MEJORES TORRES DE SONIDO 2016

En Mundo Altavoces hemos realizado una selección de las mejores torres de sonido del año 2016. Todas las seleccionadas poseen conexión inalámbrica. Para nosotros esta posibilidad es la que ha marcado un antes y un después en este tipo de altavoces de suelo. Gracias a su volumen de aire interior, al número y tamaño de los drivers que incorporan, són de los equipos más potentes para casa.

A medida que se establecían en nuestras vidas los smartphones, tablets, PC… y se fueron mejorando las conexiones inalámbricas, se optó por transformar este diseño en algo mucho más funcional, independiente y práctico. No tan dirigido a audiófilos y más atractivo para el público en general. Si tu intención es comprar un altavoz de suelo para incorporarlo a tu equipo de sonido, puedes visitar nuestra guia de torres de sonido. Las columnas de sonido son tal vez el equipo con más posibilidades del sector hoy en dia.

energy sistem wifi mejores torres de sonido 2016

ENERGY MULTIROOM TOWER WIFI

muse m-1350 btc mejores torres de sonido 2016

MUSE M-1350 BTC

THOMSON DS150CD

mejores-torres-sonido-2016-Avenzo AV6081

AVENZO AV6081

Thomson DS500 mejores torres de sonido 2016

THOMSON DS500

Energy Sistem Tower 8 mejores torres de sonido 2016

ENERGY SISTEM TOWER 8

 
ENERGY MULTIROOM
TOWER WIFI
MUSE M-1350 BTC
THOMSON DS150CD
AVENZO AV6081
THOMSON DS500
ENERGY SISTEM TOWER 8
DIMENSIONES15 x 15 x 100 cm23 x 25,6 x 100,6 cm25 x 23 x 94 cm105 x 28 x 20 cm30.5 x 116.8 x 26 cm25 x 25 x 106 cm
PESO6,22 kg8 Kg 6 kg6 Kg*10,27 kg
CANALES2.1*2.12.12.12.1
DIÁMETROS DRIVERSSubwoofer (abajo): 4"
Woofers (x2): 4"
Tweeter: 1.5"
*-**Medios (x4): 4''
Tweeter (x2): 1,5''
Subwoofer: 5''
BLUETOOTHSI 4.0 + EDRSISISI 3.0Bluetooth 4.0SI 4.1
WIFISI 802.11 b/g/nNONONONONO
CONEXIONES FÍSICASUSB Carga (x2), USB reproducción, 3.5mm, SD, RCA3.5mm, USB, RCA3.5mm, USB, CD, Tarjeta SD3,5 mm, tarjeta SD USB, 3.5mm, tarjeta SD, RCA 3.5mm, ranura SD, USB reproducción y carga
POTENCIA RMS60W Total
Subwoofer: 30W
Woofers: 2 x 10W
Tweeter: 10W
120W40W 45 W (2 x 10 W + 25 W)
100W100W
OTRAS CARACTERÍSTICASDisplay, Soporte Dock, mando a distancia, panel superior retro iluminadoDisplay, mando a distancia, radio FM, reproductor
de CD, NFC, USB de carga
Entrada USB de carga,
mando, radio FM.
Ranura dock, display LED, radio FM, NFC, reproductor DVD, mando a distancia, ecualizador analógico
(bass y treble),
Radio FM, ranura soporte tablet/smartphone, panel táctil

ENERGY SISTEM WIFI


– Conectividad WiFi

– Bluetooth 4.0 + EDR

– Calidad/precio

– Mando a distancia

– Panel superior retroiluminado

– Tarjeta SD

– 2 puertos de carga + Soporte Dock

– El NFC sería la guinda del pastel

energy sistem wifi mejores torres de sonido 2016

Logo-Amazon-es

Empezamos este Top de torres de sonido con un peso pesado. Una torre para dominarlos a todos con sello español. Las opciones que nos brinda esta Energy Multiroom Tower WiFi son muchas, desde luego lo que la convierte en un producto exclusivo y particular es su conexión WiFi (b/g/n), con compatibilidad Airplay (de Apple) y DLNA. Con lo que podríamos integrarla en un sistema multiroom, sistema que podriamos gestionar con la app de gestión multiroom de Energy Sistem.

La torre cuenta además con bluetooth (4.0) lo que la convierte en mucho más versátil, con dos terminales USB para carga de dispositivos más otro USB para reproducción. Los dispositivos que estemos cargando o usando para enviarle la música por USB los podremos apoyar en la ranura Dock de arriba. Al lado de esta es encuentra el panel táctil retroiluminado, cosa que se agradece. La potencia total del elemento son 60W RMS, bastante bien, aunque una versión más potente con todo esto hubiera sido un acierto, quizá el NFC sea el único “pero” siendo muy rigurosos.

MUSE M-1350 BTC


– Potencia (120W RMS)

– NFC

– Reproductor de CD

– Radio

– USB de carga y reproducción

– Mando a distancia

– Calidad/precio

– No tiene Wifi

muse m-1350 btc mejores torres de sonido 2016

Logo-Amazon-es

La torre de sonido Muse M-1350 BTC tiene una excelente relación calidad/precio. No llega a los 200 € y compite con otras que casi le duplican en coste.

Desde MA hemos seleccionado esta Muse como una de las mejores torres de sonido 2016. Con una potencia de 120W RMS podremos disfrutar de su sonido tanto para interiores como exteriores. Gracias al reproductor de CD haremos uso de esos discos antiguos que tenemos por casa. La radio tiene hasta 30 presets para guardar nuestras emisoras preferidas que podremos elegir con el mando a distancia. El USB no podía faltar, y es que la Muse M-1350 BTC permite cargar y reproducir mediante el USB. Ya nos quedaremos sin batería en el teléfono o tablet al reproducir música mediante Bluetooth, siempre y cuando tengamos el cable de carga para conectarlo a la Muse. No tiene Wifi, pero si buscamos una torre de sonido completa y a un precio excepcional, esta torre no pasa desapercibida.

THOMSON DS150CD

– Lector de CD´s

– Radio FM

– USB de carga y reproducción

– Mando a distancia

– Buen sonido

– Producto sin garantía por posibles roturas

Logo-Amazon-es

Esta torre de sonido Thomson DS150CD ha ido obteniendo fama desde su lanzamiento por la gran cantidad de gente satisfecha con el equipo. Es una torre de sonido muy interesante ya que ofrece funcionalidades muy completas. Mezcla tecnología del pasado como lector de CD y radio FM con conectivdad bluetooth y un buen audio. Es un equipo que aspira a hacerse un hueco en el territorio de las Energy Sistem, que dominan con puño de de hierro el sector de las torres de sonido.

La torre tiene unas dimensiones de 25 x 23 x 94 cm y pesa 6Kg. Por el momento solo está disponible en color negro y, en cuanto materiales de construcción, vemos un revestimiento de madera con el lacado negro pertinente con una ligera textura granulada. Es el acabado habitual en torres de sonido. En general, es un producto bien acabado con un diseño discreto, un audio más que correcto y un precio aceptable. Si le das valor a la posibilidad de CD y a la radio es una muy buena opción, por otro lado al ser un producto descatalogado hemos de saber que no habrá garnatía.

AVENZO AV6081


– Disponible en dos colores

– Soporte para tablet o smartphone

– Tiene entrada SD y USB

– Mando a distancia

– Relación calidad/precio

– Son plegables

– 45W RMS

mejores-torres-sonido-2016-Avenzo AV6081

Logo-Amazon-es

La marca española Avenzo realiza productos electrónicos para el consumo del día a día. Este Avenzo AV6081 es una de las mejores torres de sonido 2016 por su gran relación calidad/precio así como las múltiples conexiones que tiene. Tiene tanto USB como ranura SD para que usemos el pendrive o la tarjeta de memoria para reproducir canciones y también entrada de jack 3.5mm para disfrutar del sonido con auriculares. Además, la entrada USB sirve para cargar cualquier dispositivo, y con la ranura de soporte de tablet o smartphone ya no tendremos que sufrir por la batería cuando estemos reproduciendo audio de manera inalámbrica. Emparejamos el dispositivo con la torre Avenzo, conectamos el cable USB y a cargar con su soporte dock.

Aunque no tiene Wifi, esta torre de sonido tiene bluetooth 3.0 de manera que podamos transmitir la música sin necesidad de cables. Con una pantalla LED podremos ver qué emisora de radio FM estamos escuchando o qué modo estamos. Una barra de sonido sencilla y práctica, perfecta para utilizar en la habitación siempre y cuando no sea muy grande puesto que tiene 45W RMS.

THOMSON DS500


– 100W RMS

– Bluetooth 4.0 con NFC

– Entrada SD y USB

– Soporte para tablet o smartphone

– Mando a distancia

– Pantalla OLED

– Reloj despertador

– Radio FM

– No tiene Wifi

Thomson DS500 mejores torres de sonido 2016

Logo-Amazon-es

La torre de sonido Thomson DS500 no sólo nos llama la atención por su diseño y tamaño, si no que esconde multitud de características que la hacen una de las mejores torres de sonido 2016 según MA.

Pese a que la vendan como que tiene 300W esta potencia es de salida y no la potencia RMS que es la que nos interesa. Por ello esos 300W no son reales, sí lo son sus 100W RMS. Potencia más que suficiente para llenar de sonido cualquier espacio por grande que sea. En exteriores puede quedarse corta cuando queramos abarcar espacios con múltiples objetos que choquen con el sonido. Además, el mando a distancia posee incorporado un ecualizador para que podamos ajustar los bajos y agudos a nuestro gusto. De esta forma sacaremos mucho más partido a esos 100W de potencia RMS.

Con el bluetooth 4.0 y con el NFC no tendremos problemas a la hora de emparejarlo con nuestro dispositivo, ya sea tablet, smartphone u ordenador. Si en algo destaca esta torre Thomson DS500 es en la cantidad de conexiones que ofrece. Tiene entrada SD y USB para reproducir pistas de audio, radio FM y entrada 3.5mm. ¿Qué echamos de menos? El wifi, aunque si no teníamos pensado utilizarlo tampoco es algo esencial.

Nos ha llamado la atención la pantalla OLED que tiene función de reloj con despertador así como la ranura para colocar la tablet o smartphone mientras reproducimos música y lo cargamos al mismo tiempo.

ENERGY SISTEM TOWER 8


– 100W RMS

– Ecualizador analógico (bass y treble)

– Excelente relación calidad/precio

– Entrada SD y USB

– Soporte tablet/smarthone

– Bluetooth 4.1

– Radio FM

– Mando a distancia

– Con Wifi sería perfecta

Energy Sistem Tower 8 mejores torres de sonido 2016

Logo-Amazon-es

Vale, es la segunda torre de sonido de esta marca. Pero es que la marca española Energy Sistem destaca por su buen hacer en los productos que realiza. Esta Energy Sistem Tower 8 está entre las mejores torres de sonido 2016.

En primer lugar nos encanta el precio que tiene. Han sabido ajustar el coste del producto de manera que todos los materiales sean de calidad y no se sienta como una torre de sonido mediocre. Además está realizado en madera para que se actúe como caja de resonancia y suene mejor.

Sus 100W RMS son más que de sobra para llenar cualquier espacio siempre y cuando no hayan paredes de por medio. Con su bluetooth 4.1 nunca sentiremos algún fallo de latencia o corte en la música que reproduzcamos. En la parte posterior encontramos un ecualizador analógico para ajustar tanto los bajos como los agudos a nuestro gusto.

El soporte para tablet o smartphone nos parece muy acertado porque además de ser torre de sonido funciona como estación de carga mientras reproducimos música con nuestro dispositivo. El mando a distancia siempre viene bien, y es de lo más simples que hemos visto. Tiene todo lo que necesitas, nada más.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos desde nuestra página de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta selección de mejores torres de sonido 2016 utilizando las estrellas de la derecha.

Valoración Usuarios: 4.5 (2 votos)
Sending
Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...