MP3 Acuáticos y Auriculares para nadar

Disfruta del deporte en el agua ahora con música

Hace algunos años llegaron al mercado los primeros reproductores mp3, y desde entonces la evolución ha sido constante hasta llegar a ser lo que hoy día conocemos. Han evolucionado en funcionalidades, mayor autonomía, resistencia y mucho más aspectos.
En esta entrada de nuestro blog te queremos hablar de un tipo de mp3 portátil especial, los mp3 para el agua y sus respectivos auriculares. Veremos las ventajas que tienen y los modelos de auriculares para natación con más éxito en el mercado. Tanto si eres un nadador avanzado que busca motivarse más en la piscina, o un nadador ocasional que quiere hacer más amenas las sesiones de natación o simplemente relajarse con algo de música, estos auriculares son una solución muy interesante para ti.

Características importantes de los auriculares para nadar o natación

Resistencia al agua

Muchos auriculares ofrecen información dudosa respecto a su resistencia al agua, la gran parte de esta confusión viene debido a como se indica la resistencia al sudor de los auriculares que no tiene nada que ver con la resistencia al agua de unos auriculares bluetooth sumergibles. Para asegurarnos debemos encontrar el certificado IP de los auriculares y fijarnos que sea IPX7 o IP67. Esta es la protección máxima para el agua que nos asegura una buena estanqueidad, si quieres saber más sobre el certificado IP visita nuestra página de tecnologías.

Batería recargable y autonomía

Estos dispositivos contienen una batería recargable interna en cada auricular y otra más grande normalmente en la funda de transporte para cargar las primeras. Es importante fijarnos en la autonomía que ofrecen los auriculares, el tipo de batería (Li-Ion o Li-Po) y el tiempo de carga .Es importante el hecho de pasar más tiempo debajo del agua sin preocuparte.

Memoria interna

Dependiendo de si nos decantamos por un mp3 para el agua o por unos auriculares inalámbricos con memoria interna, dispondremos de una capacidad más o menos limitada. También dependiendo del modelo de auricular para agua y de su sofisticación (el dinero que nos queramos gastar), podrás conseguir una memoria que oscila entre 2 a 8 gigas. Esto puede ser un factor muy importante para unos y no tanto para otros.

Acabado y diseño

A parte del tamaño y del peso, el diseño es importante en cualquier producto y en los auriculares bluetooth acuáticos también. Respecto a los colores, si tenemos la opción recomendamos optar por colores llamativos o que nos faciliten distinguirlos de la superficie del agua.

Calidad del sonido

La gran mayoría de estos auriculares resistentes al agua tienen un buen sonido (esta calidad de sonido también viene incluida en el precio, que no suele ser bajo). De todas formas si no nos convence siempre podemos devolverlos. Hay que recordar que con este tipo de auriculares in ear que se acoplan tanto al conducto auditivo, es especialmente dañino escuchar música a volúmenes altos durante mucho tiempo.

Los mejores MP3 acuáticos y auriculares para nadar

MP3 para agua AGPTEK S12

MP3 acuatico para nadar

Empezamos con un MP3 acuático bastante barato, se trata del AGPTEK S12, muy buenas valoraciones en Amazon. Esta pensado para engancharlo a las gafas, de tal manera que el cable quede por dentro del gorro y así poder disfrutar de el durante horas. Su funcionamiento es muy sencillo, con solo 3 botones podemos controlarlo completamente. Su memoria interna es de lo mejor que podemos encontrar, y es que cuenta con una capacidad de 8GB, esto se traduce en unos cuantos kilómetros nadando sin repetir ninguna canción.

Cuenta con un IPX8, o lo que es lo mismo, puede resistir el agua hasta una profundidad máxima de 3 metros durante varias horas. La duración de su batería es de unas 16 a 18 horas, la cual podremos cargar a través de un cable USB que se conecta a su puerto minijack 3.5mm.  Los auriculares también están pensados para nadar, y es que traen 4 pares de almohadillas diferentes para que nos probemos y podamos elegir la que mejor se nos adapte dentro del agua. La verdad es que, dentro de su gama de precios, es uno de los mejores mp3 acuáticos del mercado.

Puedes ver la oferta: MP3 AGTEK S12

Sunstech Triton

Otro mp3 impermeable es el Susntech Triton, con un diseño sencillo mucho más minimalista ya que incorpora el mp3 directamente dentro de los auriculares. Gracias a no llevar cables será mucho más cómodo de usar, puesto que no necesitaremos el gorro para esconderlos dentro y podremos usarlo con mayor libertad. Podemos reproducir formatos de música en MP3 y WMA

Su capacidad es de 4 GB, más que suficiente para este tipo de reproductores. También cuenta con varias almohadillas de silicona (un total de 12) que nos permitirán una mayor sujeción para evitar que se nos caiga o que nos entre agua mientras nadamos. Su batería ronda las 10 horas de reproducción continua, aunque esto siempre va a depender del volumen al que reproduzcamos la música. Es impermeable hasta una profundidad de 3 metros, pero deberemos evitar que entre agua en contacto con el driver ya que puede ser perjudicial. Este mp3 está disponible en 2 colores, blanco y negro con detalles naranja.

Puedes ver la oferta: SUNSTECH TRITON

Sony Walkman NWWS413

Otro MP3 acuático nos lo trae la marca Sony, una marca fiable y de confianza que ya lleva muchos años en el mercado de la electrónica.  Este modelo de mp3 y auriculares todo en un uno tiene un diseño muy estilizado y sencillo, que nos permitirá usarlo no solo mientras nadamos en la piscina o la playa (resistente al agua salada) sino también está pensado para correr, ir al gimnasio o simplemente realizar cualquier actividad al aire libre, por eso los podemos encontrar en nuestro top de mejores auriculares deportivos. Tiene una memoria interna de 4 gigas ,un peso de solo 32 gramos y está disponible en 4 colores.

Como ya hemos comentado resiste al agua salada gracias a su certificado de resistencia IP65/IP68, por lo que sin ningún problema podremos sumergirlo hasta una profundidad de 2 metros durante 30 minutos, solo deberemos limpiarlo debidamente después de su uso en el mar. Su diseño es tan resistente que aguanta sin problemas temperaturas extremas de entre -5º y 45º.  La autonomía de su batería es de 12 horas, permitiéndonos incluso realizar una carga rápida de 3 minutos para disfrutar de 60 minutos de música. Gracias a sus micrófonos externos vamos a poder escuchar el sonido ambiente incluso mientras escuchamos música, así que ya no tendremos que pausarlos o quitárnoslos para conversar o escuchar las instrucciones de nuestro monitor.

Puedes ver la oferta: SONY WALKMAN NWWS413

Finis Duo Underwater

Finis duo underwater

Este mp3 todo en uno es uno de los más curiosos que os traemos, y es que tiene una transmisión de sonido ósea, esto que quiere decir? Pues que al contrario que el resto de auriculares, estos Finis Duo Underwater transmiten las vibraciones del sonido a través de los huesos de la cara hasta la estructura interna del oído. Su diseño los hace perfectos para los nadadores, y es que esta transmisión de sonido se incrementa dentro del agua, aportando una calidad de sonido muy buena (las opiniones de la gente hablan por si solas).  Lo único malo es que fuera del agua no se escuchan tan bien ni tan nítidos, por lo que no se recomienda gastarlos a no ser que seas nadador.

Tienen una resistencia IPX8, que permiten sumergirlo hasta 3 metros durante 30 minutos. Su diseño con forma de clip está pensado para sujetarse a las gafas de natación, que lo mantendrán en el sitio sin problemas, además gracias a su ubicación y sus 4 botones, podremos tener un control total del mismo en cualquier momento. Se recomiendo gastar tapones para nadar, ya que la sensación al entrar algo de agua en el oído puede ser algo extraña y perjudicarnos en la calidad de sonido. Tiene una batería de iones de litio que nos permite una reproducción continua de 7 horas. La capacidad de este MP3 acuático es de 4GB. Aunque puedan resultar algo aparatosos, realmente son una muy buena solución para los amantes del agua.

Puedes ver la oferta: FINIS DUO UNDERWATER

iPOD SHUFFLE IMPERMEABLE Y SUMERGIBLE

ipod shuffle impermeable

Como era de esperar, Apple también se suma a esta oferta con su renovada versión del iPOD SHUFFLE, su más emblemático mp3 sin pantalla que ahora resiste el agua. Su diseño es idéntico, no ha cambiado en nada en su parte externa, o al menos que veamos en un simple golpe de vista. Su capacidad de almacenamiento interno se ha multiplicado por 2, siendo esta de 2GB. Es un mp3 muy pequeño, y con un peso de tan solo 12 gramos que ni si quiera notaremos que lo llevamos encima enganchado en las gafas o en el bañador. Al igual que en su anterior versión, tenemos una conexión minijack en su parte superior, el botón para pasar de carpetas y un interruptor con 3 opciones que nos permite encenderlo, apagarlo y intercambiar entre la reproducción en orden o aleatoria. Según el fabricante podremos escuchar música ininterrumpida durante 15 horas.

Además en este paquete también vienen incluidos sus auriculares Swimbuds, unos auriculares con un cable extracorto que evitaran que nos enredemos con ellos. Estos auriculares para natación también traen 4 acoples de silicona de diferente tamaño para elegir el que mejor se nos adapte a nuestra oreja, y así evitar que se nos mueva o nos entre agua mientras nadamos o practicamos deporte. El sonido de estos auriculares es realmente bueno, y es que siendo un producto Apple (y pagando el precio que valen) no podían ser malos.

Puedes ver la oferta: iPOD SHUFFLE IMPERMEABLE Y SUMERGIBLE

BRAGI THE DASH PRO

Bragi the dash auriculares inalámbricos

Estos auriculares inalámbricos para natación salieron de una campaña de Crowfunding en kickstarter en el 2014. Son unos auriculares diminutos con un mp3 incorporado que tienen un montón de detalles y funcionalidades que seguro que podemos llamarlos auriculares inteligentes. Su diseño in-ear con silicona promete una sujeción total, ya que ademas viene con 3 tamaños de cabezales distintos para adaptarse a cualquier persona. Por si no queremos usar su memoria interna, también incorporan la tecnología bluetooth 4.0 con aptx, que nos permite emparejarlos con cualquier smartphone, ordenador u otro aparato tecnológico que incorpore este tipo de conexión. El peso de cada auricular es de tan solo 8 gramos, es increíble que puedan pesar tan poco, por lo que una vez puestos no notaremos dolor ni fatiga durante horas. Habrá que ir con cuidado de perderlos ya que su pequeño tamaño también puede ser un problema (para mi no lo es).

Poseen una memoria interna de 4GB y cuentan con un certificado IPX7 que nos asegura que resistirán sin problemas nuestras largas sesiones en la piscina. Para controlarlos cuentan con un panel táctil integrado en ambos auriculares que nos permiten controlar el audio y otras funciones como el seguimiento de nuestra actividad física. El Dash Pro de Bragi también cuenta con magnetómetro, sensor cardíaco acelerómetro, termómetro, micrófono y giroscopio, que nos permitirán realizar funciones por movimientos de la cabeza, realizar llamadas con su función manos libres, e incluso hablar con Siri, Google Now y Alexa. Para cargar su batería bastará con introducirlos dentro de su caja de transporte, que además tiene la función de cargador, incorporando una bateria de 2200 mAh que permite hasta 5 cargas completas. Aunque como punto negativo hay que decir que su autonomía es de tan solo 5 horas, esto es debido a su pequeño tamaño y a la gran cantidad de opciones que esconden en su interior (algo malo tenían que tener). Estos pueden ser los auriculares para nadar, y en general para hacer deporte, más completos del mercado, aunque no están al alcance de todos los bolsillos.

Puedes ver la oferta: BRAGI THE DASH PRO

Ventajas de los auriculares para nadar

Ergonomía

Los auriculares para natación debido al ambiente donde se usan son especialmente ergonómicos y adaptables al oído. Para funcionar bien deben ser estancos y no permitir que entre agua en el conducto auditivo por lo que también actúan como tapones al mismo tiempo. Obviamente son también grandes auriculares para fuera del agua.

Gran aislamiento acústico

Las piscinas, sobretodo las cubiertas, son espacios con mucho eco y también ruido blanco que se sabe provoca embotamiento mental si se escucha durante mucho tiempo. Con unos buenos auriculares para agua puedes evitar este ruido de fondo ya que estos auriculares son especialmente aislantes debido a su ergonomía y materiales.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial también llega a estos auriculares para natación y se prevé que en futuro estas inteligencias integren entrenadores personales para ayudarnos a mejorar.

Mejorar la coordinación

Si practicas natación, sabrás que uno de los conflictos que puedes llegar a tener es lo monótono que se vuelve el nadar de lado a lado en piscinas olímpicas, y una de las muchas ventajas de adquirir auriculares para piscina, es que puedes sincronizar cada brazada y respiración con la música. Ciertas canciones o tipos de música son más adecuadas para esto sobre todo las que tienen un ritmo más marcado. Así que unos auriculares para nadar también te ayudan a alcanzar un mayor desempeño y hacer mejores marcas.

Libertad de movimientos

Como nadador que soy, considero que es muy importante disponer de libertad de movimientos a la hora de nadar, por lo que los cables a veces pueden resultar un engorro. Lo normal si queremos disfrutar de la música mientras nadamos es que llevemos el mp3 enganchado a las gafas con sus respectivos auriculares, de tal manera que podamos llegar a esconder los cables dentro del gorro. Esto es una buena opción para los que usan gorro de natación, en cambio no lo es tanto para los que nos molesta el gorro o simplemente estamos en la playa o no queremos llevarlo, ya que seguro (lo digo por experiencia) que nos liamos con los cables.

Ahora la tecnología nos trae los auriculares sumergibles inalámbricos, es decir, unos auriculares para nadar que no poseen cables que interrumpan tu nado y tienen la capacidad de flotar, esto esencial, en piscina o en mar abierto, ya que, si por alguna razón llegas a desprenderte de uno, inmediatamente saldrá a la superficie y podrás recuperarlo. Aquí entra en juego el factor color del auricular también.

OTROS AURICULARES PARA AGUA…

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta entrada sobre los mejores auriculares para agua para agua utilizando las estrellas de la derecha.
Sending
User Review
0 (0 votes)

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

 

NOVEDADES DEL IFA 2018 – AUDIO Y ELECTRÓNICA

NOVEDADES DE AUDIO DEL IFA 2018 DE BERLÍN Conoce lo que las principales firmas de sonido han presentado en esta edición del IFA Para los que no la conozcáis la IFA es una feria tecnológica que se celebra todos los años en la ciudad de Berlín, lugar en donde se reúnen...

APPLE AIRPODS ORIGINALES VS MEJORES COPIAS

LAS MEJORES COPIAS DE LOS APPLE AIRPODS Después del famoso modelo de auriculares de Apple, los Apple Earpods, la marca de la manzana ha decidido dar un paso más y adaptarse a los nuevos tiempos que corren creando unos auriculares sin cables y con una batería de larga...

AMAZON ALEXA YA HABLA ESPAÑOL Y LLEGA A ESPAÑA ACOMPAÑADO

AMAZON ALEXA YA HABLA ESPAÑOL Y LLEGA A ESPAÑA ACOMPAÑADO Los altavoces inteligentes Amazon Echo Dot y Amazon Echo contarán con el asistente virtual Alexa   Amazon ha apostado por la introducción en el hogar de dispositivos domésticos inteligentes que puedan ser...

AURICULARES INTELIGENTES CAPACES DE LEER LA MENTE

AURICULARES INTELIGENTES CAPACES DE LEER LA MENTE Los AlterEgo saben lo que estás pensando y aciertan en un 92% de las veces. Estos auriculares inteligentes son capaces de leer tu mente y averiguar lo que estás pensando en todo momento. El cerebro es el encargado de...

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING”

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING” Conoce las principales familias de altavoces smart del mercado y las inteligencias artificiales que incorporan   Altavoz inteligente… es una palabra que se escucha mucho hoy en día, de hecho, gigantes como Google,...

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS Si eres un fan incondicional del mundo de George Lucas y necesitas coleccionar todos los productos de merchandising de star wars, ves ahorrando un poco porque aquí tienes más. Y es que Disney sabe muy bien como tener...

DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN SMARTPHONE Y PC

¿CÓMO DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN TU SMARTPHONE Y ORDENADOR? Descubre las mejores app y programas para descargar música gratis La música está presente a lo largo de toda nuestra vida, acompañándonos día a día desde la infancia y ayudándonos a crear nuestra propia...

LOS MEJORES AURICULARES INTELIGENTES TRADUCTORES DE IDIOMAS

AURICULARES INTELIGENTES DE TRADUCCIÓN INSTANTÁNEA POR VOZ Conoce las características de los mejores auriculares traductores de idiomas en tiempo real que existen Te imaginas viajar por el mundo y entender a quien quiera que te encuentres sin tener ni idea de su...

VUELVEN LOS TOCADISCOS

VUELVEN LOS TOCADISCOS Descubre los reproductores de vinilo más vendidos y porqué han vuelto al mercado Aunque parecía que los tocadiscos eran algo ya del pasado están volviendo a ser usados. Hay que recordar que se trata de un aparato que apareció inicialmente en el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *