por lo que puede ser colocado fácilmente en la pared, si así se prefiere.

Posee un acabado que se adapta al diseño de cualquier TV pero especialmente a los de la marca LG, quedará bien en cualquier salón u otro espacio. Esta LG SJ8 está acabada en metal, así como plástico de buena calidad y resistencia, con un color negro que lo cubre en toda su extensión. Además, posee gomas antideslizantes en la base, para que no se deslice sobre la superficie. Es un diseño muy elegante y sofisticado.

La barra de sonido LG SJ8 tiene un tamaño ideal para Smart TV grandes

En la parte trasera de la barra de sonido, podemos encontrar seis pequeños botones, uno de encendido y otro de apagado: uno para subir volumen (+), uno para bajar volumen (-), el botón F que es con el que se seleccionan las funciones de la barra, un botón para el Wi- fi y un botón para el bluetooth. Con un diseño y de muy buena funcionalidad.

CALIDAD/PRECIO


La LG SJ8 tiene un precio que no supera los 400 euros, un precio muy bueno para las características que ofrece, ya que posee casi todo lo que se le puede pedir a una barra, incluso WIFi, una de las características más buscadas en una barra de sonido y que más encarecen. También debemos tener en cuenta su gran sonido 4.1 del que hablaremos más a fondo más adelante y su potencia más que suficiente.

Precio muy competitivo para ser una barra con WI-FI y 300W RMS

En cuanto a posibles rivales, está en una franja de longitud y precio en la que no existen muchos modelos que le puedan hacer sombra.

CALIDAD SONIDO


La barra de sonido inalámbrica LG SJ8, proporciona 300 W RMS de potencia que van distribuidos en 130 W para la barra y 170 W para el subwoofer. Ofrece un sonido ideal para ver películas sobretodo pero también es muy bueno para escuchar música. Sus drivers ovales ofrecen unas voces claras, buenos medios en general que están muy bien complementados por las frecuencias del subwoofer de 6 pulgadas.

La barra de sonido SJ8 tiene una potencia de 300W RMS repartidos en 130W y 170W

El DSP de está barra está muy desarrollado, e incluye desde las ecualizaciones clásicas y personalizables por el usuario (opción que no es tan habitual) hasta opciones más avanzadas como “Dynamic Range Control”, “Auto Volume Leveler” que nos evita saltos bruscos de volumen. Pero el DSP de la LG SJ8 destaca sobre todo por su capacidad de reproducir en calidad altísima 4K (24bit/96kHz) y 8K (24bit/192kHz). Gracias a esto puede reproducir formatos HD sin compresión sin problemas como FLAC, OGG, WAV… Esta barra de sonido LG también posee las versiones más altas de decodificadores DTS Digital Surround y de Dolby Digital.

Por otro lado el LG-SJ8 soporta los formatos DTS Digital Surround, Dolby Digital, con 4.1 canales de salida de audio, los drivers están distribuidos en toda la extensión de la barra como hemos dicho lo que proporciona una gran amplitud principalmente debido a la extensión de la propia barra. Todo esto con un consumo energético de apenas 22 W en funcionamiento y de 0,5 W en standby.

CONECTIVIDAD


La barra de sonido LG SJ8 tiene una conectividad inalámbrica total con WIFi y bluetooth 4.0 incorporados. Uno de los inconvenientes principales, es que el bluetooth no cuenta con la opción de protección, por lo que algunas conexiones externas (como los vecinos) podrían intervenir.

conexiones barra de sonidoEsta conectividad inalámbrica se une a que incorporar Spotify Connect y Google cast como reproductores en streaming instalados. 

Cuenta con tecnología inalámbrica de WIFI y Bluetooth versión 4.0

Por otro lado, en cuanto a conexiones físicas tenemos Ethernet, óptica digital y HDMI de entrada y salida versión 1.4. Por lo que tenemos todo el kit de conectividad física necesario y suficiente.

CONCLUSIÓN


La LG SJ8 es una barra de sonido indicada para aquellos amantes del cine que tienen una TV de gran tamaño (más de 55 pulgadas) y quieren darle a sus películas una calidad de sonido premium. Como hemos visto durante el análisis, esta barra de sonido cuenta con una excelente potencia de sonido así como la última tecnología para conectarnos de manera inalámbrica y olvidarnos así de los cables.

PROS


– Excelente calidad de sonido, reproduce 4K

– WIFI

– Servicios streaming

– Puerto Ethernet

– Posibilidad de ecualizar el sonido

– DSP de última generación

CONTRAS


– Bluetooth no está protegido

– No apta para todos los bolsillos

LG SJ8 
PESO2,7 Kg barra + 4,2 Kg subwoofer
DIMENSIONES 127,5 x 3,8 x 22,4 cm barra; 32 x 17,1 cm subwoofer
CANALES4.1
POTENCIA RMS300 W RMS Total (130 W Barra + 170 W Subwoofer)
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES FÍSICASÓptica digital, 3,5mm
WIFISI
BLUETOOTHSI, 4.0
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODTS Digital Surround Sound, Dolby Digital
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, subwoofer inalámbrico, Dynamic Range Control, Auto Volume Leveler, reproduce hasta 4K, cable óptico incluído
  • Barra de Sonido LG SJ8
  • Subwoofer
  • Mando a distancia (incluye pilas)
  • Manual Básico
  • Cable óptico
  • Tarjeta de Garantía (2 años)
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...